RESPONSABILÍZATE

En cada uno de nosotros hay un mago, llámalo y saldrá.

En nuestras relaciones con nosotros mismos, con otras personas y con nuestras propias circunstancias, debemos descubrir nuestro punto de balance; definir y delinear los límites y fronteras de nuestro nivel apropiado de responsabilidad; y reconocer que nuestros valores, necesidades y prioridades pueden con todo derecho ser muy diferentes de los de nuestros padres, hermanos, pareja y de los demás
“Llena tu copa primero” antes de que podamos ayudar a otros debemos estar bien con nosotros mismos; poner nuestra casa interna en órden, reconciliar nuestros conflictos, encontrar la armonía en las dicotomías diarias; debo hacerlo o lo contario.

Cada decisión involucra cosas a favor y otras en contra, el secreto es tomar la responsabilidad de cada paso que se da en conciencia; tomar las riendas pues cuando se actúa de ésta manera sueltas la culpa y dejas de juzgarte y arrepentirte por lo que has hecho.

Vivir en conciencia es una responsabilidad y esto requiere de una gran valentía.

Solemos decir “Lo hice de manera inconsciente” ¡basta ya de excusas!, es hora de tomar el mando de tu propia vida. Tú y sólo tú sabes lo que te conviene, lo que está bien y lo que te puede perjudicar.
Conoces bien a la ley de causa y efecto; que la cosecha deriva de lo sembrado.

Quienes sienten un fuerte instinto de ayudar, servir y asistir a otros, deben aprender a remar su propio barco, si nos enfocamos en la vida de los demás, perderemos una gran cantidad de energía y nos debilitamos. En casos extremos ésta tendencia a sobre ayudar degenera en codependencia.

El secreto está en encontrar el balance de dar y recibir, la gran magia consiste en ASUMIR cada paso que damos en luz y conciencia.

El camino es hacia arriba, el progreso está fuera de nuestra zona de confort.

Responsabilízate, toma el control de tu vida y conserva tu varita mágica.

Comparte tus comentarios nos enriquecen.

Pregúntate constantemente

¿Qué es lo que va a pasar con éste paso que voy a dar

¿Sueles culpar a los demás por lo que te sucede?

¿Qué tan responsable eres de tus actos?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos