LA INCOMODIDAD DE LA CONSCIENCIA

El reto de estar consciente es aprender a sentirte bien y vivir feliz al lado de los inconscientes (automatizados).

 

Este es un reto que no todos quieren tomar porque es preferible estar dormido que consciente (la excusa) para la mayoría de los seres humanos, aunque por eso pierdan la vida entera tratando de sobrevivir.

 

Me gusta tomar responsabilidad de mi trabajo y creo fielmente que mi misión en esta vida es aprender a usar mi consciencia y practicarla todos los días para poder guiar a otros a hacer lo mismo. Por supuesto que esto no quiere decir que yo tenga la verdad de las cosas puesto que no hay verdad absoluta, todo es percepción y yo, al igual que tu, percibo las cosas dependiendo de mis experiencias de vida y de las creencias y programas que se han almacenado en mi mente subconsciente a través de los años.

 

Sin embargo mi principal enfoque no es decirle a las personas qué creer o qué hacer, mi principal enfoque es ayudarlas a estar claras y decidir por ellas mismas lo que quieren y en base a eso, empezar a usar su poder de creación que todos los seres humanos tenemos para crear la vida que desean. En una palabra mi misión es despertar a las personas para que tomen consciencia de su vida.

 

Cuando las personas despiertan del automático en el que viven y empiezan a tomar consciencia de su vida se empiezan a dar cuenta que su Medio Ambiente va en su contra, o mejor dicho, que lo que los rodea (personas y circunstancias…) ya no les gusta y se sienten incómodos con todo. Es por eso que la mayoría de las personas prefiere no darse cuenta o bien ignorar las cosas.

 

Mi hija Daniela, decidió ser vegetariana a los 13 años. Yo decidí apoyar su estilo de vida (yo no soy vegetariana) siempre y cuando ella misma tomara responsabilidad de su alimentación. Y así fue. A los 14 años (hace algunos meses) decidió ser vegana y activista defensora de los derechos de los animales. Ha sido un poco complicado para ella ya que sus amigos no apoyan esas causas y aun así, ella ha tomado el compromiso de seguir siendo vegana y activista ahora que empieza la escuela preparatoria (High School). Su principal reto es aprender a convivir con sus amigos que no están conscientes de las causas que ella cree y defiende, y ese reto es de todos los días.

 

El año pasado empecé a informarme de las campañas políticas y a seguir a los candidatos. Por primera vez en mi vida supe el historial de cada candidato y decidí conscientemente a quien darle mi voto. Por primera vez viví y sentí la impotencia que te da el que no se respete el voto de las personas y que la corrupción se lleve a cabo en tus narices. Una vez más entendí porque la mayoría de las personas prefieren ser ignorantes y dejarse llevar por lo que los medios de comunicación dicen, los cuales nos han hecho creer que no se puede hacer nada, y nos lo creemos tanto que preferimos seguir ignorantes y ausentes porque el despertar trae consigo desilusiones y la responsabilidad de sacudirte, volver a creer en tu poder como ser humano y empezar de nuevo.

 

La consciencia no solamente es estar conscientes de las cosas o tener la información. El despertar completo se da cuando la consciencia se practica, es decir cuando se pasa de la información a la acción. De nada sirve saber que estamos contaminando y acabando con nuestra madre tierra si no empiezas TU a hacer algo por dejar de contaminar en tu vida diaria. De nada sirve votar si no sabes ni a quien le estas dando tu voto y para que. Un voto ignorante hace más daño que un voto no votado. La información y la acción son dos cosas que dependen una de la otra, una no sirve sin la otra.

 

El despertar de la consciencia es un proceso de cambio que incluye una crisis antes de superarlo o llegar al cambio deseado. Una crisis que indica el crecimiento y no sufrimiento como muchos creen. La mayoría no logra pasar esta crisis y prefiere quedarse donde estaba por la incomodidad de ser diferente a las personas y al Medio Ambiente que las rodea. Sin embargo si no despertamos estamos cediendo nuestro poder de creación al mejor postor, por lo tanto por mucho que te quejes de la vida que tienes, nada ni nadie te puede ayudar a cambiarla.

 

Como seres humanos hemos sido creados con un poder extraordinario, milagroso, el cual solamente podremos usar hasta que decidamos despertar y empezar a usar nuestra consciencia para decidir por nosotros mismos y no por programación (automático) como lo hemos hecho hasta ahora. Si no te gusta la vida que tienes en lugar de quejarte empieza hoy a usar tu consciencia para decidir que tipo de vida quieres vivir. Esa vida que deseas es posible para ti, pero solo es posible hasta que despiertes y evites que los demás decidan por ti. El único que puede cambiar tu vida eres tú, y el único camino es a través de la consciencia, a través de tu despertar.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos