PESANDO, CONTANDO Y MIDIENDO...

Hola amigos (as) les deseo que tengan una excelente semana llena de equilibrio, paz, tanquilidad pero sobre todo de cariño y amor.

 

Compartiendo con ustedes de la obra del extraordinario escritor (ya fallecido) Jim Rohn, una pequeña pero profunda reflexión respecto de tres aspectos fundamentales que deben de ser considerados y poder evaluarlos, pesando, contado o midiendo para mejorar nuestro despeño en todos los roles de nuestra vida. De igual forma  les recomiendo ampliamente su obra en especial 12 Pilares; estoy seguro que les será de mucha utilidad.

 

Aprender, Aprender y Nunca Practicar, es como Arar, Arar pero NUNCA SEMBRAR...

 

“Escucho con atención a la gente que tiene la razón y prefiero seguir a los que tienen los resultados”

 

¿Por qué pesar, contar y medir?

Por Jim Rohn

 

Tres palabras claves para recordar:

Pesar, contar y medir.

 

Pero ¿por qué pesar, contar y medir? Para ver cómo son tus resultados respecto a tu actividad, tu actitud y tu filosofía. Si encuentras que los resultados no son de tu agrado, sólo hay tres lugares por revisar. Tu filosofía necesita ser afinada, tu actitud necesita ser fortalecida o tus actividades necesitan otras habilidades. Pero eso es todo. Actividad, Actitud y Filosofía crean resultados.

 

  • Actividad es lo que hago.
  • Actitud es cómo me comporto.
  • Filosofía es en lo que creo.

Hablando de resultados, Jim Rohn nos enseña que la vida espera que tengamos avances medibles en tiempos razonables sobre estos tres aspectos. Pero debemos ser razonables con el tiempo. No podemos estar diciendo a alguien cada cinco minutos: “¿Cómo estás ahora?”. Es muy pronto para pedir cuentas, pero tampoco podemos esperar 5 años, es demasiado tiempo.

 

Aquí están algunos buenos plazos:

 

Al final del día. No se puede dejar más de un día sin revisar algunas cosas y hacer progresos. La Biblia dice: “Si estás molesto, trata de resolverlo antes de que el sol se ponga”. No lleves tú ira al día siguiente, puede ser muy pesada de llevar. Si tratas de llevarla por una semana, puede caerte en las rodillas. Así que, hay algunas cosas que debes conseguir el mismo día.

 

En una semana. Pedimos las cuentas de la semana para poder emitir los pagos. En los negocios hay dos cosas para revisar en el curso de la semana; el recuento de tu actividad y el recuento de tu productividad. Como la actividad conduce a la productividad, necesitamos contar ambos para ver como estamos.

 

Jim aprendió de su maestro que el éxito es un juego de números y desde muy temprano comenzó a preguntarle a sus números. El preguntó: ¿Cuántos libros has leído en los últimos noventa días? Jim contestó: cero. Su maestro dijo, no es un buen número. Luego preguntó: ¿Cuántas clases has tomado en los últimos seis meses para mejorar tus habilidades? Jim contestó: cero. Su maestro dijo: no es un buen número. Luego dijo: En los últimos 6 años que has estado trabajando, ¿Cuánto dinero has ahorrado e invertido? Jim dijo: cero. Y su maestro dijo: no es buen número. Después le dijo: “Jim, si estos números no cambian, tu vida no cambiará. Pero si comienzas a mejorar estos números, quizás luego comiences a ver los cambios en ti”.

 

Juego de números

 

John se unió a una pequeña compañía de ventas. Parte de su trabajo, consistió en hacer sólo diez llamadas la primer semana para familiarizarse con el territorio. El viernes le llamaron y le preguntaron: ¿Cuántas llamadas hiciste?, y el dijo: “bien”. Le dijeron: John, “bien” no es lo que esperamos, necesitamos un número. Luego el comenzó con una historia. Y le dijeron: “John la razón por la que necesitamos ese número, es porque nosotros podríamos adivinar la historia que nos cuentas si nos das un número de llamadas”. Los números son los que cuentan, haciendo progresos medibles en tiempos razonables.

 

Aquí está la mejor cuenta. La cuenta que tú mismo haces. No esperes a que el gobierno la haga. No esperes a que la compañía lo haga. No esperes que tu pareja lo haga. Suma tus números y pregúntate: ¿Estoy haciendo los progresos que quiero y que me llevará a donde quiero estar en el futuro?  Se tu propio Juez.

 

Revisar tu actitud, actividad y filosofía en la vida será la clave para que tengas éxito en lo que realizas. Cuando puedes medir tus pasos en cada uno de estos retos, sabrás en qué dirección vas y cuánto has avanzado.

 

"Dios perdona, pero el tiempo no"

 

Les mando muchos saludos y abrazos,

 

Juan Fernando "Juanfer"

www.gonzka.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Juan Fernando Campos "PESANDO, CONTANDO Y MIDIENDO..."

     

     Hola!!!

     

    Yo creo que este tema tiene que ver con la voluntad de vivir o más bien de cómo incrementarla. Los números son siempre fríos por eso es necesario entrar a calentarlos con nuestra actitud y empeño ya que como nos dices  si los  números no cambian, tu vida no cambiará. Pero si comienzas a mejorar estos números, quizás luego comiences a ver los cambios en ti.

     

    Aquí está la mejor cuenta la de las “cuentas alegres y los momentos de Antología” pero para llegar a ella se necesitan sacrificios. Tal vez emplearte por lo menos una década como asalariado para posteriormente sostenerte de tu propia empresa. Es decir, a veces tenemos que hacer cosas que no  necesariamente nos gustan en pro de una vida mejor.

     

    Es necesario ser más inteligentes que nuestros cerebros y contar, medir y pesar. Lamentablemente este pueblo es idolátrico en su mayoría y cree falsamente en la buena o mala suerte, en el destino,  la fortuna, la quiromancia o el pesimismo, etc. No hemos comprendido que es nuestra propia imaginación la que nos hace trucos, es nuestro propio desamor lo que trae frustración, es nuestra  propia sumisión la que trae idolatría y ogros colosos,  es nuestra propia hostilidad la que nos hace cobardes. Dejamos  que las propias voluntades se vuelvan contra nosotros y nos ataquen. Citaré un ejemplo como pueblo mexicano

     

    Verás en estas próximas elecciones presidenciales usaremos  la avaricia cognitiva y nos iremos  por el que habla más bonito, se queda calladito o está bien guapo o es el partido más organizado –aunque pertenezca a la delincuencia-.  ¿El pueblo debe irse guiado por un  modelo bonbon?. Tenemos este maldito –perdón por la palabra-  pensamiento de inmediatez y todo debe ser solucionado por fast thinking, fast food, fast talk y fast track. Lo que no permite emitir reflexiones.

     

    Lo que nos pone de novio de la vida es la idolatría y pensamos y actuamos en función de...

  •  continua...

    Hecho el mago por el producto de nuestra imaginación  o de la mercadotecnia despierta pasiones y todo se sostiene ante una sola presencia aunque esta sea la de un ignorante que no sabe dar el título de un libro. Nosotros mismos imponemos como mayoría  monstruos y la  enajenación ocupa el lugar de la razón y la persona elegida  se vuelve  mimada, ignorante no lee-  y egoísta aunque deba ser aborrecida o ignorada.

     

    Ahora los jóvenes se ponen de ejemplo a seguir a personajes como el chapo, Gloria Trevi –tratante de blancas-, los carteles delincuenciales, etc siempre un déspota como cazador y la audiencia como presa.

     

    Nuestras creencias aún rigen nuestras vidas, los usos y costumbres por encima de la educación. Las formas primitivas de sometimiento no nos dejan crecer. Mientras la televisión sea nuestro amo y útero nosotros no pasaremos de fetos. “No es lo mismo estar vivo que serlo”. Un mundo en el que las noticias ya no vienen al papel  como antes,  tiende en basarse en el anonimato que trae la red y otras tecnologías. Cuando los hechos son al vapor: la atención y la concentración se pierde en el mensaje corto, rápido y torpe. Hay personas que se dejan ver cada día menos para que ni su ausencia ni su presencia llamen tu atención.

  •  continua

    Hay motivaciones que nada tienen que ver con el amor y que arrastran a la personalidad a la guerra, al sacrificio, abstinencia, obediencia,  trata o explotación, es decir; a la “indigencia” tanto propia como ajena. Una persona insatisfecha  transfiere su ignorancia de la vida y se convierte en dictador.

     

    Tendríamos que dejar primero la cuasi-cruxificción para aprender a obtener resultados de nuestros esfuerzos. A veces el trabajo –esfuerzo- cae en saco vacío y terminamos impactados en un electrificado alambre de púas y pús. ¿Estoy haciendo los progresos que quiero y que me llevará a donde quiero estar en el futuro?... El hombre actual no mira su futuro, no tiene horizonte. La publicidad sólo vende ideas de aristocracia y consumismo que llevan al DERROCHE del poco o mucho capital que tenemos.

     

    La vida requiere de sus pausas y de momentos para capitalizar lo vivido dice Julieta Lujambio y yo creo que bueno o malo la idolatría es un ladrón. Aprovechando que viene la semana santa “PASCUA”, significa 'paso'. Paso del Invierno a la Primavera. ¿Llegará el buen fin DE CUENTAS PARA TODOS NOSOTROS?

     

    Todos los hombres sometidos al imperio la padecen vacías porciones del tiempo; pero te has preguntado; ¿Cuánto tiempo permaneceré aquí?

    GRACIAS por compartirlo.Fabiola guerra Ugalde

  • grandioso, buenisima reflexión y hay que aplicarla a nuestras vidas, revisar punto x punto para encontrar ese error en la suma y solo que nos dé grandes números positivos y estar reste y reste. muchísimas gracias siempre aplicando algo positivo para llevar mejor nuestras vidas.
  • ME ENCANTO ESTE ARTICULO, Y MEJORARE MI ACITUD, ACTIVIDAD Y FILOSOFIA, ME HACE BIEN QUE ME HAGAN VER EN QUE ESTOY LENTA. GRACIAS POR ESTAS PALABRAS JUAN FERNANDO.
  • Que interesante reflexión yo me encuentro en un cambio de vida profesional y ahora decidí ser emprendedora y creo que este articulo me enriquece para aplicarlo en este cambio que decidí y me ayudará para ver mis resultados seguramente con éxio . Mil gracias por compartirlo !!!

     

  • HOLA BUENAS TARDES SR. JUAN FERNANDO, LE AGRADEZCO DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZON SUS PUBLICACIONES, LE CUENTO QUE ME HAN AYUDADO MUCHO, ESTOY PASANDO MOMENTOS DE MUCHA REFLEXION, DE CONCENTRACION, PARA SANAR MI DOLOR MI ESPOSO FALLECIO HACE DIAS, ES HORA DE TOMAR DECISIONES MUY IMPORTANTES PARA EL FUTURO
This reply was deleted.