HO'OPONOPONO CADENA DE FAVORES

1285834_four_hands.jpg

Todos sabemos que este 2012 va a ser un año muy especial y me gustaría pedirte que hagas algo diferente y especial para que todos podamos contribuir a hacer a una diferencia que esperamos se vuelva contagiosa desde el comienzo y se expanda por todos lados.

Tengo una invitación especial para ti. Me gustaría invitarte a que “compartas al azar”.

¿Has oído acerca de lo que sucedió esta Navidad en las tiendas K-mart? Alguien pagó la cuota de otro y cuando esa persona se enteró además de sentirse muy feliz y agradecida, decidió pagar la cuota de  otra persona. Esto provocó una reacción en cadena, un efecto dominó. La gente comenzó a pagarle algo a   alguien que no conocía.

Bien, quise hacer algo diferente este año yo misma. Sentí que quería dar anónimamente y definitivamente sin esperar nada a cambio. Quería sorprender y de algún modo hacer feliz a algunas personas.

Cuando finalmente fui a K-mart, ya era demasiado tarde para pagar la cuota de alguien, pero el gerente me sugirió que comprara algunas tarjetas pre-pagadas y se las regalara a diferentes personas, y así lo hice.

Le comenté lo que iba a hacer a mi amiga Olga que vive en Suiza y me dijo: “Por favor compra algunas de mi parte. ¡Me encanta la idea!”. ¡Dar es contagioso!

El gerente me dijo que él podía regalar las tarjetas pero yo decidí pedirle a Dios que me inspire a quienes dárselas en el local. La experiencia fue muy positiva. Algunas personas miraban la tarjeta con cierta desconfianza. No estaban seguros de que fueran de verdad. Algunos dijeron “gracias”, pero no demasiado convencidos. Otros fueron muy agradecidos. Estoy segura que todos fueron sorprendidos, ¡especialmente cuando fueron a pagar y descubrieron que funcionaban! Y algo más: estoy segura que tuvieron una historia para contarles a sus amigos y familiares, un cuento sobre como una extraña apareció de la nada y sin ningún motivo les obsequió una tarjeta pre- pagada con $25 de regalo.

Denise, miembro de nuestro sagrado foro de Ho´oponopono, compartió esto con nosotros cuando me escuchó compartir mi experiencia en mi última clase mensual de Preguntas y Respuestas de Ho´oponopono: “Yo tuve una inspiración similar hace un par de meses cuando almorzaba con mi familia. Les mencioné que en vez de darnos regalos, juntáramos el dinero que gastaríamos en regalos y lo donáramos a aquellos que realmente lo necesitaban.
Y eso hicimos. Tenía un par de catálogos de navidad que había traído y todos los miramos y opinamos en qué y adónde iría el dinero. Fue una muy armoniosa y maravillosa Navidad”.

Entonces, yo te pregunto: ¿estarías dispuesto a hacer algo fuera de lo común, algo inesperado? ¿Estarías dispuesto a dar algo azarosamente, incondicionalmente, sin esperar nada a cambio? ¿Qué te parece compartir y regalar a un extraño?

Imagina qué gran diferencia podríamos hacer si cada uno de nosotros le ofreciéramos  al mundo un sólo acto de bondad y generosidad y que tal acto prendiera como sucedió en K- mart. ¡El dar se multiplicaría exponencialmente! Aún si e l resultado no fuera tan exponencial,  cambiaríamos el mundo con nuestro regalo. La generosidad no solo cambia la realidad para bien de formas inesperadas para el dador sino también bendice al dador con el regalo de la gratitud. Comienzas a recibir en el momento en que estás dando.

Recuerda, el amor que damos es el amor que recibimos. El mundo es, de hecho, lo que hacemos de él, cada día, con nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Deseo que sigas tu propia inspiración y luego compartas tus experiencias con nosotros. ¿Qué te puedo decir? Ho´oponopono es tomar responsabilidad por la realidad que creamos. Todo vuelve. Nada es una coincidencia. Si decides participar, ten por seguro que la o las personas a quienes darás serán las perfectas.

¿Estarías dispuesto a ser parte de este experimento de expansión de generosidad, limpieza y compartir? Estaremos esperando tus historias y comentarios. También puedes enviarnos un video o audio, si así lo prefieres. Todas las formas de presentación son bienvenidas.

¡Espero ansiosa escuchar de ti!

-Traducción donada por Karina André

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos