POR QUÉ VISITAR AL DENTISTA

10254604287?profile=RESIZE_710x

Los controles dentales son importantes para tu salud .La odontología también denominada estomatología, es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular: Dientes. Encías. Periodonto. Quizás creas que los controles dentales solo se tratan de hacerte una limpieza dental. Pero el dentista hace mucho más que pulir tus blancos dientes durante la visita. Las visitas dentales regulares son importantes porque le permiten al dentista:

Detectar caries dentales tempranamente. El dentista revisa tus dientes para encontrar caries mientras estas aún son pequeñas. Cuanto antes las detectes, menos costoso será el tratamiento que necesites.

Detectar la enfermedad de las encías tempranamente. Muchas personas con enfermedad periodontal (de las encías) ni siquiera saben que la tienen.

Detectar la primeras señales de cáncer oral. El dentista revisará tu boca buscando señales de cáncer oral. Esto es muy importante si fumas o usas tabaco.

Controlar las obturaciones. El dentista examinará tus obturaciones para asegurarse de que estén firmes y encontrar si alguna está defectuosa o tiene caries.

Observar si tienes boca seca o mal aliento. El dentista puede detectar y tratar las condiciones orales que provocan la boca seca o el mal aliento.

Revisar tu higiene oral. El dentista y el higienista pueden ayudarte a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental.

Proteger tu salud en general. Investigaciones han vinculado la enfermedad de las encías con varias condiciones médicas, como enfermedades del corazón y diabetes.

Preservar la salud oral de tu familia. Los niños también necesitan cuidado dental. La caries es una de las enfermedades infecciosas crónicas más comunes entre los niños de los Estados Unidos.

Dos tipos de problemas dentales

Generalmente, los problemas dentales se dividen en dos categorías: caries y enfermedad de las encías. El dentista puede ayudarte a combatir estos dos problemas. Sigue leyendo para aprender más.

Caries. La caries es la destrucción de las capas del diente (esmalte y dentina). Ocurren cuando alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidón) se quedan en los dientes. Las bacterias que viven en la boca se alimentan de esos restos y producen ácidos que destruyen el esmalte del diente, lo que deriva en caries. La caries pueden producirse a cualquier edad.

Enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) es una infección bacteriana crónica que afecta a las encías y a los huesos que soportan los dientes. La gingivitis es la forma más leve de enfermedad de las encías que solo afecta a las encías. Pero la gingivitis puede llevar a una forma más grave y destructiva de la enfermedad de las encías llamada periodontitis.

¿Por qué los niños necesitan cuidado dental?

El cuidado dental en los niños es muy importante 

El 42% de los niños entre los 2 y los 11 años tienen al menos una caries o una obturación2

El 23% de los niños entre los 2 y los 11 años tienen caries sin tratar2

El 21% de los niños entre los 6 y los 11 años tienen caries en los dientes permanentes2

El 13% de los adolescentes entre los 12 y los 19 años tienen al menos una caries sin tratar

Pero el dentista hace mucho más que pulir tus blancos dientes durante la visita. Las visitas dentales regulares son importantes porque le permiten al dentista:

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos