Hace algún tiempo, mientras leía el siguiente pasaje bíblico del Evangelio según San Mateo, me llegó claramente la comprensión entre lo que aquí se describe y lo que sucede en mis cursos. Me parece que tiene un significado metafórico muy significativo y hermoso, y por ello te lo comparto: 


El Evangelio dice:

“…Y vinieron del Oriente a Jerusalén unos magos…y he aquí la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo donde estaba el Niño.

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y al entrar en la casa, vieron al Niño con su madre María y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Pero siendo avisados por revelación  en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Después de que partieron ellos, un ángel del Señor se le presentó a José y le dijo: Levántate  y toma al niño y a su madre y huye a Egipto, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo, y él despertando hizo lo que el ángel le dijo.”

 

Ahora describo lo que representan para mí estos elementos:

 

-Los Reyes Magos. Representan a los guías y guardianes  que nos acompañan en la búsqueda del Niño Interior.


-La estrella iba delante de los Magos, guiándolos en la búsqueda de Dios. Y cuando llegó junto al Niño-Dios, se detuvo. Esta estrella es el deseo interno de SER MEJOR SER. Siguiendo esta estrella, llega uno a unirse al Poder de la Intención. Entonces:  El camino es empezar a ser mejor ser, a través de conectarse con su Niño. Por eso, allí  la estrella se detuvo, indicando el final del camino. Empezar por sanar al Niño y encontrar en él su verdadera dimensión de Niño-Dios.


-Los regalos. Significan:  Mirra, Purificación. Incienso, Adoración y Comunicación con los dioses. Oro, Transmutación hacia la conciencia divina. O sea, primero, hay que purificarse, a través del trabajo consciente, para luego llegar a entender más nuestra conexión divina y reverenciarla, y solo así llegar a la transmutación de lo terrenal a lo espiritual.


-Avisados por revelación en un sueño ( o sea, con el trabajo del inconsciente) de que NO volviesen a Herodes, ya que éste buscaba matar al Niño.  O sea,la clave es no permitir que se mate, que se olvide, que se vaya al fondo del calabozo, nuestro Niño Interior.


-Así lo escribió el Profeta. Así está escondido el mensaje en el evangelio. Palabra de Dios.

-Cuando se apapacha al Niño Interior, hay que hacerlo desde tu “Ser” Virgen María. O sea, con lo que ella encarna: La madre Nutridora y desde San José, El padre protector.

 

Todo esto lo entendemos a cabalidad, en el Módulo 1 y 2 del Diplomado Ser Mejor Ser. Ojalá esta metáfora te lleve a reflexionar. Te deseo que este año logres recuperar en amor a tu Niño INTERNO.

 

Un abrazo y que tengas excelente semana!

 

Margarita


 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Buena reflexión. Te invito a leer "El evangelio según Jesucristo" de Saramago, independientemente de lo religoso te muestra lo humano, esa parte que logró que hoy veamos más cerca esa herencia. Me llamó muchísimo la atención cuando cuestiona a José, ¿Por qué no avisó a otros padres para que salvaran también a sus hijos?. Saludos Sol
This reply was deleted.