LA HIPOCRESÍA DE SAN VALENTÍN… Y DE SUS OPOSITORES.

Aquí donde me véis, yo no fui siempre soltera, ¿sabéis? Hubo una época, cuando todavía era una joven ‘normal’, de esas que quieren estudiar, casarse con su novio y tener casa, coche e hijos, tuve un novio estupendo durante 5 años. ¿Por qué lo dejé si era maravilloso? Porque dejé de querer las cosas que querían las chicas ‘normales’, básicamente.

Durante esos 5 años mi novio y yo nunca celebramos San Valentín. Los dos, muy alternativos nosotros,pensábamos que aquello era un invento comercial, que lo realmente significativo era hacernos detalles, mimos, homenajes y regalitos cualquier otro día del año por sorpresa. Y aunque ninguno de los dos pretendíamos ser románticos, nos mandábamos unas cartas de amor preciosas con las que años más tarde de dejarlo aún moqueaba como una pánfila. Yo, que no soy nada sensible.

Y una mierda.

Yo, que me las daba de no ser nada sensible, soy como un oso de peluche e hipersensible. Otra cosa es que desde que dejé a mi ex pretendiera no parecerlo para que no me hicieran daño, y para autoengañarme a mí misma con que no necesitaba una pareja al lado para ser feliz.

Pero miren ustedes, los que están enamorados y lo celebran,  o los solteros o emparejados anti-sanvalentín, que somos como los antitaurinos: Yo, si pudiera, también celebraría San Valentín, hoy por hoy. Por el mero gustazo de celebrar. Si celebro cada vez que me pasa algo bueno, no voy a dejar de celebrar algo tan estupendo como estar enamorada y ser correspondida. Sólo porque lo moderno sea estar en contra.

Que sí, que ya sé que es un invento del sistema capitalista para que consumamos más, para que nos gastemos dinero en joyas y en restaurantes y botellas de champán caras… Pero que hay muchas formas de celebrar el amor y no tienen que pasar por gastarse un dineral. Si quieres ser rebelde y antisistema, puedes hacer la cena en casa, hacer una sorpresa doméstica tipo striptease y pegarte la noche follando como si no hubiera mañana, y que le den bola al Corte Inglés.

¿A quién queréis engañar?

Lo que no voy a hacer más es negar que a mí también me gustaría que hoy me dijeran que me quieren, poder corresponderlo sinceramente y que me hicieran el amor en lugar de matarme a pajas. Hoy y cada día del año, eso está claro, sólo que hoy todo el mundo nos viene a recordar lo solos que estamos. Y, por mucho que nos hagamos los duros, los solitarios y los súper independientes, en el fondo, todos estamos deseando dejar de estarlo.

Así que no me hagáis reír con vuestras tonterías. San Valentín es un invento comercial, Papá Noel, también, pero no por eso deja de gustaros recibir regalos, ¿verdad?

Qué miedo le tenemos al amor y a sentirnos vulnerables, diosito.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sois tan guapas... Me encanta leeros y todo lo que me contais!! Sentirnos comprendidas e identificadas ayuda mucho a seguir por nuestro camino con seguridad. Mil abrazos.
  • Como siempre  es un verdadero gusto leerte, además de decir  a esta  Elisabeth tiene algunas ideas parecidas a las mias, me  divierto de lo lindo leyendote, gracias por tus artículos,me gusta mucho la forma que escribes . Feliz 18 de febrero día del amor, de la amistad, de la hermandad, de la vida de lo que queramos festejar hoy . Besos

  • Hola Eli ( ¿Cómo te gusta que te digan de cariño) es un placer leerte, me gusta porque la neta (verdad) es la neta. A mi me pasó algo chistoso. Troné un relación muy importante en mi vida y justo el día que me fuí  resultó ser el 14 de feb de 2007. Así que aunque era como tú y pensaba que san valentín es pura merkadotecnia, etc. Celebro conmigo principalmente MI LIBERTAD de ser la que YO SOY, y por supuesto si gasto o no gasto en eso pues depende de qué se me antoje. En ésta ocasión celebré además de mi libertad, mi matrimonio interno, he logrado un balace y equilibrio personal, estoy tan feliz y tan bien que no me la creo. Simplemente ese día me sentía profundamente dichosa. ¡¡ Claro!! Antes también era atea, pero me han pasado tantas cosas que por supuesto le agradezco a Padre-Madre Dios, la alegría que yo traía ese día. No tengo religión pero soy muy feliz.

  • wow!! cuanta razón, ya hay que dejar las caretas!!! :D

  • Gracias, Martha, ahí le has dado, lo importante es lo que sentimos cada uno, todo lo demás... son máscaras. Un besazo!

  • Muy buen artículo, me gustó mucho la forma en que está manejado, son vivencias auténticas y sentidas, fue un placer leerla, mi respeto por ser tan sincera. Lo demás son mentirotas.
    Bienvenidos los "festejos" de lo que se pueda, mientras sean sentidos. Qué importa la mercadotecnia, primero está el corazón en cualquiera de sus manifestaciones. Saludos

  • Gracias por tus buenos deseos, Mòny, siempre se agradecen y son bienvenidos. Yo soy atea, pero mi abuela siempre rezaba por mí y yo le decía, bueno, sigue, mal no me va a hacer. Al final, estás mandando buenas vibraciones al Universo para otra persona, y esa generosidad siempre va a repercutir positivamente. Así que, mil gracias y mis mejores deseos para ti también, guapa!

  • Dios nos creo con un proosito y el en su tiempo si se lo pedimos   cumplira los anhelos del corazón, y si ese anhelo es tener un esposo el te lo dara conforme a su voluntad solo tienes que rendir tu corazon a Cristo aceptarle como tu único Señor y Salvador y confiar el él, pues el no es hombre ni hijo de hombre para  faltar a sus promesas y la  voluntad de él es buena, agradable y perfecta. De seguro tendras este mismo año  ese hombre, aquel que cumpla ttus espectativas .  Dios te bendiga.

This reply was deleted.