LA ARRUGA ES BELLA

LA ARRUGA ES BELLA

FOTO CABECERA: la modelo es Rosita Veral, mi aeropuerto humano.

 

  • Hace bastantes años, en la década de los ochenta del siglo pasado, hubo una campaña de publicidad, concretamente, de una firma de ropa (Roberto Verino), cuyo slogan era: ‘La arruga es bella’. Caló tanto que, aún a pesar de los años que han transcurrido, muchos seguimos usándola.

Hoy, no os voy a hablar de campañas publicitarias, aunque si me apura la nostalgia, no estaría de más hacerlo… Aunque no trabaje en agencias de publicidad sigo siendo publicista, de eso, uno nunca se retira.

  • La arruga.
  • Arrugas.
  • Las personas nos arrugamos con el tiempo, unas más y otras menos. Depende de la genética, el cómo nos cuidamos, de si nos visita o no la enfermedad, de los acontecimientos que se den en nuestras vidas (los sucesos trágicos, los duelos… suelen envejecernos mucho, aunque podamos recuperarnos más o menos en algunos casos).

A nadie, al menos a mí, no me gusta envejecer en cuanto a que se ‘me oxide el vehículo físico y se desvencije’. ¿Le gusta a alguien?  Lo dudo. A las pruebas empíricas me remito: las clínicas de cirugía estética hacen el agosto cada mes del año, o sea, facturan muchos miles de euros o de dólares. Hay quien prefiere gastarse el dinero en ‘arreglos’ antes que en cursos/formación académica, en viajar o en hacer mejoras en casa. Cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que mejor considere, faltaría más. No obstante, la pregunta sería:

  • ¿Qué cuenta esto de la persona?
  • ¿Cómo es que nos importa tanto el aspecto exterior aún en detrimento del interior?

 

Todos queremos aparecer como triunfadores, bellos y jóvenes. Hay una crema que no falla: la satisfacción personal, la luz que emana de un corazón pleno de coherencia y congruencia y en armonía con su alma.

Ah, pero esta crema no está al alcance de cualquiera. No es cuestión de dinero, no. Si lo fuera, habría ya clínicas por doquier ofreciendo esa ‘crema’.

La ‘crema’ es de fabricación personal e intransferible.

Se puede compartir el ‘proceso’ personal de cada uno, el camino del alma, pero no ‘dar la receta para ser replicada’.

Sé de personas (las menos) que llevan con mucha dignidad sus ‘años’. Se les nota que no tienen ‘veinte’ años, pero se les ve contentas con la vida.

Decía Coco Chanel que a los cuarenta tienes la cara que te has fabricado tú, o sea, la que refleja el cómo llevas tu vida.

Si el porcentaje mayoritario de quienes requieren los servicios de ‘estirar, cortar, repegar… alisar’, suelen ser mujeres, me pregunto: ¿Será la evidencia más palmaria de que aún rigen los destinos mujeriles los misóginos y los machistas?

Conozco a mujeres que, con treinta y pocos años, ya están ‘recauchutadas’ (o sea, han pasado por ‘chapa y pintura’, léase cirugía estética). ¿Qué harán cuando tengan, por ejemplo, sesenta o setenta?

Hace años, cuando era tertuliana en un programa de televisión, tuve la ocasión de conocer a mujeres recauchutadas, algunas, eran verdaderos esperpentos andantes, en mi opinión. ¿Por qué les da a todas por ponerse unos morros (labios) que no encajan en la fisonomía de su rostro? La mayoría crean desarmonía al inyectarse botox y silicona a tutiplén por aquí y por allá. Existen buenos cirujanos plásticos que ‘rejuvenecen’ armónicamente los rostros, es cierto. Por lo que me pregunto: ¿van todas a los malos? Se desfiguran el rostro al romper la armonía natural, lo que se ve no es lo que es en verdad. El alma, la psique… no puede mostrarse en ese rostro: hay demasiado plástico, demasiado artificio.

  • ¿En serio lideramos y somos empoderadas?
  • ¿De serlo, nos recauchutaríamos tanto con el fin de ‘agradar’ a los demás?
  • ¿De serlo, apostaríamos por el ‘parecer’ en lugar del ‘ser’?
  • Sí una mujer me da lecciones de liderazgo y de empoderamiento, quiero que sea auténtica, que lo haga desde la congruencia y la coherencia, no desde la ‘máscara plástica’.
  • ¿Cómo voy a aceptar, y por qué debería transigir, que una mujer que se autoproclama ‘lideresa’ me dé lecciones sobre cómo empoderarme, cuando ella  muestra su ‘máscara plástica’ por que no se atreve a ser ella misma?
  • ¿Estaré equivocada?
  • A lo mejor soy yo la equivocada al exigir ‘autenticidad’, al pretender que todas las mujeres sean poderosas desde el alma y no desde la construcción.

Alguien puede estar pensando: “Y, sí te, pongamos por caso, se te rompe un diente, ¿no piensas ir al dentista?”

De ser el caso, le respondería: obviamente que iría al dentista. Sencillamente, porque la dentadura es un tema de salud mientras que ‘estirarse la arruga, no lo es’. Otra cosa bien diferente sería el caso de una mujer (u hombre), que requiriese cirugía reconstructiva después de un ’accidente’ o enfermedad.

De momento, y ya son muchos años, no pienso acudir a la cirugía plástica para estirarme nada.

Mis razones: he visto cómo les queda la cara ‘arreglada’ a la mayoría. Se parecen todas, y se además de parecerse entre ellas, se me antojan ‘ninots’ (Fallas de Valencia). Resultado: artificiosidad. Mientras que, los rostros que no han pasado por el quirófano, con el paso de los años, lo que tienen es BELLEZA, a diferencia de los recauchutados o arreglados, que exhiben des-armonía.

  • La armonía es la base de la belleza.

Tengo un amigo pintor, Antonio Montiel, es excepcional como pintor y también como ser humano, hace años me comentó que, un rostro sin retocar, aunque alguien pueda decir que es ‘feo’, para él es bello, pues tiene armonía. Para él, la belleza está en la autenticidad de ese rostro compuesto por la naturaleza. ¿El secreto? La armonía. Siempre que me acuerdo de sus palabras pienso en la actriz española Rosy De Palma: un rostro picassiano, cubista. Me encanta esta mujer. Tiene carácter y personalidad.

 

  • Linda Rodin (75 años), es un ejemplo ‘vintage’. Me encanta su estilazo y su belleza natural. Nunca se es demasiado mayor para llevar una minifalda’, es el titular de la entrevista que le hicieron en The New York Times en 2022.

Si nos importa más el ‘qué dirán/pensarán’, nos fingiremos y esconderemos detrás de ‘máscaras plásticas’ de todo tipo. Mientras que, sí, hemos aprovechado los años para crecer espiritual y emocionalmente, si nuestra inteligencia emocional es elevada, si nuestra alma se expresa libremente, lo que nos importará es cómo nos sentimos por dentro y lo que verán los demás será el producto resultante de ese resultado: luz.

Sí, lo que verán será luz.

Complacencia.

Armonía.

Fortaleza.

Alas abiertas.

Verdadero y auténtico empoderamiento femenino.

Personalmente, ya lo dije antes, paso de todas esas mujeres que dan lecciones de ‘empowerment’ pero esconden su realidad detrás de una máscara. Si no me muestran su alma, ¿cómo voy a creer en ellas?

La arruga, es bella, no hay duda.

Para muestra, además de Linda Rodin, mi verdadero referente es, ha sido y será, mi madre Rosita con un estilazo increíble y una personalidad fuera de serie. A sus 88 años ha seguido siendo bella porque nunca ha dejado de brillar la luz de su alma, la 'sonrisa rosita', su risa, sus ojos... Obviamente, si le hubiese dado por retocarse, no tendría arrugas , ¿o sí? Lo que sí tengo claro es que hubiera desfigurado o desdibujado su autenticidad. Sinceramente, prefiero un rostro con arrugas o líneas de expresión. Prefiero uno auténtico que uno sin arrugas y sin expresión que parece una careta ('careto', decimos en España).

 


12157914281?profile=RESIZE_710x

© Rosetta Forner 21.07.23

 

12157543463?profile=RESIZE_710x

 

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
  • VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon
  • Vídeo CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA FEMENINA Y SER LA MUJER QUE SIEMPRE DESEASTE... https://youtu.be/tB_cC8Pw8Zc a través de @YouTube
  • Vídeo CARISMA: https://youtu.be/uxb9Xp9GbFs
  • Vídeo PONER LÍMITES ASERTIVAMENTE: https://youtu.be/LxKTzyaWFbA
  • TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/4YtdG0D #Amazon a través de @Amazon12157544064?profile=RESIZE_710x

 En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos