La Guerra de los Sexos en Cuestión de Finanzas

Dice la canción “Te amaré toda la vida, todos los años, los meses y los días, todas las horas y todos los instantes, mientras pueda latir mi corazón…” pero se les olvido agregar, ¡y hasta que hablemos de dinero!La causa número uno de divorcio es el dinero, hasta ahí llega el amor eterno que se juran las parejas cuando hacen los votos matrimoniales.Y es que las parejas enamoradas que andan como tortolitos por las calles de la mano en lo que menos quieren pensar y mucho menos platicar cuando se encuentran en ese maravilloso trance amoroso, es precisamente del dinero. Es tan poco romántico hablar de eso te dicen los amoroso amantes. Es mejor hablar de la luna y las estrellas y las mariposas que sienten en el estomago cuando se ven el uno al otro.Desafortunadamente este trance resulta que tampoco es eterno y las parejas se encuentran con la amarga realidad de tener que voltear a ver un asunto que realmente les resulta engorroso y pesado el dinero así como las finanzas personales y ahora las finanzas de pareja.Aunque resulte poco romántico, es cada vez más indispensable que las parejas hablen del dinero antes de firmar un contrato matrimonial. Debemos saber si la persona tiene problemas financieros y como esta lidiando con ellos. Así mismo quizá sea necesario firman un contrato prematrimonial para cuidar el patrimonio.Después de ver las estadísticas de los divorcios resulta realmente precario querer tapar el sol con un dedo y pretender que se va a vivir de amor. El amor no paga la renta o la hipoteca, ni tampoco las tarjetas de crédito.Si tu pareja se niega hablar de dinero durante el noviazgo quizá tendrás que reconsiderar si deseas casarte con una persona que le gusta meter la cabeza bajo la tierra como los avestruces. Las posibilidades de que tu matrimonio sobreviva con una persona así son muy bajas.Hablar de dinero no será muy romántico pero si te puede asegurar un matrimonio estable.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy cierto lo que mencionas en tu articulo, yo gano mas que novio y pesamos casarnos el proximo año una amiga me recomeinda dividir los gastos a partes iguales es decir gas luz telefono, pero me peudes recomendar algun libro, esque es dificil y mas cuando la mujer percibe mas.

    Saludos!
  • Excelente articulo y si definitivamente hay que conocer a nuestras parejas, en todos los aspectos. para poder dar un paso adelante.

    saluditos!
  • Visto así, como el matrimonio solo sería un negocio, habría que casarse o mejor dicho 'venderse' al mejor postor o postora como sucede, todo pareciera que la convivencia en pareja quedaría sujeta a una visión reduccionista y primitiva al derredor del dinero y los bienes materiales. Habría entonces que preguntarse el porqué mucha gente que lo tiene todo o cuando menos resuelta su condición económica, aún así no es feliz. Eso nos llevaría a reflexionar que no todo son intereses materiales, egoísmos o chantajes; pero ni una palabra del trasfondo del problema, ni una pregunta de los porqués se dan estas situaciones, nu una mención de quien las provoca o quien está al mando del timón del país y por que no cambian las cosas para mejorar más allá de los perversos eslogans de campaña. Así seguiremos rondando y buscando explicaciones superfluas que se encuentran situadas en los efectos, pero no nos agradará complicarnos en analizar las causas, porque de hacerlo saldríamos de la zona de confort. Complejo se presenta el problema mental pues no es garantía enlazarse con alguien solo por pertenecer a lo que la gente erróneamente llama una buena familia acomodada. Pero ni hablar, son los nuevos valores que impone la televisión. ¿Tienes dinero? Eres importante, buen candidato, estás lleno de virtudes. ¿El dinero es mal habido? Eso no importa. ¿Se te acabó el dinero? chau... Es como ver a un general septuagenario de 5 estrellas metido en su uniforme, wuau, qué señorón, peor como decìa la abuela: "luego lo vi desnudo y nada era", por tanto, podríamos preguntarnos ¿Qué es un general sin uniforme? ¿Lo mismo que un varón sin dinero? Esa lógica solo es aparente.
  • Gracias chicas por participar con sus comentarios. Es cuestion de reflexionar y concientizarnos. Saludos y feliz dia!
  • Pues es muy cierto, el enamoramiento dura tan poco y los problemas financieros ni te cuento, llegan para quedarse, tienes toda la razon tenemos que estar muy alertas con la persona con la que nos involucramos o terminamos manteniendolo y además con una frustación tremenda de no poder avanzar en cuestiones economicas y materiales por que la otra parte no te ayuda, asi que como dices mi querida aurora no es nada romantico pero como ayuda. Saludos
  • DEFINITIVAMENTE !!!!!! Este es un suuuuuuuuuuuuuuper temma chanze y hasta en las platiqas prematrimoniales deverian de dicarle toda 1 semana es muy complicado tratarce preguntenmelo a mii hubiera de haber alguna ley para protejernos a las mujeres de los hombres vividores jaja y no lo dig0 x mi amorcinn eeeeh jij; lamentablemente existe y muchas de nosotras si no nos ponemos las pilas vviremos con ello hasta llegar al divorcio .
  • Oye creo que tu marido y el mío son gemelos. Esto se repite mas seguido del que uno cree. Saludos
  • la verdad es cierto la mayor parte la hace la mujer trabajo, casa etc y la cual es mas problemas ya que de un lado cae mas la balanza es dificil pero acuerdos mutuos se puede llegar hacer feliz a pesar de todo!!!!siempre hay solucion siempre estar de acuerdo.....saludosss
  • TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EXISTE UN DICHO "CUANDO LA NECESIDAD ENTRA POR LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA, MUY CIERTO, TOCAR EL TEMA, ADEMAS ES PARTE DE COMPARTIR Y ORGANIZAR UN NUEVO ESQUEMA DE VIDA, COMO DICES AUNQUE NO SEA MUY GRATO ES MUY NECESARIO, Y MAS AHORA QUE LA MUJER PARTICIPA MAS EN LA PARTE ECONOMICA DE LA FAMILIA.
  • Y cual es la manera más adecuada para que tomemos este tema sin que haya mal interpretaciones???? Hoy por hoy, estoy pasando por este tipo de problemas en mi matrimonio, y es muy cierto este asunto... Necesito de un buen consejo; pues en mi vida por el motivo que he tenido más problemas es por el dinero y ya estoy harta de estar en este tipo de situaciones...
This reply was deleted.