Generación SiSi

generación ni-niNací a fina­les de los años 60 y mi ado­les­cen­cia trans­cu­rrió en los 80’s en tér­mi­nos demo­grá­fi­cos soy de la gene­ra­ción X… Qué feo suena, ver­dad? Algo así como “X” de des­co­no­cido…
En fin… pero eso no es dra­má­tico… Dra­má­tico es que ahora a los jóve­nes que tie­nen entre 16 y 29 años les dicen que son la Gene­ra­ción ni-ni, por­que ni estu­dian, ni tra­ba­jan… MAL! Muy mal por los jóve­nes que no encuen­tran cómo entrar al mundo pro­duc­tivo, pero peor a quie­nes se les ocu­rrió cate­go­ri­zar tan des­afor­tu­na­da­mente a “toda” una generación…
No es cierto que sea toda una generación!

Mi hijo de 18 años tiene su plan de carrera, con metas a cum­plir y deseos de superarse.

Mi sobrino Axel; estu­diante que cursa los pri­me­ros años de mer­ca­do­tec­nia y que tiene un pro­yecto de diseño web, para lo cual, lo digo con orgu­llo, me pidió apoyo por­que tiene mucho inte­rés en des­ta­carse; es otro buen ejemplo.

Hoy vengo de visi­tar a un cliente, un hom­bre empren­de­dor que atiende varios nego­cios, con gente a su cargo que les da toda su con­fianza, en esta oca­sión me pre­sentó a su hija Lorena, una joven­cita que estu­dió licen­cia­tura en admi­nis­tra­ción:
– Ahora ella va a ser quien va a tomar las rien­das de todo lo rela­cio­nado con mer­ca­do­tec­nia, hable con ella y luego ella me va a decir qué le pareció.

Tal vez exista algún por­cen­taje mayor al de la gene­ra­ción “X” o “Y” de jóve­nes que no saben cómo con­ver­tirse en jóve­nes pro­duc­ti­vos, pero hay muchos… muchos jóve­nes que tie­nen todo el futuro por delante y no lo están desperdiciando!

Si eres uno de estos jóve­nes te invito a que alces tu voz y nos cuen­tes cua­les son tus expec­ta­ti­vas: http://www.hechosheroicos.com/blog/
Si alguien te pre­gunta tú per­te­ne­ces a la Gene­ra­ción SiSi, Sí estu­dias y/o sí tra­ba­jas y Sí sabes cómo dar lo mejor de ti.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Pues que creen! Yo soy de la generación de la obediencia, obedecemos a nuestros padres y a nuestros hijos, que ahora son de la generación SiSi, y me siento muy afortunada, estoy segura que los jovenes de ahora nacidos a fines de los 90' y mal llamada generación NiNI, pero que desafortunadamente existe y por desgracia son muchos y no me podran negar que conocemos a varios, me pregunto como le haria Yo con un hijo NiNi, pues ni siquiera lo concibo, alguien me podria decir porque existen si se supone que los niños son a la escuela como los adultos al trabajo, creo que tendria el dedo en el gatillo pero despues de pedir AUXILIO con todas mis fuerzas para meter al carril a un jovencito así, ser la vida tan hermosa pero tan corta y no aprovechar cada instante para estudiar, leer, trabajar, ver, conocer, explorar, que hace un NiNi

    quisiera por un día ser NiNi y comprender un poco, sé bien que existe la "wueba" pero todos los días!!! Si sabes del tema  o eres un NiNI, en qué piensan? como ven su mañana? son ellos los responsables el entorno, la tecnología,  la fórmula que tomaron de bebés o qué

  • Hola tengo 25 años y yo pertenezco a la generación SiSi, estudie contaduría y mientras estudiaba trabajaba para poder pagar mi carrera, actualmente estoy trabajando en una empresa, estoy por empezar mi diplomado para titularme y posteriormente me gustaría estudiar una maestría en finanzas, en mi familia nos han enseñado que nada es fácil en esta vida y que tenemos que estudiar para superarnos y tener un futuro mejor.
  • También conozco algunos casos! Unos por adinerados y otros porque se cobijan con la idea de que sólo los que tienen dinero tienen oportunidades, así que para qué esforzarse, pero si observamos más a estos individuos que a los que se esfuerzan, estamos siendo muy injustos, como cuando los padres se dejan de atender al obediente para ocupar todas sus energías en el problemático. Las energías deben estar dirigidas a la gente productiva y con valores, así es la manera de que a todos les convendrá ser mejores personas.
  • Es verdad que existen jóvenes muy emprendedores, pero no hay que cerrar los ojos a la realidad que vivimos actualmente, donde hasta los hijos de personas acomodadas se dedican a cosas que dañan a la sociedad, esto es resultado de padres permisivos que prefieren el tener que el ser.

    TE APLAUDO PORQUE EN TU FAMILIA ENSEÑARON VALORES, pero creeme en la acualidad este tipo de familias se está extinguiendo, es URGENTE cobijarlas para que resurjan y porqué no CON MAS FUERZA

    FELICIDADES

This reply was deleted.