LA ENFERMEDAD DEL ÉXITO

"Entre más ocupado estés más exitoso eres"…

 

Vivimos en una sociedad demasiado a prisa y muy exigente. En la actualidad ni a los niños les alcanza el tiempo por tantas ocupaciones que tienen cuando ellos deberían estar enfocados en jugar y aprendiendo divirtiéndose. Sin embargo la realidad es que como los adultos estamos demasiado ocupados con nuestras obligaciones que no tenemos tiempo para nuestros hijos por lo tanto hay que mantenerlos ocupados también a ellos para no sentirnos culpables de no tener tiempo para atenderlos.

 

Así es como funciona nuestra sociedad en la actualidad, quejándonos a todas horas de que no tenemos tiempo para nada, mucho menos para eso que de verdad nos gustaría hacer. Es casi como si nos hubieran hecho un lavado de cerebro que dice "entre mas ocupado estés mas exitoso eres", y por supuesto el complemento, "el ocio es la madre de todos los vicios".

 

¿Cuántas veces has escuchado que las personas exitosas no tienen tiempo de nada más que para atender su negocio o bien dedicarse a lograr sus metas? ¿Cuántas veces nos han dicho que los emprendedores no tienen tiempo para dormir, ni para comer, mucho menos para descansar? Nos han vendido el éxito y la felicidad como algo que nos cuesta la vida.

 

En mi apasionamiento por aprender del comportamiento humano he evaluado a muchas personas que han logrado cosas (materiales) en su vida o bien que han logrado sus sueños (personas "exitosas") y te puedo decir con completa seguridad que casi todas, por no decir todas, han logrado las cosas a costa de su salud y muchas otras cosas más. Casi todas están enfermas o dependientes de medicamentos. Algunas han perdido a sus familias o personas queridas y hasta su "dignidad", es decir, han hecho cosas que nunca pensaron hacer y que ahora se arrepienten, o que simplemente hubieran querido no hacerlas.

 

Y esto no solo lo he visto yo, hay una gran cantidad de personas "exitosas" famosas que han muerto o tienen cáncer. El cáncer y muchas enfermedades tienen bases emocionales como el estrés, la frustración, etc. y por supuesto la mala alimentación y la falta de atención temprana.

 

Habrá quien piense que "es mejor llorar en un Ferrari", es decir, que piense que el cáncer, las enfermedades, el estrés, la frustración también le da a los pobres y a los que nunca logran nada, y tienen razón; sin embargo mientras sigamos creyendo que para lograr lo que yo quiero tengo que trabajar las 24 horas del día, no ayuda en nada, ni a los ricos ni a los pobres.

 

Es bien común escuchar en las mujeres "En mi día libre aprovecho para lavar, limpiar la casa, hacer las compras, hacerle de comer a mis hijos lo que ellos quieren, etc. etc." Y yo me pregunto, y entonces ¿Cuándo y a qué hora descansan? La respuesta es nunca, no tienen tiempo para eso. Y esto no solo lo dicen las mujeres que trabajan fuera de su casa, también lo creen las que solo atienden la casa y a sus hijos. El tiempo para descansar no es bien visto en nuestra sociedad y por lo tanto no existe.

 

Inclusive muchos le llaman al tiempo de descanso "mi tiempo libre", es decir, cuando tienen tiempo libre, entonces pueden pensar en hacer cosas para ellas o ellos mismos, y por último, si les queda tiempo libre, descansan. Nadie nos ha enseñado que en la vida mi tiempo PERSONAL es el tiempo más importante y del cual depende mi vida.

 

Los seres humanos creamos nuestra vida de adentro hacia afuera, y depende de cómo nos sentimos. Las emociones son la energía más poderosa que ponemos en el Universo, y depende de la calidad de la energía que pongamos en el Universo es lo mismo que recibimos, por lo tanto si yo no me siento bien, jamás podré crear una vida de plenitud y felicidad.

 

Por supuesto que con trabajo duro y sacrificio se pueden lograr cosas materiales, y hasta podemos decir que hay un grado de satisfacción y plenitud en ello porque eso nos han hecho creer, lo triste es que al creer y practicar esas creencias me estoy enfermando y robando mi salud.

 

Quizás yo soy muy idealista y hasta soñadora al creer que la vida no es lucha, ni sufrimiento; ni llenarme de cosas materiales, ni títulos para llenar las expectativas de los demás y de una sociedad que cada vez exige más. Yo creo que yo puedo estructurar mi vida como yo quiero, poniendo en primer plano mi bienestar y felicidad. Esto no impide que yo logre cosas materiales y cumpla con mis sueños. Desde mi punto de vista el primer tiempo y el más importante para el bienestar de un ser humano es mi Tiempo Personal. El tiempo que dedico a mi Ser, a comer, a dormir, a descansar, a hacer lo que yo quiero. Sin este tiempo las personas están enajenadas y desconectadas de su propio Ser.

 

En mi Tiempo Personal es donde yo descubro mis pasiones, mis talentos, mis habilidades, lo que me gusta y lo que quiero lograr en mi vida. En mi Tiempo Personal es donde yo descubro, me relaciono y me comunico con el Ser que vive dentro de mí y con mi Divinidad (mi guía). Urge darle la importancia necesaria a mi Tiempo Personal y no solo tener "tiempo libre" cuando se pueda y cuando mis ocupaciones me lo permitan.

 

¿Cómo puede un ser humano agotado física, mental y emocionalmente ser productivo? Y peor aun, ¿Cómo puede un ser humano sentirse pleno y feliz si siempre está cansado y enfermo? No hay manera. Es el momento de despertar y darnos cuenta que Yo Soy el único dueño de mi vida y de mi tiempo. Yo soy creador de mi propia vida y si no valoro, atiendo y cuido al Ser que vive comigo las 24 horas del día corro el riesgo de perder no solo mi salud, sino mi vida en el camino. Y por supuesto, seguir creando una vida que no quiero, no solo para mi, sino para las personas que me rodean y que digo que amo.

 

¿Vas a seguir creyendo que está bien trabajar más de 8 horas diarias y mantenerte ocupado solo porque la sociedad y tu "estilo de vida" lo exigen? Para eso existe el aprender a ser productivo, es decir aprender a sacarle el mejor provecho a tu tiempo dando tu 100% y definiendo resultados.

 

Y entonces, ¿Cuál y cuando es tu Tiempo Personal?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos