IMPORTANCIA DEL SITIO WEB

10968001270?profile=RESIZE_710x

Según estudios realizados, entre el 44 % y el 51 % de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. Hay más de una razón por las que tener un sitio web es necesario para los negocios, pero estas son las principales que nos llaman la atención. Todos deberían tener un sitio web porque son muy económicos y, sin embargo, muy efectivos. Visita nuestro sitio web donde encotraras diferentes guias que te ayudaran en la creacion de tus proyectos digitales, ingresa en opiniones sobre mejores hostings.

1.El 93% de las decisiones de compra de empresas comienzan con un motor de búsqueda de sitios web

Para obtener nuevos clientes, debe comprender a dónde van sus prospectos cuando buscan proveedores, investigan proveedores y realizan una compra. En el mundo actual, el lugar al que acuden la mayoría de las personas en la mayoría de los mercados es Internet, específicamente un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Estos motores de búsqueda son los tres grandes (en ese orden) y representan más del 90% de todas las búsquedas. Google es, con mucho, el más grande con aproximadamente 6 de cada 10 búsquedas.

Con el 93% de las decisiones comerciales que comienzan con una búsqueda en un motor de búsqueda, eso significa que si no tiene un sitio web, solo está vendiendo al 7% de su mercado. Así es, estás reduciendo el tamaño potencial de tu negocio en un 93%. Se puede sugerir que la misma estadística para las compras de los consumidores es más baja pero aún muy alta, especialmente para los artículos de mayor valor. Cuanto más grande sea el artículo, más personas investigarán y comprarán. Probablemente el 40-50% de las compras de los consumidores comienzan con una búsqueda en línea.

  1. Muestra tu profesionalismo

Otra razón por la que un sitio web es importante para su negocio es que hay una gran parte del mercado que ni siquiera lo considerará como una opción cuando buscan comprar, si no tiene uno. Si está tratando con un proveedor al que quiere comprar y ni siquiera tiene un sitio web, prácticamente lo descarta como una opción y la visión de esa empresa se ve disminuida.

  1. Le da facilidad de acceso

Tener un sitio web hace que sea muy fácil para las personas encontrarlo, leer sobre su empresa, descubrir lo que hace y responder un montón de preguntas que tienen sobre su negocio. Al tener un sitio web, las personas podrán encontrar su empresa cuando la busquen en un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Es cierto que si no tiene un sitio web para su empresa, es posible que lo encuentren en un motor de búsqueda si tiene una lista en un directorio, las páginas amarillas o su empresa podría aparecer automáticamente en un resultado de lugares de Google. ¿De verdad quieres dejar esto al azar? Además, ¿por qué no tener un sitio web para que pueda influir en lo que se muestra sobre su empresa y saber que su sitio web aparecerá en la lista además de tener todos esos otros resultados de búsqueda? ¿Cuál de los siguientes resultados preferiría tener para su empresa?

Un sitio web también hace que otras formas de marketing sean mucho más fáciles. Por ejemplo, a medida que el marketing en las redes sociales continúa despegando, ¡ser capaz de vincular a un sitio web profesional y fácil de usar con toda la información que el consumidor necesita no tiene precio! Si planea configurar anuncios, como anuncios de Facebook , puede dirigir a los usuarios a la tienda digital de su sitio web, una página de destino de información o lo que crea que será mejor para obtener una conversión.

Es un vehículo de marketing de bajo costo por impresión

Tener un sitio web es importante ya que es un vehículo de marketing de costo por impresión extremadamente bajo. Dependiendo de la calidad del diseñador de sitios web que elija y la complejidad de su sitio, generalmente costará entre $ 2,000 y $ 15,000. Cuanto más profesional y personalizado, mayor será el costo a menos que busques crear páginas webs económicas.  Si no está familiarizado con lo que es una impresión, puede encontrar una definición en nuestro diccionario de marketing para pequeñas empresas. Para este ejemplo, también supondré que el sitio web recibe 1000 visitas al mes y que el espectador promedio ve 3,5 páginas en cada visita. Esto equivale a 42 000 páginas vistas al año y debería ser fácilmente alcanzable para casi cualquier sitio web. Según esta suposición, si incluye el costo inicial del diseño del sitio web y busca amortizarlo en 5 años, el costo por impresión es alto.

 

Costo del sitio web por cada 1000 impresiones

Tener un sitio web, junto con los anuncios de Facebook, es el método de marketing más rentable cuando se analiza el costo por cada 1000 impresiones. Sin embargo, su sitio web será mucho más efectivo que los anuncios de Facebook porque las personas que ven su sitio web participan activamente en aprender sobre su empresa. Tener personas involucradas activamente en su sitio web durante varios minutos a la vez dará como resultado muchos más clientes potenciales y ventas que un pequeño anuncio de Facebook, ya que la mayoría de las veces las personas ni siquiera notan los anuncios de Facebook.

  1. Le dará un ROI positivo

Otra gran razón por la que es importante tener un sitio web es que le dará un ROI positivo. Si usamos el mismo ejemplo del párrafo anterior durante los primeros cinco años de tener un sitio web, sus costos serán de $10,417.00. ¿Cuántas ventas necesita generar para pagar esto? Si está en un mercado de empresa a empresa, creo que solo necesita una venta para que la inversión en su sitio web valga la pena. Si una venta no es suficiente, probablemente sea solo un puñado. Las posibilidades de que su sitio web genere más de un puñado de clientes en el transcurso de cinco años están casi garantizadas dado que los sitios web son la tercera fuente de nuevos clientes para la pequeña empresa promedio. Incluso si está en un mercado de empresa a consumidor, ¿cuánto necesitaría en ventas para que la inversión en el sitio web valga la pena... tal vez $ 25,000? Generar $ 25,000 en el transcurso de 5 años desde un sitio web es una locura. Haga los cálculos, pero estoy seguro de que cuando mire los números, se demostrará por sí mismo que vale la pena invertir en un sitio web.

 

  1. Le da un valor duradero

La gran parte de un sitio web es que una vez que inviertes en él, lo tienes para siempre y continúa funcionando para siempre. ¿Qué otros métodos de publicidad hay que una vez que pagas una vez, continúan funcionando para tu negocio para siempre? No muchos. Cuando paga por un anuncio en el periódico, obtiene ese anuncio y cualquier beneficio que genere, pero después de ese anuncio, se hace. Ese dinero que gastó en el anuncio del periódico se ha ido y nunca podrá recuperarlo. Si no obtiene un retorno de la inversión, nunca podrá hacerlo. Lo mismo es cierto para Google Adwords, anuncios de Facebook, anuncios de Linkedin, una lista de páginas amarillas, anuncios de revistas, etc. Mientras que con un sitio web, si no obtiene un ROI positivo en el primer año, no se preocupe porque lo tendrá a partir de ahora. hasta el final de los tiempos para obtener un retorno de su inversión.

  1.  Te da oportunidades en el extranjero

Al obtener un sitio web, cualquier persona en el mundo puede encontrar su negocio. Si tiene un producto que se puede vender fácilmente en línea, puede aumentar drásticamente su base de clientes vendiendo en línea. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, lea mi artículo Expanda la base de clientes vendiendo en línea . O tal vez no pueda vender sus servicios en línea, pero al tener un sitio web puede ganar clientes que están fuera del alcance geográfico de sus esfuerzos de marketing.

 

Aquí hay una gran historia que ilustra esto. Hace aproximadamente 6 meses recibí una llamada de un hombre en Calgary interesado en mis servicios. Nunca podría haber generado un cliente potencial de alguien en Calgary con ninguno de mis métodos de marketing actuales, a excepción de mi sitio web. Este ejemplo ilustra cómo tener un sitio web abre las puertas para su negocio a un área geográfica mucho más grande... el mundo entero.

 

 8- Es un centro de datos de fácil acceso

Otra gran razón por la que un sitio web es importante es que también puede actuar como un centro de datos para sus propios empleados, clientes y prospectos. Un gran ejemplo de esto es mi cliente Gold Roast . Brindan servicios de café y bebidas calientes en la oficina, reparaciones de máquinas de café, té y espresso, y venden máquinas de café, té y espresso. Básicamente, cualquier cosa con café, té o espresso lo hacen. La forma en que utilizan su sitio web como centro de datos es que brindan a sus clientes inicios de sesión para su catálogo completo de productos. Esto permite a los clientes encontrar fácilmente cualquier producto que deseen y realizar un pedido por ellos. También facilita que los clientes encuentren productos de reemplazo si desean cambiar los productos de café o té que ordenan.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos