Peinado

Antes que nada quiero agradecer a quienes me han dejado sus comentarios, me han gustado mucho.Bueno comienzo mi relato.Como había comentado en la publicación anterior mi aspecto físico no es muy de mi agrado, pero he ido cambiando muchas cosas (internamente), antes, todo en mí tenía que ser perfecto, tenía que estar delgada y tenía que estar bien "peinadita", es decir yo tengo el cabello largo y ondulado, nunca me lo amarro pero al menos no tenía que estar un solo pelo parado, un día llegué a la oficina y un compañero me dijo "Sofi, hoy vienes despeinada, mira este pelito está parado" y hasta me lo acomodó el mismo, fué entonces cuando pensé "No me importa", en realidad esa frase por primera vez en mi vida tomó un verdadero sentido y me quitó un peso de encima, me dí cuenta que no tengo porqué ser perfecta, ni porqué controlarme a tal punto que no me agrade a mi misma, sin embargo aquí no acaba todo, tengo que reforzarlo con mi terapia, de hecho gracias a esta descubrí que ni haciéndome operaciones me podría llegar a gustar, y que tengo que aceptarme desde mi interior tal como soy.En este momento ha llegado algo a mi vida que me ayuda mucho y aporta a mi autoestima, que es el practicar spinning (o como se escriba), y me gusta porque siempre me ha gustado andar en bici, yo misma aprendí a montarla y claro que en el proceso me caí y me lastimé, pero hacer el spinning me remonta a mi etapa de aprendizaje en el que sentía esas ganas de aprender a montar bici a costa de lo que fuera, eso cada maña me llena de ganas de seguir con lo que empecé: Aceptarme y ser libre.Tengo muchas ideas que me llegan a la cabeza con esto que acabo de escribir, pero tampoco me quiero perder de mi idea principal y por eso hasta aquí llega mi relato.Espero vuelvan a retroalimentarme es muy interesante lo que llegan a comentarme.Saludos!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola a todas

    Que padres comentarios y que útiles consejos me dan, los llevaré a cabo, no había pensado ni me había dado cuenta de muchas de las cosas que me dicen, muchas gracias en verdad.
  • Hola amiga

    Me gustó tu relato. Yo también estoy en un proceso de cambio, de conocerme, aceptarme, permitirme equivocarme, soltarme, porque yo misma me influyo control.

    Lo que te quiero decir es que perseveres, que tengas disciplina y constancia con este cambio, porque no es fácil, verás que a veces no importa si te sueltas el pelo, si te lo recoges, si te lo cortas o cambias de color, de repente volverás a sentirte mal. Las clases de spinning subirán tu ánimo y por un tiempo sentirás que lo puedes todo, pero de repente llegará el bajón y no tendrás ganas ni de mover un dedo. Sentirás a veces que no avanzas y que nada de lo que haces, sientes y piensas sirve.

    Sin embargo, esos momentos son la clave para el cambio y es donde tienes que ir contra la corriente, contra tu propia corriente para avanzar.

    Yo lo que hago cuando llega el bajón es permitirme sentirlo, un día. Ese día me siento fatal, ese día lloro, me enojo, grito, me digo cosas, me veo en el espejo y me reclamo, escribo todo lo que siento y luego lo quemo o lo tiro. Antes de dormir dejo que salga toda la mala vibra y luego, ya relajada, duermo plácidamente. Al otro día me siento como aletargada y ahí voy, sintiendo como mi cuerpo pesa el doble que el día anterior, me levanto y vuelvo a empezar.

    Simplemente no te dejes vencer. Con el tiempo, esos bajones de ánimo se reducen y cuando menos lo esperas te das cuenta que estás cambiando. Cuesta mucho, pero de verdad, te lo aseguro, si tienes la voluntad, la convicción y la perseverancia lo logras.

    Tú ya diste el primer paso, así que ¡adelante!
  • Que tal Sofí:
    Vaya al leer tu relato me remontaste al tiempo en que yo era como tu comentas, por haya de los 12 a 18 años, en aquellos días no podia salir sino estaba bañada,maquillada, peinada y con ropa muy presentable, bueno verme bien, y uuuy si un viento me despeinaba o el clima variara o algo que me puciera sentia que se veia mal o se me que daban viendo era horroble. Pero eso se llama bajo autoestima . Bueno yo madure y aunque concervo mi coqueteo y el verme bien es para mi a quien agrado y disfruto y con eso a los demas , amarse y respetarce es la clave. Los demas ven lo que tu quieres que vean, a una mujer incomoda y disgustada con todo y contodos o a una libre bella y sensual que con un una manchita o un viento fuerte se sonrie y bromea.
    Un placer compatir mi experiencia .Saludos y abrazos.suerte "crece para tí"
  • te has empezado a encontrar a ti misma...es maravilloso...y entre màs te conoces..mas quieres crecer y compartir...el amor empieza por la validacion y el conocimiento personal.
  • Estimada Sofi:

    Buenas tardes, me gustó tu relato, muy espontáneo.

    Adicional, te comento que yo también pasé por un momento de transición y de cambios, en los cuales aprendí con el tiempo, que me hicieron crecer y madurar.

    De ello se desprendió también, las dos palabras que tan acertadamente mencionaste: ¨Aceptación y libertad¨.

    Y ello hace que cada día, seas mas plena, se que lo lograrás, por que eres una mujer joven y con fe.

    ¨No es artista el que pinta sino el que, es capaz de hacer de su vida un arte. Anónimo.¨


    Mucha suerte.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
  • Hola muchas gracias Mariona y Arely por sus comentarios que quedan para retroalimentarme.

    Saludos
  • Debes comenzar a proponerte un cambio inmediato. Comenzar a creer que tienes cosas importantes para decirle a los demás y convencerte de ello, porque en realidad así es. Todos tenemos algo que aportarle a este mundo, por más pequeño que sea.

    Proponte tener éxito, lograr lo que pretendes. Todo depende de tí en última instancia, recuerda siempre eso. Eres el amo de tu destino, no te resignes a que "todo está escrito" porque sabes bien que no es así. Pero para eso deberás, primero y principal, saber que eres bueno para todo lo que quieras intentar. Que tus sueños se hagan realidad depende de tu propia lucha. ¿O crees que todos logran sus cosas porque les llueven de arriba? La mentalidad en positivo será el punto de partida para que tu vida mejore sustancialmente.
    Vivir con personalidad mejorar levantar la autoestima mejorar el vivir sin inseguridad levantar la baja autoestima mejorar problema de baja personalidad. Problema de inseguridad levantar la baja personalidad autoestima problema de vivir con inseguridad
This reply was deleted.