LA CASA QUE SOLLOZA: LA ESTRUCTURA

Cuando en una familia se vive violencia, ésta se encuentra en todos los rincones, desde el cuerpo hasta las esquinas de la casa.Trabajaré sobre la arquitectura emocional contruida y heredada de la casa que duele, atravesando por objetos, cuartos, muebles y secretos.Lo haré en varias partes para transitar reflexivamente. Acompáñame a estas visitas profundas. Si te parecen conocidas las escenas, puedes vistarme algún lunes que doy terapia profesional de Constelaciones (desde hace 15 años) para que junt@s limpiemos tu casa.____________________________________Ella observaba silenciosa los cambios en la textura de las paredes, nadie más parecía notarlo. La casa dejó de ser hogar cuando los fantasmas del pasado habitaron la cama y los sentimientos de su madre y su padre.Cada uno miraba espejismos y deseos añejados, quizá los de otras personas.Convivían en las entrañas de la casa muchos tiempos:En la ropa el presente. En el pelo de un teñido escandaloso, la feminidad urbana exaltada. En la comida, los miedos de que faltara. En los estudios, los sueños truncados de la madre por tener hijos profesionistas. En el papá, la esperanza de tener un techo seguro e hijos con oficios. En la mamá, quien la quisiera eternamente. En las reglas, prohibiciones y permisos irreconciliables. En los valores, chocaban los del nuevo y viejo mundo.Las paredes estaban húmedas de no-entiendo en lágrimas secas. Los muebles intactos por el esfuerzo que costó obtenerlos. La ternura, en pausa. El amor, como cada quien lo entendía, uno a distancia trabajando para la familia y la otra a demanda insatisfecha por presencia y diversión.Sonreír no estaba prohibido pero nadie lo hacía. Quizá no había de que reírse.Para Ella la incertidumbre era su compañera permanente frente a los estados de ánimo cambiantes. Aprendió a leer la frecuencia de sus latidos que le avisaban qué tan cerca podría estar de quienes le dieron la vida, para ya no ser lastimada.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Patricia... llámanos al 52555510 ext 111, 112 o si gustas proporcionarnos tus datos y nos ponemos en contacto contigo. Estamos en Emerson 119 int 501. Col Polanco. Desde hace 15 años se llevan a cabo las Constelaciones Familiares los Lunes a partir de las 17:00 hrs.

  • Mil gracias y bendiciones
  • Norma puedes venir a ver mi trabajo sin ningun costo en lunes a las 5. Alli ves si te sientes a gusto y puedes apartar tu lugar. El tel para que te den los informes es 52555510 cualquier extension.
  • que costo tiene  la consulta

     

  • Gracias, excelente dia.
  • Patricia puedes llamar al 52555510 para hacer una cita con mucho gusto.
  • Hola Raquel soy Patricia, en donde te puedo visitar?
This reply was deleted.