Ahora que el 2012 ha comenzado, la mayoría de nosotros se hace una larga lista de cosas que desea cambiar y también de proyectos que “esta vez sí voy a lograr”. Sin embargo, al comienzo del mes de febrero, ya la mayoría de esas metas se olvidaron porque el “día a día” se nos atraviesa y “sobrevivir” se convierte en algo más importante que luchar por nuestros sueños. Hoy comparto contigo 4 claves que podrían ayudarte a lograr tus resoluciones:

1- ENCUENTRA CUÁLES SON TUS "DESEOS BASICOS". ¿Qué es lo que de verdad quieres y cómo te vas a sentir cuando lo logres? Muchas personas dicen “quiero adelgazar” pero jamás se han preguntado cómo se van a sentir y cuáles serán las consecuencias positivas de hacerlo.

2- IMAGINATE 1, 5 Y 10 AÑOS SIN CAMBIAR. Si el año pasado subiste 10 libras, multiplícalo. Si te endeudaste $5,000 dólares más, piensa cómo sería tu situación en 5 o en 10 años si continúas así. Al pensar en cómo serán las cosas si mantienes la misma conducta, es muy probable que reacciones para cambiar la tendencia.

3- COMIENZA POR LO MAS FACIL: Si en tu lista está “mantener la casa limpia” y también aparece “graduarme de la Universidad”, comienza por limpiar la casa, porque de esta manera sentirás que uno de tus objetivos se logró y te llenarás de fuerzas para luchar por el siguiente a largo plazo.

4- CELEBRA TODOS TUS LOGROS: Muchas veces nos ponemos una meta y, cuando la logramos se nos olvida celebrarla y sentirnos orgullosos, porque ya estamos pensando en lo siguiente. Tómate el tiempo para disfrutar, por ejemplo, que terminaste un curso o carrera, antes de obsesionarte con, por ejemplo, comprar una casa.

¿Cuáles son esas metas que siempre te planteas pero que este año sí estás determinado a lograr? Déjanos tu comentario aquí.

Alberto Sardiñas / www.albertosardinas.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Patricia y Lilia por sus comentarios. Les deseo que este año todos sus metas se encaminen hacia hacerse realidad. Un gran abrazo!

  • Yo estoy un poco revuelta aún, por un lado voy a cambiar de trabajo por que el actual no cubrió mis espectactivas, pero necesito estar más tiempo con mis hijos y sé que el trabajo no me lo permitirá del todo, y además quiero estudiar un diplomado pero eso cuesta dinero y por lo tanto necesito encontrar ya otro trabajo. En fin me falta sentarme tranquilamente a organizar toda esta información para hacer lo correcto y no frustrarme.  Exitoso 2012

     

  • Gracias por compartir tan atinada lista. Yo soy de esas personas que cada fin de año hacia mi liston de cosas que emprender y nada! De verdad pocas veces miraba mi lista mucho menos lograba la mitad de lo que ahi ponia. Pero reflexionando acerca del año pasado me doy cuenta que creci mucho como persona, aprendi cosas acerca de mi y de mi entorno lo cual me ha ayudado bastante para mejorar y tratar de manejar mis emociones. Respondo mejor ante algunas situaciones y puedo comprender en que mundo vivia, hoy estoy mejor y eso ayuda a mi familia, mi trabajo y todo en general. Soy una nueva mujer! Y este año solo pido seguir "creciendo" Felicidades por un año mas y adelante. Saludos.

This reply was deleted.