Primera Cita

Primera Cita

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Dedicado  a tu  YO social   “La realidad y yo”

 

“....No se es amado accidentalmente; el propio poder de amar produce el amor, tal como el estar interesado lo que hace a uno interesante. Los individuos se preocupan por el tema de si son atractivos, mientras que olvidan que la esencia de la atracción es su propia capacidad de amar...” Erick Fromm. Ética y Psicoanálisis

 

Realidades Psicológicas

 

Somos sujetos con necesidades,   habitamos muchas realidades a la vez; con frecuencia en busca de lo primitivo y salvaje y en otras ocasiones, no.

 

 Vivimos en una ciudad acelerada y los retos son para los bravos y los valientes.

 

¿Qué define una relación sea cual fuere? ¿Todo o nada?

 

Sabemos que lo único real en la vida  es siempre ALGO.

 

 El  “factor X” -en éste caso las citas- representan lo desconocido en tus relaciones personales. “Busca aquello  que va a darte la paz que necesitas”.

 

¿Podemos amar a una sola persona a la vez?

 

En esencia el hombre no es monógamo es monogino, “solo puede amar a una persona a la vez”.  La fidelidad del hombre hablando de genero;  puede  darse por un periodo  de tres días, tres meses o treinta años ¿Quién sabe?

 

Es importante no poner demasiadas expectativas desde un principio “No puedes encender y/o  apagar a una persona a tu antojo,  no es una maquina”

 

Quiéreme como tú sabes hacerlo ¿Una relación puede pasar de lo feo a lo bonito?

 

Se acabaron los grandes amores, un ex siempre puede ser tu  amigo, después de todo ¿Con cuantos hombres o mujeres nos hemos entendido? ¿Eres optimista o pesimista en el amor? ¿Cómo terminas?

 

La primera cita

 

Pienso que las primeras tres citas no deberían de durar más de 90 minutos cada una, evitando los interrogatorios ya que no es una entrevista de trabajo muchas veces sólo se pretende saber del patrimonio del otro, es de mal gusto, se deben platicar de las afinidades. Para muchos “el matrimonio es contraer patrimonio”

 

¿Debemos darnos permiso para lidiar con nuestras futuras citas? ¿Cómo saber cuál es el correcto a elegir?

 

Para ser un ganador en un futuro, tienes que hacer tu apuesta en el presente. Solemos estar preparados para lo esperado pero no para lo inesperado (factor X).

 

Tú eres el centro dinámico de tus relaciones  “el hombre podrá ser el cardiólogo, pero tú eres el corazón de la operación”

 

¿Qué carne voy a echar al asador? ¡Pídeme fuego!

¿Qué clase de mujer eres tú?

 

1.- La Mujer Fray Amor que  pone demasiadas expectativas desde la primera cita.

2.- La Mujer Científica que corteja muchas teorías pero  no se casa con ninguna.

 

Recuerda “el hombre pudo haber descubierto el fuego pero la mujer sabe como jugar”

 

Un sujeto para cada relación

 

Para los hombres hay citas sin sexo y sexo sin citas, hay chicos que más que una cita,  buscan un paseo sexual. ¿Qué quiere de ti? ¿Qué quieres tú?

 

Hay sujetos geniales, de hecho todo los son pero hay que aprender a etiquetarlos, porque probablemente te encuentres un oportunista o un conquistador por deporte, Hay citas sin alma. 

 

Sólo ten paciencia al entregar tu paquete (sobre todo el emocional), regularmente ellos mismos se definen, “el te hará saber si es tu alma gemela”

 

Aprende a leerlos   “los hombres generalmente cuando hablan lo hacen para si mismos. “Hay hombres de pocas palabras, pero que sean las correctas”     

 

¿Cuántos grandes amores hay en la vida?

 

Con frecuencia  un gran amor es; un trabajo genial con una gran salario, un palacio donde vivir sin que sea tu  prisión, unas vacaciones inesperadas, una amiga en quien confiar, una gran carrera o profesión, un cuerpo envidiable, un hijo, un deporte, una misión,   puede ser cualquier cosa que te haga feliz.

 

“El podría, habría y debería en el amor de pareja,  solo es una ilusión”

 

“Las relaciones amorosas,  a veces lucen mejor desde afuera”, En la vida real;  las relaciones fallan y las ilusiones mueren. Hay paredes que podemos atravesar y otras no. Es necesario que no te  juzgues o envidies a  los demás,  porque es ocasión de  desgracia.

 

La realidad con  Humor

 

Una relación  puede terminar sangrando, talvez nuestros errores marquen nuestro destino.

 

Puedes ser  rechazado por una chica o sujeto que ni siquiera te interesa.

 

Por eso,  coexisten muchas realidades dentro de nosotros, porque se mueren: “Quien supiere morir a todo, tendrá vida en todo” San Juan de la Cruz

 

Conserva un corazón inquieto y curioso; “las citas son para  tejer un derecho y un revés”.

 

Tal vez no hay momentos correctos, chicos correctos o citas correctas, tal vez solo hay que hacer lo que diga tu corazón.

 

 

Usa los fines de semana para este propósito: conocer gente “las peregrinaciones, la playa, la disco, los bares, las vacaciones, las fiestas comunales y  los lugares para hacer deporte o de concentración masiva, suelen ser sitios idóneos, porque los sujetos nos relajamos y damos lugar a nuevas experiencias”

 

 

“El amor es un fenómeno de abundancia” Erick Fromm

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos