Prevención de riesgos contra incendios en tu empresa

Elaborar, examinar y revisar los planes de seguridad contra incendios en las empresas.


Cuando en una empresa existen más de cinco personas como empleados, debe llevarse a cabo un registro acerca del riesgo de incendios que existe dentro del inmueble. Éste debe contener los riesgos que se han identificado, las personas en riesgo, y lo que se ha hecho al respecto para evitarlos o controlarlos, en el peor de los casos.

 

Elaborar plan de emergencia

 

Un plan de emergencia es diseñado para las instalaciones de la empresa, incluidas las medidasa tomar si incluso llegara a haber un incendio cerca de las instalaciones. Aún con menos de cinco empleados es una buena práctica que toda empresa debería implementar.

 

Registros de mantenimiento


Se deben incluir los detalles de la formación de incendios y las instrucciones suministradas y los detalles de los simulacros de incendio llevados a cabo, incluyendo la fecha, hora y losproblemas de evacuación encontrados.

 

Mantenimiento y pruebas de equipos contra incendios


Todo el equipo, por ejemplo, puertas contra incendios y equipos de lucha contra incendios, deben mantenerse en buen estado y ser revisados periódicamente para confirmar su correcto funcionamiento, se debe entonces supervisar que:

 

  • Los sistemas de alarma funcionen correctamente.
  • Todas las luces de emergencia estén funcionando.
  • Todas las vías de evacuación y salidas de emergencia estén libres de obstáculos y el suelo esté en buenas condiciones.
  • Todas las salidas de emergencia se puedan abrir sin ningún problema.
  • Todas las señales de salida de emergencia se encuentran en la posición correcta


Revisar su evaluación de riesgos


Se debe tomar en cuenta que la evaluación del riesgo de incendios esté siempre actualizada, y revisarla periódicamente y cada vez que hay un cambio de negocio o local que afecten a la seguridad contra incendios. 
Si tiene alguna duda lo mejor es acercarse con asesores expertos que al mismo tiempo pueden ofrecer un plan de protección para su patrimonio.

 

Cuida lo más importante de tu vida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos