¿QUÉ ESTÁS DISPUESTA A DEJAR ESTE AÑO?

9275167876?profile=original

 

Estamos en el último empujón para que el año termine, algunas personas ya están de vacaciones  y preparándose para las fiestas decembrinas, comienzan las prisas, el estrés, el tráfico, las compras de último momento para nuestros seres queridos, los regalos de intercambio, quebrarte la cabeza en qué preparar para la cena navideña o  en qué gastar tu aguinaldo, peor aún esperando recibirlo porque ya lo debes desde tiempo atrás.

Sin embargo, es un tiempo perfecto para hacer un recuento de este año 2017 ¿Cómo lo defines en una palabra? Hagamos un  balance personal de todo aquello que logramos durante estos 12 meses, revisemos esa lista de propósitos o mejor dicho, compromisos conmigo misma para llevarlos a cabo este año, ¿Qué tal te fue?  ¿Qué tanta disposición hubo de tu parte para pagar el precio que implicaba el cumplir lo que querías? (Precio se refiere a tiempo, disciplina, esfuerzo etc.)

¿Qué hiciste diferente este año a comparación de los anteriores?

¿Cómo estuvieron tus emociones este año, o mejor aún  qué emoción fue la predominante durante el 2017? Dales orden del 1 al 5  de acuerdo a las experiencias que vengan a tu mente justo ahora, y dale un número al miedo, tristeza, alegría, desagrado, enojo.

¿Qué experiencia durante este 2017 te ha dejado un grato sabor de boca y una gran satisfacción personal? ¿Qué piensas de ti misma a partir de ahora?

Una vez que has tomado conciencia  de cómo estuvo este año, no está por demás también te preguntes ¿Qué estoy dispuesta  a dejar este año? Muchas veces deseamos que cada año sea diferente, sin embargo depende de nosotras el que así suceda, tener la disposición intrínseca de abandonar patrones de conducta que me hacen daño, dejar de buscar la aprobación de los demás y estar amoldándote a las necesidades de los otros con tal de ser amada, dejar esa relación interpersonal que te hace daño, que te quita vida, que te resta energía y paz, quizá dejar de juzgar duramente a los demás y enfocarte el año venidero en despertar tu lado compasivo y  ponerte en los zapatos de los demás, ser empático con el resto para que lo sean contigo.

¿Cuántas veces tu mente viajo al pasado durante este 2017?

-Qué tal si dejas ir aquellos recuerdos que  en su momento te hirieron, atesora el aprendizaje que eso te ha dejado.

-Qué tal si dejas ir  aquellas expectativas rotas de parejas anteriores, que intentas una y otra vez cobrar ahora en tus fracasos amorosos y te ocupas el año venidero en aprender primero a amarte.

-Qué tal si dejas de autosabotearte y comienzas a fortalecer tu autoestima, valorarte, aceptarte y empoderarte, nunca es tarde para descubrir tu riqueza personal.

-Qué tal si dejas de tener miedo al cambio y mejor te ocupas en buscar un nuevo empleo, en cambiarte de casa y dejar ir los recuerdos, en hacerte un cambio de look, en deshacerte de todo aquello que no usas, en  hacer un viaje sola, en comenzar a disfrutar de tu propia compañía.

-Qué tal si dejas esas relaciones tóxicas que te restan energía, que te lastiman, que te privan, que te llenan de negatividad tu día y mejor te enfocas en  tomar terapia psicológica,  trabajar en tu autoconocimiento, el desapego  y desarrollo personal.

-Qué tal si dejas ir esos resentimientos que te mantienen atada al  pasado, al recuerdo,  a las expectativas que no te permiten  caminar hacia adelante, y mejor te ocupas en PERDONAR Y PERDONARTE.

-Qué tal que dejas ir esa necesidad de llenar tus vacíos emocionales con conductas compulsivas  que en lugar de sustituir con comida, miedos, adicciones, personas,  cosas materiales, mejor te ocupas en sanarte profundamente y llenarte de amor propio.

¡¡Hay tanto aún por hacer este año que ya está en cuenta regresiva!! Así que aprovecha este tiempo nutricio para tu desarrollo personal.

Por mi parte agradezco el tiempo que  te has dado al leerme todo este 2017,  seguir mi blog y , compartir mis artículos, así como permitirme sembrar en ti la semilla de CONCIENCIA Y CAMBIO, ahora de ti depende que el año venidero esa semilla germine y dé fruto para que el año que está por iniciar sea mucho mejor que los anteriores.

Que estas fechas sean tan sólo el inicio de  tu crecimiento personal.

Te deseo ¡¡FELICES FIESTAS!! Y envío un abrazo a tu alma con amor ♥

 

LDH. Sandy González Guzmán.

Terapeuta Desarrollo Humano

Sesiones modalidad on line

coachsandy_dhci@hotmail.com

 

Puedes encontrarme en redes sociales como:

https://www.facebook.com/ldhsandygonzalez

 

Únete a mi nueva página:

https://www.facebook.com/terapeutasandygonzalezdhci/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos