9274691479?profile=original

Muchas veces, las parejas comentan que “las cosas ya no son igual que antes de casarse”, que antes el tema pasión era distinto, qué no saben qué pudo haber pasado; bueno pues he aquí la receta perfecta que sirve pare eliminar la pasión en tú relación, revísala porque con suerte y estas preparando el menú que menos te gusta y no te has dado cuenta.

 

Primero, programa con agenda en mano todo encuentro pasional, pues siempre será más importante que busques el “momento oportuno” de estar juntos; pues ahora que ya están casados, muchos temas son “más importantes”.

 

Segundo, procura no contar con “privacidad”, esto lo puedes lograr viviendo con tú suegra o con tú mamá; así cada que quieras tener un encuentro amoroso con tú pareja, siempre habrá alguien que pueda incomodarse y será mejor postergarlo para después.

 

Tercero, trabajen mucho todo el día y dedíquense ambos a sobresaturar su agenda con compromisos laborales, con amigos, las compras, los pagos de la casa, visitas a la familia, compromisos sociales, etc... Así de esta manera al llegar a casa sólo tendrán deseos de irse a dormir y limitarán el momento a un beso y quizá un buenas noches y no más, pues están exhaustos.

 

Cuarto, ten siempre en mente la idea de que el sexo es una “cuestión seria”, y que por lo tanto siempre deberá cumplir un estándar de tiempo, ritmo, lugar, hora, forma; así cuando de pronto las cosas se presten para alimentar la pasión de manera rápida con tu pareja, tú pondrás miles de pretextos pues no está bien “a esta hora”, “ya te o se tienen que ir al trabajo”, “aquí no”.

 

Quinto, vuélvete insensible a las necesidades de tú pareja o al sentimiento que te exprese con relación al ritmo y frecuencia de los encuentros pasionales entre ustedes; de esta manera lograras que se sienta fuera de lugar, no comprendido/a, ignorada o que simplemente decida, para futuras ocasiones no volver a expresar lo que siente o piensa sobre el tema, pues habrá encontrado en tú conducta desinterés completo.

 

Y Sexto, si estas en un momento de pasión, recuerda siempre estar preocupada por TODO lo relacionado a la casa y los niños, no te concentres en vivir el momento y ni se te ocurra disfrutar ese tiempo tan deseado con la persona que más amas; así tú pareja percibirá desinterés de tú parte y con suerte ya no te invite a vivir momentos pasionales tan frecuentemente.

 

Bueno ahora que tienes la receta, date a la tarea de revisarla y si has estado cumpliéndola al 100%, con suerte lo que desees sea cambiarla por una de mayor pasión, anda hazlo no puedes darte el lujo de no disfrutar a la persona que amas.

 

MTG. Ancira Donaí Dueñas M; Psicoterapeuta Gestalt y Educadora en Sexualidad Humana

http://www.facebook.com/AnciraDuenas.Psicologa, Email:ancira_mx@yahoo.com

Tel. (01 33) 1136-6173 y cel. 33317-33317

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • llevo 37 años con esta receta y mas no se como sigo casada y par mi marido que aguante. Nunca lo habia reflecionado,pero la verdad la mayoria de las mujeres tenemos siempre otras rpioridades que estar sola con tu pareja. gracias por el consejo, lo voy a poner en practica.
  • ancira...agradesco el tiempo que te tomaste en leer la problematica por la que estoy en este momento, y si...efectivamente es una persona que piensa en que porque otra gente que ni lo conoce tiene que enterarse de todos sus rollos personales,y en efecto pienso y comparto la misma opinion en que los hijos no tienen ,ni deben tomar partido en una relacion que solo nos corresponde solo a dos, a ellos definitivamente no les corresponde emitir opiniones, en esto porque el asunto es entre dos y solo dos tienen, si quieren o no la solucion,ya en una ocasion busque por medio de una charla con mis hijos una opinion, solo eso,tal vez solo que escucharan el pesar que sentia en ese instante y me lleve la sorpresa de una respuesta de * a nosotros ni nos metan en sus asuntos* muy cierto,, pero lo unico que queria era que escucharan a la mujer...que muy posiblemente solo buscaba ser escuchada...no mas, ello me llevo a interpretar mejor mis asuntos y a no inmiscuirlos por ningun motivo,sin embargo bien a bien, me sigo cuestionando porque el hombre llega a ser tan complicado, si para mi, es tan facil como ser humano hablar clara,y sencillamente, y me doy cuenta que somos tan complicados y nos encerramos ,en lo personal me desagradan tanto los circos, teatritos, gritos, en fin, pienso que si las circunstancias o las verdades nos duelen, tenemos que tomar conciencia del porque se dieron las cosas y porque,definitivamente la relacion de padres a hijos, nunca deve ser diferente ni cambiar esto es cuestion a nivel personal y de pareja...pero al no haber respuesta, a veces nos es mas facil *estar y mantenernos en una zona de confort*,en verdad...esto ya es un suplicio...pues a pesar de que mantengo comunicacion con amigos y amigas de bachillerato, y ocasionalmente salimos a desayunar o comer, si no esta localizandome a cada instante por telefono, no esta a gusto y eso para mi es una falta de respeto, asi se lo hago saber,pero se mantiene en su posicion de jefe de oficina,y es un granito mas a una situacion de por si dificil y tajante, me he propuesto ser nuevamente yo, mantener comunicacion con mis amistades, y asi va a ser...eso no se puede entender??.......gracías....
  • Definitivamente Celia, vives una situación poco comoda y me doy cuenta que incluso te lastima, mira lamentablemente si ya has intentado hacer y hacer y no funcionan las cosas puede que esté pasando una de estas opciones:

    1. ó el ya no está interesado en la relación pero tampoco le interesa ser él quien tome la iniciativa de terminarla.

    2. Cuando dices que hablan y terminan enfrazcados en discusiones eternas, puede ser porque ambos están siclados en sentimientos que no les deja expresarse ni entender lo que realmente es la intensión y ahora estan llenando todo con cuentas del pasado; o en ocasiones se está tan a la defensiva que ante cualquier comentario ya se escucha con los filtros de (ideas en la cabeza) claroo me va a reclamar y no se estan dando el permiso de escucharse.

    3. podría ser que las formas, aunque muchas y variadas de tu parte, no son las formas que él necesita para poder recuperar el erotismo como pareja y para saber eso es a partir de la ayuda de un psicoterapeuta sexual y en pareja.

    4. Si comentas que a él no le interesa acudir con ningun terapeuta puede ser porque no quiere y punto o puede que sea por una mala idea pre-hecha de qué pasará si voy.. muchos hombres dicen: a que voy a contarle mis cosas a alguien que ni me conoce!

    Pienso Celia que es dificil lo que viives y al mismo tiempo no es lo más adecuado que tus hijos opinen o tomen partido pues a lo mejor tu esposo está fallando como pareja tuya, pero no como papá y por lo tanto los hijos no deben ni ser parte de esto y mucho menos opinar, es dificil porque se que ellos ven y te quieren, pero a ellos no les toca, eso es tuyo y de tu pareja.

    Ahora pienso que lo que sigue es que tomes la decision de si o no seguir con alguien con quien no tienes puntos en comun, o si es hora de hacer nuevas estrategias para solucionar y reaviviar el cortejo.

    Suerte y cuidate!

  • ok,  es un tema super importante pero aqui viene una pregunta: que sucede cuando por todos los medios...(por lo menos de mi parte) he hecho lo imposible por defender esa parte personal con mi esposo y a el no le interesa en lo mas minimo, esas insinuaciones, esas miradas, ante todas esas maneras de insinuarle tantas cosas...parece ser que habita en otro planeta¡...eso me indigna, me dolia, me he sentido ignorada y digo me dolia) porque hoy por hoy....uff...ya me da lo mismo¡¡ es mas,ni me afecta, ni me perjudica si se me acerca o no..¡¡ y cabe aclarar que nuestros hijos ya son chicos universitarios y estan metidos en sus asuntos de escuela y sus actividades con los amigos) y aunque ya estamos y disponemos de mas tiempo que antes, me dicen que para que me arreglo tanto, si su papá ,ni caso me hace¡¡ que mejor lo deje,que salga con mis amistades, que siempre le ha importado mas su trabajo, su mamá y sus hermanas¡¡...esto ya no estoy dispuesta a soportarlo y siempre una platica,termina en una discución maratonica en la cual el termina de ofendido...y la mala soy yo¡¡....y esta.... ya esta...de flojera¡¡¡ aclaro que nunca ha querido ni le ha interesado alguna terapia ni nada q se le paresca... es anti social, y yo ya no quiero estar asi, ni pqra bien, ni para mal...mas bien lo q deseo es estar bien yo,mental,animicamente, y psicologicamente.....ese es mi unico objetivo....ustedes que opinan??
  • Sabes Carolina, si tus hijos ya son adultos y te preguntan "Adonde fueron"?? y te sonroja.. una opción para evitar que vuelvan a preguntar, porque además ellos claro que imaginan a donde fueron... dile de manera picara o divertida (no enojada).. "haber chicos yo les pregunto puntos y comas de a donde van cuando salen a divertirse"?'... para que ellos tomen conciencia que esa casa ya es de adultos.

    Felicidades por permitirte vivir la creatividad en el día a día con tu pareja!!

  • muy ciertos tus comentarios, yo tengo 28 años de casada y trato de que no muera la pasión, eventualmente nos vamos a pasar una tarde a un motel y me fascina estar a solas con mi marido, platicamos de cosas que en la rutina no hacemos porque ambos trabajamos, lo único que aún no domino y me sonroja son las preguntas de mis hijos al día siguiente de ¿a dónde fueron? ¿por qué llegaron tarde?, pero ¡bueno!  ellos tal vez lo imaginan y me dicen que les da gusto que sus papás también se diviertan, ah! por cierto el mayor tiene 28 y el chico 26, ¡amigas, inténtenlo con su marido, no se arrepentirán!

     

  • amí lo que me funcionó, ya que viviamos con mi suegra, era que cada vez que podiamos nos fugamos a un motel, es una buenisima opción ya que aprovechas que tienes en casa a quien dejar a los niños.
  • Rosa si tú eres la que vive en casa de tú mamá, cuanto antes trata de tener el espacio privado para la pareja (casa-dos) ya sea rentar o comprar. Si tú mamá es la que está en tú casa por cuestiones de salud o porque ya es grande, revisa que tú habitación no esté aún lado de la de ella, que si por alguna razón ella toma partido u opina tu pongas limites claros y amorosas ante eso, pues finalmetne cuando ya formas parte de una pareja quien determina como hacerlo serán Ustedes.

    Suerte!

  • y que hago con mi mamá?
This reply was deleted.