Las damas de la mafia

sandra2.jpg

Hola queridas amigas de esta red:¿Recuerdan el famosísimo caso de "La Reina del Pacifico"? Una dama en los cuarentas, bella, coqueta que a la hora de posar para la foto de su fichaje ante la procuraduría en 2007 se aventó la puntadita de retocarse el cabello con las manos esposadas y pedir permiso de entrar al sanitario para acomodarse el fleco, lavarse la cara y salir con su mejor sonrisa para la foto. Oh si, tres años despues de que se le presentara como una mujer sin entrañas, altamente peligrosa, dedicada al narcotráfico y lavado de dinero, resulta que dice mi mamá que siempre no, que es inocente, y aunque la PGR interpuso un recurso contra la sentencia del juez que absolvió de los delitos a la tijuanense por pruebas insuficientes, la liberación de Sandra Avila no será inmediata, dado que todavía enfrenta un proceso de extradición a los EU.

foto_principal1.jpg

Pero Sandra Avila no ha sido el primer personaje femenino que se ha visto involucrada en esas arengas por cuenta propia o por su relación con parejas señaladas con negocios de dudosa licitud. Hace poco tiempo, Laura Zuñiga, la miss Sinaloa, la Reina Hispanoamericana 2008, posó otra vez para las cámaras, pero no de las publicaciones del corazón sino para las de la PGR, cuando la detuvieron en Zapopan con un arsenal digno de Rambo, a ella tambien la liberaron por falta de méritos para disfrutar la beca otorgada por los penales de la nación, y aunque perdió su corona de reina de belleza, ahora disfruta del aire y el sol fuera del fresco bote. Casi igual que Ivonne Soto Vega "La pantera", quien según cuentan, estaba vinculada al cartel de Tijuana, como operadora financiera, acusada de delincuencia organizada y a quien en el mes de octubre se le absolvio del delito de delincuencia organizada, pero aun está en veremos con los otros, los de lavado de dinero que trae en distintos juzgados.

54ea9a36-a95d-4616-a615-2eab9279d6a2.jpg

Pues la lista sigue y sigue, larga cual cola de diablo, pero me ha dado pie a mil divagaciones... ¿Qué es lo que hace que mujeres hermosas, por obviedad, inteligentes y jovenes, se vean inmiscuidas en esta clase de sucesos? Tal vez la seducción del poder, el guiño de ojos del dinero, o quiza sea solo la necesidad de adrenalina que corra por sus venas. Aunque suene absurdo, quisiera por un instante poder platicar con una de ellas, intentar develar el misterio detras de esos hechos que ponen en entredicho la nobleza y feminidad que por tradición distinguen al género femenino. Por si las moscas, creo que a partir de ahora aconsejaré solicitar un curriculum vitae a cualquier fulano que se acerque por fines sentimentales a mis pueblerinas familiares y amigas... porque como se ven las cosas, antes era inmencionable una actividad delictiva, luego pasó a ser menos mal visto. No vaya a ser que en una de esas, andar en esas andanzas se vaya a hacer obligatorio.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.