Gritos al viento

Quisiera saber quien tiene la razón en estos momentos de inútil derramamiento de sangre, en estos instantes de dolor y sufrimiento en ese lugar que poco le pide al paraíso descrito de la Biblia. Quisiera saber quienes son los "buenos" y quienes son "los malos" y que nadie tuviera que tomar partido por ninguno de los bandos. Algunos hablan de una batalla necesaria, claro... desde las costas del Caribe Mexicano es muy fácil hablar sin que medien los sentimientos, sin tener que dormir con el miedo del sonido de los tiros que rompe la tranquilidad de los hogares. Casitas llenas de hombres de bien, de mujeres, de niños y ancianos, víctimas involuntarias de lo que desde mi vista es una guerra sin razón, como todas las guerras a traves de toda la historia.

Es doloroso hablar de estos temas... ver sitiada, secuestrada una ciudad completa, y a todos sus habitantes invadidos por el miedo. Esto es un cancer social, la violencia, un cancer que ataca de fuera y poquito a poquito se va a poderando de todos los cuerpos desde dentro.

Me gustaría una explicación más alla del discurso, una explicación y una garantía dada por seres humanos que no necesitan seguir el guión autorizado. Pero sobre cualquiera de las cosas, quiero, necesito, exijo PAZ para este país tan desangrado, tan lacerado, al que no obstante no puedo dejar de amar.

Apatzingan

Morelia

¿Cuántas más?

A pesar de todo, las mariposas regresan... Ánimo Michoacan, estamos con ustedes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola ana kenia vi tu comentario y me conmovio ya soy de michoacan vivo en morelia y te cuento ya sabenos que las noticias venden mas cuando se tiene mas sangre o cuando se da a conoser mas lastima morelia no esta definitivamente como la pintan claro que hay problemas pero tambien los hay en otros estados los michoacanos acemos nuestra vida normal las escuelas no tuvieron clace por que los maestros están esperando cualquier pretexto para suspender pero la ciudad sigue su ritmo normal claro que es incomodo salir a la calle y que los convoy de soldados o de policías  federales se te echen en sima o peor aun que pongan sus retenes y te bajen del auto y te traten a groserías y no cete  ocurra no pararte por que te disparan en ocasiones escucho que se les tiene mas miedo a los soldados o a los policías por eso de las balas perdidas o por que no tienen educación y al hacer sus cateos los derechos humanos no funcionan para ellos .es una lastima todo lo alarmista y rojo que pintaron a michoacan porque es un estado que vive de los turistas y con esa mala propaganda quien va a querer venir a visitarnos y eso si es de terror ya que nosotros vivimos de ustedes michoacan es hermoso tenemos todo lagos mar sierras llanuras bueno como decía antonio aguilar , palomas mensajeras detengan ce su vuelo si van al paraíso en el volando están que DIOS  hace mucho tiempo lo quito del cielo y por cambiarle el nombre le puso MICHOACAN   no recuerdo bien la canción pero a todos los que nos quieran visitar  los esperamos con las alas de monarcas abiertas  y miren que ellas viajan mas de cuatro mil kilómetros  ustedes creen que si fuéramos tan malos como nos pintan ellas siguieran aquí  ....te dejo un fuerte abrazo  de mariposa claro   

  • Hola Patricia:

    Para aquellos que vivimos en este país, la situación de inseguridad y violencia se está volviendo insostenible. En lo particular, tengo gente muy querida en Michoacán, y creeme que cuando supe de la noticia, tuve miedo por ellos. Antes, se pensaba que eso solo sucedia en otros lugares, ahora, la realidad es que poco a poco la violencia ha permeado en todos lo medios y en todos los estados. Me pregunto hasta donde llegarán estos sucesos, o hasta cuando la sociedad lo seguiremos permitiendo como si fuera una avalancha imparable.

     

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

     

    AK

     

  • Hola AK., me uno a tu demanda de exigir PAZ, pero así como las mariposas regresan, la PAZ, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD, regresarón a Michoacán y a otros estados de México, si los mexicanos nos unimos, porque como dices no podemos dejar de amar a nuestro País-

     

    Un saludo

    Patricia Alvarado.

     

This reply was deleted.