LA PATERNIDAD EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS CON HO'OPONOPONO

9275041874?profile=original

El Camino más Fácil para Criar a tus Hijos:

La paternidad puede ser más fácil de lo que piensas, definitivamente mucho más gratificante y efectiva si solo recuerdas un par de verdades.

Ho´oponopono, una antigua forma de resolver problemas nos enseña que nuestras experiencias y memorias nublan la conciencia de quién somos realmente y cómo podemos crear la vida que deseamos. A medida que vamos creciendo y con cada día que pasa, adquirimos preocupaciones, temores e inseguridades que crean creencias limitantes basadas en juicios y opiniones. Finalmente, nos desapegamos de quienes somos realmente y comenzamos a perder nuestra conexión con la naturaleza y el universo de Dios (nuestra pura fuente).

Las preocupaciones, temores, inseguridades, juicios, opiniones y creencias, son solo “errores” y Ho´oponopono puede ayudarnos a borrarlos. Ho´oponopono es como la tecla de suprimir en el teclado de tu computadora.

La mayoría de los problemas y dificultades que tenemos con nuestros hijos son controlados por nuestras memorias. Muchos de estos problemas son creados por programas en nuestro banco de memorias; comienzan a tocar y luego aparecen en nuestros monitores, los cuales nos hacen reaccionar con nuestros hijos de ciertas maneras. Nuestras reacciones son solo memorias repitiéndose.

Una forma de que podamos borrar las memorias que crean esos problemas (errores) con Ho´oponopono es decirle “gracias” (apretar la teca de suprimir) en vez de resistirlas (hablarle al monitor).

Mi maestro, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, con quién he estudiado durante 12 años, siempre dice que es más fácil enseñarle a una silla a hacer Ho´oponopono que a la gente, porque la gente piensa (intelecto). Estamos siempre pensando, comparando y contando historias. ¡Estamos siempre tratando de entender!

Siempre me resulta más fácil enseñarles este concepto a los niños. No complican los asuntos con innecesaria racionalización ni sienten que necesitan entenderlo todo, ¡como nosotros! En realidad, tener niños en mis entrenamientos ha sido el mejor regalo para mí. Obtengo tanto amor y sincera confirmación de ellos, porque como tú sabes, los niños son mucho más honestos con sus sentimientos debido a que no han adquirido todavía todas las memorias que los controlan.

Cuando les digo a los niños: “Solo digan ´Gracias´ y luego suelten” se van contentos saltando y jugando repitiendo “Gracias”. Cuando le pido a los adultos que digan “Gracias” y luego suelten”, los adultos preguntan: “¿Cómo dices gracias? ¿Lo tengo que decir de vedad? ¿Lo tengo que sentir? ¿Tengo que pensar en algo mientras lo digo?” Estamos siempre tratando de entender pero no hay nada que entender; solo necesitamos hacerlo (solo aprieta la teca de suprimir). ¿Estás de acuerdo, que los niños no analizan todo, solo lo hacen?

¿Piensas que tus hijos están aquí para que les enseñes, para decirles qué es lo correcho y perfecto para ellos?  De hecho, ellos son tus gurús y han venido a enseñarte. Están aquí para darte una oportunidad de borrar aquellos programas. Si no sabes lo que es correcto para ti, ¿cómo puedes saber que es correcto para ellos?

No hace mucho tiempo, una mamá vino a mí luego de una conferencia y me comentó que su hijo quería decirme algo. El niño tenía 8 años y me dijo: “Le dije a mi mamá, ´gracias por traerme´. Voy a practicar esto así tendré menos problemas cuando crezca”. Luego la madre me consultó sobre un problema que tenía. Necesitaba mi consejo. Miré a su hijo y le pregunté: ¿Qué le dirías a tu mamá? Y el niño respondió: “Le diría que no se preocupe tanto, que no se lo tome tan seriamente”. Y luego le dije a la madre: “La próxima vez que tengas un problema, ¡pregúntale a tu hijo!”

Tus hijos están en tu vida para mostrarte lo que necesitas trabajar en ti. No sientas temor de resolver problemas con ellos. Te asombrará su conexión con inspiración y cuán sabios son. En realidad saben mejor, porque son más puros y verdaderos respecto a sus sentimientos y pensamientos. ¡Solo están esperando que nosotros lo entendamos!

Los niños te observan; no te escuchan. El amor y la aceptación hacia uno mismo son fundamentales para nuestro bienestar. Lo mejor que podemos hacer por ellos es mostrarles que nos amamos y aceptamos como somos. Éste es el mejor regalo que le puedes ofrecer a tu hijo y esto los ayudara a evitar buscar el amor y la aceptación afuera, como nosotros lo hicimos.

El amor es el viento debajo de tus alas. Necesitas amarte a ti misma, ser feliz y predicar con el ejemplo. Padres amorosos crean hijos amorosos e hijos amorosos crean un mundo de amor.

Cuando desperté a esta verdad (era muy escéptica y cerrada anteriormente), le dije a mis hijos: “Saben, Uds. pueden ser felices ahora; no tienen que esperar como yo”. También les enseñe que estaba bien que se pusieran a ellos en primer lugar y que hicieran lo que funcionara para ellos. Sí, comprendo que esto suena un poco egoísta, pero lo que descubrí fue que cuando haces algo por los demás o pones a los demás primero (aun a tus hijos) si no funciona para ti, no funcionará para ellos . Cuando tú estas bien, tus hijos están bien. No es al revés. La era del sacrificio terminó. Necesitas despertar. Porque cuando tú eres feliz, tus hijos van a ser más felices. No les puedes dar lo que no tienes.

¿Te gustaría saber cómo comunicarte con ellos más efectivamente? Todo lo que necesitan escuchar de ti es: “Te amo, gracias por estar en mi vida”. El mejor momento para decírselos es cuando están durmiendo, sus mentes subconscientes te pueden escuchar. Cuando haces esto, tus palabras van directamente a sus corazones. Aun si tu hijo ya no vive contigo, ¡háblale cuando sepas que está durmiendo! Obtendrás mejores resultados.

Si no lo sientes decírselos en voz alta, hazlo mentalmente cada vez que pienses en ellos o sientes que te estás enganchando o reaccionando con ellos. Funciona aun cuando lo hagas entre dientes enojado/a. Recuerda, solo estás apretando la tecla de suprimir, así que lo puedes hacer mentalmente y funciona aun si no lo dices de verdad o lo sientes en ese momento.

Cuando haces todo esto, te puedes relajar porque le estás dando a alguien que los conoce mejor, el permiso para que los cuide y se encargue de ellos. Tú realmente no sabes lo que tus hijos vinieron a hacer y/o experimentar en esta vida. Agradece su existencia, y lo que vinieron a ofrecerte y todos recogerán grandes frutos.

Cada vez que dices “gracias” o “te amo” (aun mentalmente cuando no lo sientes) en vez de reaccionar, tratar de controlar y preocuparte, le estarás entregando tus hijos a Dios para que los guie y los proteja. Recuerda, Dios creo a tus hijos y sabe qué es perfecto para ellos. Tú, no.

Los niños son el futuro y podemos cambiar el mundo ayudando a nuestros hijos a mantener su alegría a través del amor y la aceptación de sí mismos. Enseñándoles que están bien solo así como son, que poseen talentos únicos y que está bien ser diferentes.

Es mi deseo que un día la infelicidad humana sea una excepción y no la regla. Creo en mi corazón que esto es posible y que con Ho´oponopono lo podemos lograr.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos