NAVEGA EN INTERNET CON TOTAL SEGURIDAD

Ya habíamos hablado de cuál era la importancia de las contraseñas seguras, pero en esta ocasión te compartimos 5 tips con los cuales podrás navegar en Internet con total seguridad. Es cierto que, cada día hacemos más actividades a través de Internet y que es muy cómodo hacer gran cantidad de trámites sin salir de casa, pero ¿nos protegemos de forma adecuada ante las amenazas de la Red?.

El crimen cibernético está motivado por el fraude, y su máximo representante son los correos electrónicos falsos que envían, con un objetivo oculto: Robar información personal. Para evitar que seas blanco de los “ladrones de internet” te invitamos a seguir éstos consejos de seguridad:

  1. Usa contraseñas seguras y mantenlas a salvo. Ya lo habíamos dicho, las contraseñas son un elemento clave en Internet: Las utilizamos para todo. El primer paso de seguridad en cuanto a contraseñas se refiere está en la selección de una combinación difícil de adivinar. ¡Importante! No utilices ninguna de las siguientes opciones para tu contraseña: Tú nombre, datos personales, como tu apellido, fecha de nacimiento, o información de algún familiar.
  2. Mantente alerta ante posibles mensajes de correo electrónico falsos. Los correos electrónicos son una forma de amenaza muy común en la Red: Podemos sospechar que un mensaje es fraudulento cuando encontramos errores ortográficos, una gramática pobre, una redacción extraña, direcciones de sitios Web con extensiones poco frecuentes, direcciones de sitios Web sólo numéricas cuando debería haber palabras y cualquier otra cosa fuera de lo normal…
  3. Nunca respondas o des clic a mensajes de correo electrónico en los que te solicitan información personal: Las empresas o bancos nunca utilizarán mensajes de correo electrónico para pedirte información personal. Si tienes dudas, comunícate con la empresa por teléfono.
  4. Precaución con las ofertas de programas gratis y los regalos en Internet. Ten cuidado con esas ofertas de software supuestamente “gratuito”, como los protectores de pantallas, canciones, videos o los emoticonos, ya que pueden esconder elementos dañinos.
  5. Protege tu equipo con equipo con software de seguridad. Para mantener un nivel de seguridad básico en Internet es necesario disponer de varios tipos de software de seguridad: Los imprescindibles son los de firewall y antivirus.

El firewall, podemos verlo como la primera línea de defensa del equipo ante las amenazas de la Red, ya que controla quién y qué puede comunicarse con el equipo en Internet. Su misión es vigilar todos los datos que intentan entrar y salir de tu equipo en Internet, permitiendo las comunicaciones seguras y bloqueando el tráfico nocivo, como los ataques, antes de que lleguen al ordenador.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para que puedas navegar segura y tranquila por la red.

Fuente | FayerWayer

Visitanos en www-mamadigital.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos