Perdonarnos para poder perdonar.


Si estas en alguna situación que está pasando por un mal momento, si las cosas están que se rompen y sientes que es tu culpa…  ¡Detente! te diré algo, no es tu culpa. En todo caso, es de ambos, cualquier  relación es cosa de dos. No te castigues más, libérate de la carga de la culpabilidad y perdónate.

El perdón empieza por una mismo, por perdonarnos para poder perdonar.

Cuando una relación se rompe, una oportunidad surge.


Cuando las cosas van mal siempre nos asusta la posibilidad de quedarnos otra vez solas; es normal, no tiene que ser un problema ó un motivo de tristeza para ti, al contrario es una nueva experiencia, una nueva vida que debemos aprender a vivir y así se debe tomar: cerrar un ciclo para empezar por otro.

Pero, ¿Como perdono cuando  cada vez que recuerdo la situación  no paro de llorar, de sentirme  mal conmigo misma, de sentir la desilusión  que la otra persona me causó, de  tener unas ganas enormes de  que  alguien me pague los platos rotos y  lo que mi corazón sufrió?

Debemos entender que todo ese  resentimiento (  es decir  ese re- sentir, volver a vivir la   situación del pasado a tal grado que  los mismos  sentimientos  los  experimentamos nuevamente) solo es  una consecuencias de nuestras   expectativas no cumplidas, ideas que yo  misma cree y supuse que así debería de suceder y  en  mi cabeza, supuse  como debería de reaccionar la otra persona.

Así que tenemos q ser capaces reconocer  que la otra persona actuo de acuerdo a  sus expectativas, pero no a las nuestras.

 

Entendamos que el pasado ya no  es algo que podamos cambiar, que  aunq "nos la  cobremos" o logremos venganza, nada resarcirá  lo que mi corazón ha sentido, SoLO YO puedo soltar esas ataduras y  esos dolores.  Sin olvidar que no se trata de hacer las pases con la otra persona, de  olvidar una situación o de  tolerar una injusticia, se trata  de perdoname a  mi  misma por lo  que sentí, por  esas expectativas no cumplidas.

 

Si quieres conocer más sobre el proceso del perdón. Te invitamos al Taller "Aprendiendo a Perdonar". Se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril de 2013 en R-nacer Centro Integral. En la Col Roma Sur , en México, D.F.

Pide informes al tel. 52 64 16 07.   Y pregunta como ¡¡¡obtener una beca  del 50% !!!

 

Como siempre, Gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas.

RoxSan

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos