Germán Sánchez e Iván García

La primera medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue obtenida por los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, quienes participaron en la categoría de clavados sincronizados en la  plataforma de 10 metros.

 

Los jóvenes ganaron la medalla de plata, quedando tan solo debivangarciaygermansanchez.jpg?width=350ajo de China. García y Sánchez marchaban en el último sitio al cabo de las primeras dos rondas, en la tercera y cuarta ronda presentaron saltos con alto grado de dificultad, repuntando y logrando el segundo lugar.

 

Además de ser grandes deportistas Germán e Iván, también son grandes amigos, su entrenador Iván Bautista contó: “Cuando conocí a Iván García y Germán Sánchez se habían peleado. Les dije; ‘ustedes pueden ser la mejor pareja del mundo, pero deben tener comunicación, dejar afuera sus diferencias y hablarse bien’. Iván es muy rebelde, es terco, al aprender impone su criterio y es difícil manejarlo. Germán coopera en todo y de buena forma, trabaja como gente grande y ha ayudado mucho a su compañero”.

 

“He sido testigo de una historia de hermandad. En 2010 solo Germán compitió en la prueba individual, en 2011 le tocó a Iván, y ahorita los dos van a Londres en sincronizados y en individual. Estos últimos dos años se dio algo muy padre, uno apoyaba desde abajo al otro que estaba tirándose, por eso compiten mucho mejor en los sincronizados”.

Puedes seguir leyendo la nota aquí:

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos