Cuando se trata del debate entre las tarjetas de presentación digitales y las tarjetas de presentación de papel, podemos estar seguros de que ambas partes tienen buenos argumentos que presentar. Básicamente, ambos tipos de tarjetas tienen el mismo propósito: lo ayudan a crear oportunidades comerciales y a hacer crecer y aprovechar su red.

Pero las tarjetas de presentación digitales tienen una ventaja significativa sobre las tarjetas de presentación de papel. En este artículo, veremos por qué debería elegir tarjetas de presentación electrónicas en lugar de tarjetas de presentación de papel.

Tenemos que decir esto sin rodeos: creemos que con la pandemia de COVID-19, las tarjetas de presentación de papel podrían estar desapareciendo y las tarjetas de presentación electrónicas serán objeto de una adopción masiva. Después de todo, todo el mundo está pasando de un apretón de manos a otras formas de saludo que no implican el tacto. Por lo tanto, no será sorprendente que esto suceda también con las tarjetas de presentación. Dicho esto, vamos a sumergirnos.

Los problemas con las tarjetas de presentación de papel

  • Costoso de diseñar e imprimir

Necesita invertir dinero contratando a un diseñador profesional para diseñar su tarjeta de presentación en papel. A menos que esté de acuerdo con un diseño simple, un buen diseño será costoso. Si desea rediseñarlo, tendrá que volver a pagarle al diseñador. Y luego necesita invertir más dinero en imprimirlo. Si está buscando ahorrar dinero siempre que pueda, esto será un problema.

  • Llevarlos es una molestia

Solo puede llevar consigo tantas tarjetas de presentación de papel a la vez. Y llevarlos consigo mismo es un dolor. Ocupan mucho espacio en su bolsillo o billetera. Si los guarda en su bolso o maletín, se tomará el tiempo para pescarlos cuando sea necesario. Y si está tomando tarjetas de presentación en papel de otras personas, eventualmente se verá abrumado por la cantidad de tarjetas y, en su mayoría, terminarán olvidadas en algún rincón de su bolso.

  • Tirado después de un tiempo

Admitámoslo: la mayoría de nosotros guarda la información de contacto de una tarjeta de presentación y luego simplemente la desecha. Los estudios han demostrado que más del 88% de las tarjetas de papel se desechan en una semana. Esto no solo es un desperdicio de los recursos de la persona que le dio la tarjeta, sino que también es malo para el medio ambiente.

9834247680?profile=RESIZE_584x

Las ventajas de las tarjetas de presentación electrónicas

  • Fácil de crear, editar y compartir

Las tarjetas de presentación electrónicas existen virtualmente, lo que significa que son accesibles para cualquier persona con un teléfono inteligente. Si aún no tiene su tarjeta de presentación electrónica, puede crear una en segundos usando una aplicación como Covve Scan. Nunca te quedarás sin copias.

¡Puede editar su tarjeta en segundos y compartirla con cualquier persona por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto [SMS] y otros medios en menos de un segundo! Ni siquiera tiene que hacer contacto físico con alguien para compartir su tarjeta; en un mundo dominado por COVID-19, esta es la mayor ventaja.

  • Declaración de estilo

Cuando comparte una tarjeta de presentación digital, está haciendo una declaración de estilo. Estás diciendo que estás al día con las tendencias actuales y esto te hará destacar entre la multitud.

  • Compartir sin contacto

Como mencionamos en la introducción, la realidad de COVID-19 empuja a las personas a adoptar comportamientos que minimicen el contacto. Este factor le da a la tarjeta presentación digital una gran ventaja sobre las tarjetas de presentación de papel.

  • Información más completa

No está limitado por el espacio en una tarjeta de presentación virtual y puede almacenar tanta información en ella como desee. Puede agregar información sobre su trabajo anterior, los honores y premios que ha recibido y mucho más.

  • Gestión de contactos simplificada

Si usted es alguien que asiste a muchos eventos de negocios o ferias comerciales, entonces mantener una base de datos de tarjetas de presentación digitales es una medida mucho más inteligente que tener una tonelada de tarjetas de presentación de papel para llevar. Cuando alguien le ofrece su tarjeta de presentación, simplemente puede sacar su teléfono y escanearlo usando una aplicación como Covve Scan, que guarda automáticamente la información de contacto y la almacena en su teléfono. Incluso puede volver atrás y editar la información más tarde si es necesario.

  • Importantes ahorros de costes y espacio

Puede personalizar y editar la información de sus tarjetas de presentación digitales tantas veces como desee y no tendrá que desembolsar dinero para rediseñar la tarjeta o imprimir nuevas copias. Tampoco se quedará nunca sin copias porque literalmente no hay límite para la cantidad de copias que tiene de su tarjeta. ¿Y lo que es más? ¡Ya no tienes que llenar tu billetera o maletín con tarjetas de visita!

  • Favorable al medio ambiente

El beneficio más obvio e importante de las tarjetas de presentación digitales es que son buenas para el medio ambiente. O más bien, simplemente evitan el costo que tienen las tarjetas de presentación de papel, que, como ya hemos visto, en su mayoría se desechan en una semana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos