LA LUCHA DE PODER EN LA PAREJA

9275086054?profile=original

Posiblemente no exista un punto exacto donde comienza la lucha de poder en una pareja, pero se podría decir que comienzan a aparecer cambios en la dinámica de casi toda las relaciones, a partir del momento donde deciden “formalizar” su relación, ya sea casándose, o simplemente conviviendo. Suele ser este el momento donde damos por cumplida la etapa de la “conquista”, o del amor romántico, y comenzamos a dar las cosas por sentadas. Comenzamos a operar con un nivel de automatismo mayor (con un nivel menor de conciencia), operando desde una parte más primitiva de nuestro cerebro. De aquí que empiezan a tallar con fuerza premisas, creencias y consignas aprendidas en nuestro pasado, que damos como válidas y que operan desde el inconsciente, en total transparencia, las 24hs. Estas forman nuestro mapa de lo que creemos es una pareja correcta.

La lucha de poder comienza cuando empezamos a no aceptar al otro como otro válido, la única perspectiva válida es la de nuestro mapa y el de otro está equivocado, está mal y hay que cambiarlo. La lucha de poder es ese resistirnos la forma de ser de nuestra pareja y pretender que sea de una manera distinta, que sea otra, que sea como nosotros “creemos” que tiene que ser.

Tarde o temprano en toda vida de pareja se presentan estas situaciones donde ambos miembros de la pareja poseen perspectivas distintas acerca como atravesar dicha situación exitosamente, y cuando comenzamos a creer que porque nuestra pareja tiene una perspectiva distinta que la nuestra, o gustos distintos, o una manera diferente de encarar o sentir un aspecto de la vida que nosotros, es que está equivocada y hay que cambiarla o corregirla. O simplemente son aspectos de nuestra pareja contrastantes con nuestro estilo, que inicialmente nos encantaban, atraían y enamoraban y luego que la relación se consolidó comenzaron a molestarnos, eso significa que está “equivocada”, y que por su bien hay que hacer que cambie, que se dé cuenta, que modifique su actitud, “salvarla”, incluso llegar a manipularla, controlarla, amenazarla, coaccionarla o lo que sea necesario para corregirla. En ocasiones, llega un momento que esos aspectos que originalmente nos encantaban con el tiempo llegan a resultarnos amenazantes. Cómo dice la canción de Arjona: lo que te gustó de mí hoy te provoca llanto.

En esta conferencia conversaremos por qué nos pasa esto y cómo puede el coaching de pareja contribuir a salir de esta situación y generar un aprendizaje que permita lidiar con ella en el futuro de la relación.

Si quieres ser parte de estos maravillosos consejos que estará dando  }

esteban Irigoyen lo podrás ver el Martes  12 a las 12:00hrs, hora de la Cd. de México.

Regístrate ya!!!http://mentorsconnection.net/delconflictoalaarmonia/ Mentors   

Conferencias gratuitas mientras el evento está en vivo,  y si quieres obtener las 22 conferencias estarán a un precio especial para ti en: http://mentorsconnection.net/delconflictoalaarmonia/ Mentors

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos