RESOLVER CONFLICTOS

9275103495?profile=RESIZE_710x

         Aprender a resolver conflictos nos ayuda a reducir la tensión y a construir relaciones más fuertes. He aquí unos pasos para que empieces hacerlo:

         Recuerda el conflicto es natural. Ni bueno ni malo, simplemente es. 

         Sacar a luz el conflicto no quiere decir ser brusco. Reconocer que existe es el primer paso para resolverlo.

         Reconoce lo que necesitas, no lo que quieres. Las necesidades son más fundamentales y menos específicas para la situación.

         Ve más allá de la ansiedad y frustración, para poder concentrarte en tus necesidades. Primero, libérate de la tensión. Respira, enfríate, si sueltas el enojo lo más probable será  que estés más en tu centro.

        Haz una cita con la persona que tienes el conflicto, escoge un lugar donde no los interrumpan y puedan trabajar juntos el conflicto

        Inicia con una apertura positiva. Dile lo que valoras de la relación, siempre es bueno hacer referencia de una experiencia positiva del pasado.

        Escucha y procura no reaccionar. Puede ser que la persona que tienes enfrente no sepa como expresarse.. paciencia!!!

        Pregúntale qué necesita. Mantén la conversación centrada en las necesidades, no en lo que hiciste o deberías haber hecho. Que el otro no te saque de tu centro… sólo escucha con respeto.

        Dile que necesitas tú con toda la sinceridad y claridad que te sea posible… sin caer en el hábito de echarle la culpa.

        Juntos, pensar en las cosas que podrían hacer cada uno para satisfacer las necesidades, las de la otra persona y las de la relación.

        Realizar un plan, dando un paso a la vez. La resolución de conflictos es un proceso de descubrimiento… hay que tener paciencia.

        Consulta con la persona de vez en cuando para ver cómo va.

        Aprender a resolver conflictos de manera efectiva requiere de valor, cuando lo damos podemos recurrir a nuestras cualidades de conversación, empatía y tender puentes donde antes había barreras.

   

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.meg.mx

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos