Los 7 pasos básicos para decidir que auto comprar

Tengo un amigo, del cual ya te he platicado, Lalo, espero lo recuerdes. Pues resulta que a él le encantan los coches e investiga mucho cuando compra uno. Entonces le pregunté qué puntos consideraría para decidir qué auto adquirir, y después de pensar varios factores llegamos a la siguiente conclusión:El dinero blog

 

Los 7 pasos básicos para decidir que auto comprar:

 

 

1.- Todo es empezar

 

- Lo primero que tienes que tomar en cuenta es si el auto lo quieres para ciudad o también para carretera.

- Generalmente vas sol@ en el coche, o llevas a tus hijos.

- Lo quieres de 2 o 4 puertas.

- Es indispensable que tenga aire acondicionado?

- Qué cantidad de gasolina que gasta, OJO: Esto va a afectar directamente a tu presupuesto.

- Lo quieres estándar o automático

- Será para uso personal o para trabajo ya que si es para trabajo puedes necesitar transportar material o mercancía en el mismo.

- Después de tomar en cuenta todas estas características, también deberás considerar el costo de refacciones, servicios, seguros, pago de tenencia (aunque ya en varios estados están exentos de este pago).

- Todo esto que estoy mencionando es pensando que quisieras adquirir uno nuevo. Ahora que si fuera uno usado, también tienes que tomar en cuenta el kilometraje, el número de  dueños que ha tenido el auto, que esté todo legalmente pagado, etc.

2.- ¡Y ahora cómo lo pago!

 

Hoy en día existe una gran variedad de marcas y modelos de coches en nuestro país. Si ya hiciste conciencia de cuál es el auto que deseas, junto con sus características, deberás decidir cómo vas a pagar, si podrás adquirirlo de contado o por medio de un crédito bancario. En caso de que te decidas por este último, te convendría investigar qué banco que te ofrece el mejor financiamiento, la tasa de interés más baja, plazos, entre otros.

En caso de poder tramitar un crédito en la agencia, analiza cuál es la que te ofrece los mejores plazos y condiciones de financiamiento.

3.-  Encuentra el auto exacto que quieres:

 

Para encontrar el coche de tus sueños, haz una búsqueda en Internet de las agencias de tu zona. Si lo encuentras en varios concesionarios ya tienes parte de la negociación ganada, porque así podrás adquirirlo donde te ofrezcan la mejor oferta.

4.-  Encuentra al vendedor adecuado:

 

Debes sentirte cómodo con la persona que va a venderte algo que para ti es tan importante. Piensa que ellos están trabajando para tí y que deben ser lo más serviciales posible.

5.-  Llega el momento de cerrar tu compra:

Si te sientes cómodo con el precio que has negociado, ha llegado el momento de dar el paso final, pero no debes dar un paso en falso. Mucha gente sólo se fija en el precio final del auto, pero hay que tener en cuenta los impuestos y los cargos de agencia que pueden variar de estado a estado e hinchar mucho el precio final de la venta.

6.- Revisa el contrato cuidadosamente antes de firmar:

 

Si ya tienes en tu poder el desglose de los gastos incluidos en el precio total de la compra, el contrato no debe ser más que una formalidad. Asegúrate de que los números sean los correctos y que no haya cargos adicionales. Asegúrate de lo que estás firmando y haz todas las preguntas que sean necesarias para que no te queden dudas.

7.-  Revisa bien tu auto nuevo:

 

Cuando recibas tu auto nuevo revisa que no tenga algún raspón o desperfecto y que todos los extras que pediste estén en el auto y que funcionen.

Ahora sólo debes hacer una cosa más: ¡disfruta tu auto nuevo!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos