Mujeres que construyen sendas de cambio...

 

 

¨Mira tan lejos como puedas, hay espacio ilimitado allá, cuenta tantas horas como puedas, hay tiempo ilimitado antes y después.Walt Whitman.¨

 

 

Activista latina recibirá Medalla a la Libertad.-

 

La Medalla Presidencial de la Libertad (en inglés: Presidential Medal of Freedom) es una condecoración otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso, es la concesión civil más alta en los Estados Unidos. Está diseñado para reconocer las personas que han hecho "una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas."

 

 

Una leyenda musical, la primera mujer secretaria de Estado, un ex astronauta y una activista de origen latino, reciben hoy 29 de mayo la Medalla a la Libertad, la más alta condecoración que se otorga a un civil  en     Estados     Unidos.



Se trata del cantante Bob Dylan, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, John Glenn, el primer astronauta en orbitar la Tierra y la co-fundadora de la National Farmworkers Association (Asociación Campesina Nacional), Dolores       Huerta.


Huerta, nacida en Nuevo México, de padres mexicanos, creó la Asociación de Trabajadores Agrícolas (AWA) en 1960, a través de la cual defendió los derechos de los trabajadores migrantes indocumentados y les ayudó a conseguir asistencia pública y pensiones. En 1962 fue co-fundadora junto a César Chávez de lo que más tarde fue el sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW). Se retiró en 1999, pero su activismo ha continuado.

 

"Es una gran distinción y  la recibiré a nombre de miles de activistas y de organizadores que día a día luchan por cambios", señaló Huerta, madre de 11 hijos y que este domingo cumplió 82 años.



La lista de quienes serán reconocidos con el premio en este 2012 también incluye a John Doar, fiscal adjunto a cargo de la división de Derechos Civiles del departamento de Justicia; Toni Morrison, novelista; Shimon Peres, y Pat Summitt, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Tennessee y en el pasado a mujeres como Rita Moreno y Aretha    Franklin.

 

9274801287?profile=original

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

     

    Estimadas Miranda y Marisela:

     

    Buenas tardes, indiscutiblemente nuestro reconocimiento por la labor realizada. Adicional su edad y su entrega a su proyecto, me cautivo su comentario...¨la recibiré a nombre de miles de activistas y de organizadores que día a día luchan por cambios...¨, eso es lo que el mundo requiere seres humanos que construyan transformaciones.

     

    Los derechs humanos frecuentemente son violentados en USA, el racismo en muchos de los casos y para muestra la ley de Arizona, otro ejemplo, Joe Arapio, a quien se le acusa de múltiples y reiteradas violaciones a los derechos humanos, de ahí la importancia y trascendencia de este reconocimiento.

     

    Agradezco sus comentarios y contimuemos las mujeres siendo factor de modificaciones en el mundo.

     

    ¨El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos. Juan Pablo II.¨

     

    Un saludo cordial.

     

    Edith.

  • DOLORES HUERTA.... FELICITACIONES  A ELLA Y ATODOS ESOS ACTIVISTAS, HEROES ANONIMOS QUE HACEN DE NUESTRO MUNDO  UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR.

This reply was deleted.