Libro inédito... "Tengo parálisis cerebral y soy feliz"

Estoy intentando escribir un libro, aunque el proyecto suene ambicioso, la intención es dar a conocer que la vida de las personas con discapacidad no es diferente al común; que los padres que recibimos la sorpresa de tener un ser lleno de luz con nosotros, podemos hacer un gran proyecto de esta experiencia.

En el libro, abordo temas que son muy importantes para prevenir la discapacidad en los bebes, ya que el descuido prenatal y  la depresión durante el embarazo, pueden ser factores de riesgo o causas para que nuestros niños al nacer presenten algún tipo de discapacidad.

En el desarrollo del libro, ofreceré tambien la solución y tratamiento para rehabilitar con éxito a los Tesoros que Dios ha mandado a iluminar nuestra vida, si asi lo queremos.

Estaré publicando los capítulos que tengo escritos, por lo pronto les comparto la introducción. 

 

TENGO PARALISIS CEREBRAL… Y SOY FELIZ!!


100_3382.JPG

Autor : Sylene Moreno Salcido.

INTRODUCCIÓN

Todas las mujeres del mundo en forma consciente o inconsciente, albergamos la idea de ser MADRES.
En ocasiones cuando pequeñas jugamos a ser la madre del muñeco más lindo que vimos en la juguetería; lo acunamos demostrando nuestra entrega y dedicación.
En el caso de los hombres cuando se enamoran, la posibilidad de convertirse en PADRES, no es distante de una realidad. Más siempre está latente en ellos, la expectativa de la trasmisión de genes; mejor dicho el trasmitir sus mejores genes, que suplirá a los no tan buenos del cincuenta por ciento que adquirieron al haberse enamorado. Pero esto es tema para otro libro.
La realidad es que mientras las mujeres pensamos en la maternidad como un acto de amor hacia la pareja; Los hombres tienen en mente lograr que sus retoños superen las cualidades que ellos desarrollaron, o las que no pudieron desarrollar.
Sí tú tienes un concepto diferente de la paternidad; creo que formas parte de otro gremio varonil.
La situación de MATERNIDAD y PATERNIDAD es diferente.
Cuando las mujeres sabemos que estamos embarazadas, la imaginación empieza a surgir. Somos un poco exigentes con la creación, pues tenemos una lista de peticiones interminables para imaginar cómo será nuestro hijo… ¡No será como el hijo del sobrino de tu papá! Y cosas como estas.
Mientras que la paternidad es asumida de diferente manera.
La mayoría de los futuros padres  lo que piden o declaran es: ¡Qué sea sano! ¡Qué venga bien! ¡Qué tenga la inteligencia de un sabio! ¡Qué sea astronauta! Y no acabaría con las frases, que he escuchado a lo largo de 40 años.
La finalidad es que se desea un hijo perfecto, con cualidades especiales y capacidades sorprendentes. Todo esto es muy valido pues el 88% de la población es así; unos más, otros menos, pero todos somos mejores en algo.
¿Qué pasa cuando estas expectativas no se cumplen?
¿Cuándo el proceso natural se interrumpe?
¿Cuándo algo inesperado llega a nuestras vidas?
Precisamente es el tema a tratar de nuestro libro; los pequeños detalles de la naturaleza, que decide ponernos en un lugar especial. En un cuadrante diferente al habitual. En un espacio de grandes retos.

Bienvenidos a TENGO PARALISIS CEREBRAL…Y SOY FELIZ



NOTA IMPORTANTE
 
¿Qué es parálisis cerebral infantil (PCI)?


Parálisis cerebral es un término usado para describir un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño que pueden ocurrir en el período prenatal, perinatal o postnatal.

La definición de PCI más ampliamente aceptada y más precisa es la de un "trastorno del tono postural y del movimiento, de carácter persistente (pero no invariable), secundario a una agresión no progresiva a un cerebro inmaduro".(Fernández, E., 1988).
La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. La psicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, lo que daña la relación entre razonamiento y movimiento, y por ende el desarrollo de habilidades que se desprenden de esa relación.
 No hay una parálisis cerebral típica; las causas, aspectos clínicos y la gravedad varían de una persona a otra.
Puede haber un conjunto de trastornos añadidos en cada caso, por lo cual, cada persona que la padece es diferente a las demás.
La parálisis cerebral no es un trastorno progresivo y aunque se puede mejorar con la edad y tratamiento; actualmente no tiene cura. No es contagiosa ni suele ser hereditaria.
Bibliografía:
Neurología Pediátrica, Fernández Álvarez En: Fejerman, N.
Bobath, Karel,  Base neurofisiológica para el tratamiento de la parálisis cerebral (1982).
Sigue la publicación a través de Arantza... Mi Tesoro de Luz

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.