OOPS QUÉ PENA!: CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR

El dinero blog

Tienes la mala costumbre de pedir prestado?

-          Oye me prestas 100 pesos y mañana te los pago?

-          Oye por cierto cuándo nos pagan?

Esa es la burla de todos los días que alguno de los empleados hace respecto a Sara.

-          Pero es que como es posible que ganando lo que gana siempre esté pidiendo dinero prestado, ya le pidió a Mariana, la semana pasada le pidió a Memo y esta semana me pidió dinero a mí, me decía Toño. Por favor habla con ella, dile algo, es muy molesto que siempre llegue a pedirnos dinero prestado cuando es la que menos gastos tiene y gana más comisiones.

Fue entonces cuando decidí hablar con ella y la conversación fue así:

-          Mira el hecho de que siempre le estés pidiendo dinero prestado a la gente hace que te estés creando muy mala fama.

-          Pero es que yo no le pido dinero a nadie.

-          Ah ok a la mejor tengo una mala impresión pero como muy seguido me pides dinero (la disimulada) pensé que a los demás también les pedías pero a la mejor yo me equivoqué.

-          Bueno, sí he pedido pero…  pues la verdad es que a mí no me importa mucho lo que digan de mí, por mi pueden decir misa.

-          En serio? (en mi cabeza pensaba: Ahora resulta que es culpa de los demás pensar mal de ella) Bueno está bien no importa que no te importe lo que los demás piensen de ti lo único que quiero saber es el día que en verdad tengas una emergencia crees que los demás van a creerte y quererte prestar dinero? Qué crees que el estar pidiendo dinero diga de ti, que eres una persona en la que se puede confiar?

-          Sí porque siempre pago porque siempre tengo el dinero nada más que no lo traigo.

-          Ok, entonces dime tú qué pensarías de una persona que llega contigo y a pesar de que tiene el dinero, te pide dinero prestado?

-          No pues que es una desorganizada, que es conchuda, que no me va a pagar y que no puedo confiar en ella, pero eso a mí no me pasa porque…

En ese momento se quedó callada ya no supo que decir y salió de la oficina. Desde ese día hasta hoy, no ha vuelto a pedir dinero prestado. Pero los demás siguen la burla y siguen hablando de lo mal que administra su dinero.

Ahora yo me pregunto, si de todas maneras tiene el dinero, para qué pide prestado? No es una mala costumbre de estarlo haciendo? Otra cosa que me viene a la mente es que lo mismo sucede con las tarjetas, si de todas maneras vas a hay que pagarlas, para qué usarlas y gastar más de lo que se tiene? En fin esta historia no trata de tarjetas de crédito, sino de hacer consciencia del peligro que es estar pidiendo dinero prestado a todo mundo.

Te ha pasado algo por el estilo? Si te gustó este artículo por favor compártelo y qué te parece si me platicas alguna experiencia en la que te haya pasado algo similar y cómo reaccionaste.

Si tienes alguna duda visita mi página http://eldineroblog.com  y deja tu pregunta.

Nota: Chicas este artículo se refiere a cuando tienes el dinero y de todas maneras pides prestado, porque cuando no tienes el dinero es algo muy diferente ahí el problema es aprender a manejar el poco dinero que se tiene pero para esto es que escribo artículos para ayudar a manejar cualquier cantidad de dinero de manera que nos alcance para la mayor cantidad de cosas posibles. 

Suerte!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos