La Pobreza No Tiene NADA De Bueno

Alguna vez has pensado que el ser pobre tiene algo de bueno?, que para ser humildes hay que vivir en la pobreza por que los ricos no tienen humildad?, esto es un gravísimo error, ya que existe gente muy rica que es humilde de espíritu y hay gente pobre que por esta situación se vuelven delincuentes justificando esta actitud, que la pobreza los llevó a robar para poder comer, etc.

El dinero blog

También es cierto que hay gente con mucho dinero que se olvidan de los valores y dejan la humildad de lado para volverse arrogantes y prepotentes.

No hay que ser un analista financiero para darse cuenta de que ser pobre no tiene nada de bueno. En absoluto.

Lo que realmente empobrece a la gente es el enfocarse en lo negativo de la vida, existen personas que se pasan la vida criticando a los grandes empresarios, viendo noticieros donde lo único que hacen es pasar tragedias y malas noticias y esto va envenenando el alma y el espíritu.

Sabías que hoy en día estamos viviendo los mejores años de la historia? Gracias a las vacunas que hoy existen y a soluciones de problemas que antes eran “maldiciones divinas” o “castigos de Dios”, la ciencia ha logrado superar muchas cosas negativas, y nuestra longevidad (en años) ha aumentado considerablemente.

Hoy en día contamos con una ciencia tan avanzada que tenemos menos propensión a plagas, enfermedades, virus, etc., y cuando surge alguna enfermedad inmediatamente es atacada como pasó hace algunos años con la influenza.

Hoy en día inclusive después de muertos podemos prolongar y salvar la vida de otras personas por medio de la donación de órganos, cosa que hace algunos años era imposible.

Los niveles de felicidad también, y los ingresos monetarios en términos absolutos y dejando de lado la inflación, han beneficiado a la gran mayoría de personas de todos los países.

La ciencia también ha evolucionado en el tema de la tecnología, tenemos acceso a Internet y a la información y conocimiento global a sólo un click de distancia. Tenemos infinitos recursos para alimentar positivamente nuestros pensamientos. Y tenemos la manera más fácil de relacionarnos con gente de todas partes, sólo con un movimiento de mouse.

La ciencia y la evolución en sí han llevado al ser humano a un punto en que al mirar atrás, podemos sentirnos orgullosos de haber crecido. Que muchos se cuestionen esto,  realmente es un insulto al espíritu evolutivo y de supervivencia humana.

La abundancia y la prosperidad no son más que aquellos complementos naturales a nuestra vida, elementos de nuestro actuar que siempre han estado y estarán allí junto con nuestro maravilloso planeta y universo.

En vez de estar pensando en “la gente humilde” (cuando hablamos de pobres), hablemos de gente POBRE, pobre de espíritu y corazón porque es lo que realmente enferma a la humanidad.

La solución a la pobreza está en cada uno de nosotros. Incontables personajes a lo largo de la historia demostraron poder salir de los más profundos niveles de miseria y pobreza, con una actitud positiva, de echar “pa’lante” como se dice coloquialmente.

¿Por qué muchos se quedan en el fango de la mediocridad justificando sus fracasos en lugar de buscar el bienestar económico y emocional día con día?

“HAY GENTE TAN POBRE QUE LO UNICO QUE TIENE ES DINERO”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Violetta Ram!!! Que tengas un excelente día y... a seguir ceciendo =)

  • Grandiosa reflexion y llena de certeza, lo mas lamentable es que la gente no lo entiende y se sume  cada vez mas en su pobreza de espritu, argumentando que "que pueden hacer". No se dan cuenta que hay tanta y tantas cosas en la vida por las cuales debemos estar agradecidos, que solo es cuestion de ver la vida d diferente manera, y tratar de crecer en todos los aspectos....

  • Patricia Anguiano, muchas gracias por leer el artículo, tomo en cuenta tu opinión y te agradezco por hacerme crecer y ser mejor en lo que hago. Que tengas un excelente día =)

  • Gracias Maria del Pilar, creo que tienes toda la razón en lo que dices y por supuesto que el dinero es super importante porque es así como puedes comprar cosas. Ahora, también estoy convencida de que la pobreza se basa más en nuestra manera de ver la realidad. Te lo digo por experiencia, yo también he pasado por momentos en los que no recibía lo suficiente. Fue hasta que comencé a estar agradecida por lo que sí tenía y me dejé de enfocar en lo que no tenía que mi vida cambió de estar en escacez a estar en abundancia y es así como he decidido vivir.

    Obviamente hay ocasiones en las que no puedo comprar todo lo que quisiera, pero si establezco prioridades y doy gracias por estar en el camino de aquirir eso que tanto quiero, será más fácil que eso llegue a mi.

    Gracias María del Pilar

  • Patricia Espinoza, muchísimas gracias por tu aportación y por tus comentarios. Desgraciadamente como dices, al no haberme expresado correctamente se tomaron a mal mis comentarios. Pero te agradezco el tiempo que te tomaste para clarificar lo que quería dar a entender y esto me sirve para poner más atención a lo que escribo y aprender a expresarme mejor. Gracias por tus pensamientos y tu claridad de comunicación.

  • Teresa, efectuivamente, la pobreza desde mi punto de vista está en la manera en la que vemos la vida y en nuestro interior. Si estamos agradecidos con lo que tenemos o con las lecciones que nos da la vida, siempre tendremos riqueza de espíritu.

  • MA. Soledad, muchas gracias por tu comentario =) Saludos

  • no me gusto tu articulo, cero que no es claro y de alguna manera agrsivo, yo creo que tu no eres pobre y no sabes lo que es la pobreza, lo siento no es agrsión solo mi punto de vista.

    Sustentalo y se más clara. Bendiciones.

  • SER POBRE NO ES TAN MALO? PREGUNTALE A ALGUIEN QUE ESTE POBRE, SE VE QUE NO HAZ PASADO POR ESA SITUACION.

    POBRE NO PUEDES AYUDAR A NADIE NI A TI. SOLO RECUERDA QUE EL DINERO TE SIRVE PARA ALIMENTARTE,  CON DINERO COMPRASTE TODO LO DE TU CASA QUE DE DA COMODIDAD, CON DINERO PUEDES AYUDAR A OTROS QUE TIENEN HAMBRE, QUE NO TIENEN TECHO, ETC. COSA QUE NO PODRIAS HACER SIN DINERO POR MUCHA HUMILDAD QUE TENGAS.

    RECUERDA QUE EL DINERO ES UNA FORMA DE ENERGIA DIVINA, LO QUE ESTARIA MAL SERIA EL CULTO AL DINERO COMO SI FUERA UNA DEIDAD, CUANDO DIOS,, O COMO LO QUIERAS LLAMAS ES LA FUENTE DE TODA ENERGIA.

  • El principio de tu nota esta un poco agresivo y confuso, y gente que no tiene el criterio suficientemente amplio lo entendería mal. Conforme uno lo va leyendo se va tomando de diferente forma lo que tu quieres dar a entender.

    La Pobreza y la humildad son cosas diferentes pero van tomadas de la mano, y si tienes razón cuanta gente tiene todo el dinero del mundo, pero su riqueza no compra los valores, las ganas de luchar, porque ya todo lo tienen y pierden las ganas de luchar por un objetivo que los haga sentir bien de perder ese don maravilloso de amar y de humildad. Pero tambien hay mucha gente que tiene dinero y son las personas mas maravillosas del mundo.

    El ser pobre no es tan malo, solo que nos cuesta más trabajo conseguir lo que queremos y no todos son como dices delincuentes, que talvez sea un factor para que caigan en la tentación y en actitudes ilícitas y desesperados roben,  etc., pero hay mucha gente pobre que dejarían de comerse un pedazo de pan para ofrecérselo a gente mas necesitada que ellos.

    Ahora el dinero y el ser rico no compra la salud, el amor, la vida pero el ser pobre tampoco lo hace.

    Ahora si hablas de ser pobre en valores, tanto ricos como pobres tenemos o no tenemos valores, los cuales nos son inculcados desde nuestro hogar, y los vamos adquiriendo y reforzando en la escuela y en experiencias vividas en nuestro entorno.

    Tocar este tipo de temas es muy delicado y se necesita tener mucho tacto para que no se tome a mal o se tomo por otro lado.

    Y espero que en mi caso no me haya ido por otro lado, porque tomarlo a mal no, siempre es importante ver diferentes puntos de vista de diferentes temas y opiniones.

    Solo les puedo decir, que no importa que seas pobre o rico, siempre y cuando tengas la humildad y las ganas de salir adelante, de ser único y de respetar a los demás no importa como sean o en que estatus estén.

    Que tengas buenas noches y un excelente fin de semana.

This reply was deleted.