Hay personas que parecen vivir en un mundo extraño o irreal, al menos por el concepto en el que tienen a la humanidad. Unos juzgan a los hombres como si fueran ángeles, incapaces de nada malo. Otros, en cambio, los miran como si fueran demonios, de quienes nada bueno se puede esperar. Este es un modo de juzgar simplista y prematuro. Sólo en en Día del Juicio Universal, se hará la separación de buenos y malos. En la vida presente, siempre habrá cizaña junto al trigo, y trigo junto a la cizaña.
Muchos de los desconfiados que ahora piensan que en el alma de su prójimo sólo hay cizaña, un poco antes pensaban que sólo había trigo. Pero un día descubrieron que se habían equivocado; y esta triste experiencia los indujo a creer que uno ya no se puede fiar de nadie, porque el hombre es todo maldad.
!Pobre desconfiado ! la vida se le ha convertido en un desolado desierto, sembrado de zarzas y espinas que lo hieren por donde quiera que él vaya. No cuenta con un sólo amigo, porque no ha sabido tomar a los demás como son en la realidad.
Con su habitual DESCONFIANZA , AMARGA SU VIDA Y SE LA AMARGA A LOS DEMÁS.
Roberto Guerra S. J.
Comentarios
dejar de ser extraños permanetes es todo un reto somos una raza que no desconfia de tal o cual persona desconfiamos de todas las personas, aveces no sé si es por ignorancia que nos maltratamos unos a otros, usos o costumbres o qué. gracias ahora tre comparto mi blog esperando que pase completo. fabiola.
La Confianza
Por Fabiola Guerra Ugalde Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Dedicado a mi hermana Claudia
Lo que más Tememos ya nos ha Sucedido
La confianza es como el polluelo más débil de nuestra cría emocional; si las condiciones se presentan difíciles, generalmente es el primero que muere.
“Puedes guiar al caballo al agua pero no puedes obligarlo a beber”
No es posible educar sin confianza. Una pequeña mutilación o muerte ocurre en nuestra vida por cada vez que dejamos de creer. Un muro de silencio entre dos personas que se aman.
Todos sabemos lo que es la confianza; la sentimos y la deseamos ardientemente, y su pérdida, o su ausencia, o el simple temor de una ausencia en nuestra vida, nos hiere hondamente y toca lo más sensible de nuestro ser.
Quienes aprendieron arriesgarse descubrieron que confiar es un proceso positivo. La confianza es la joya más real, personal y propia que tenemos.
“Lo que detesto me ama y no me dejará en paz y lo que amo me mata y me desilusiona una y otra vez”
Aprender de los síntomas, los sentimientos y los sueños es permitir que el corazón propio se rompa miles de veces sólo para descubrir que nunca se ha roto, que sólo se ha expandido. Paula Reeves Intuición Femenina
Comunica mucha fuerza descubrir y abrazar las partes rechazadas de la psique. Jung dice que todo lo que uno encuentra oculto debajo de la alfombra de la negación y la represión es por lo menos 95% de oro puro.
Alma Inmortal
No somos seres humanos que intentamos vivir una vida espiritual. Somos seres espirituales dedicados a vivir humanamente. Paula Reeves Intuición Femenina
El alma ama la belleza, pero todavía más importante, el alma prospera en la autenticidad. Las Almas no tienen sexo ni edad además son atemporales. Las Trampas de la Fe Octavio PAZ
“El Alma que anda en Amor ni Cansa ni se Cansa” San Juan de la Cruz
Ciclo Humano Ideal
Platón habla de una alma inmortal que siente una añoranza amorosa>> por su verdadero origen: el mundo de las ideas eternas. A esa añoranza Platón la llama Eros, que significa amor>>.
“Aunque tus pecados sean de color escarlata tu siempre serás tan blanco como la nieve” La Biblia
No podemos abrazar lo que nos negamos a sentir
Toda lágrima, toda gota de sudor o de sangre, toda intima amargura, toda soledad angustiosa, toda incertidumbre agobiadora, toda excitante esperanza y todo holocausto del corazón forman parte de nuestra biografía.
No importa todo Alrededor
Sea peligro, pena y oscuridad,
Si en nuestro pecho albergamos
Un cielo brillante e inmaculado
Emily Bronte
sino pasa completo favor de hacer click al siguiente enlace directo
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-confianza