GEEK-DOMINGO FAMILIAR

Por: Anabel Gómez Montiel
Mamá Digital, Veracruz.

Domingo, el día de convivencia familiar por excelencia ó por ser el único día de la semana en el que la mayoría de las personas descansan de sus actividades laborales.

geek domingo

Actualmente, debido al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, si las famosas TIC´s, estos domingos familiares se han convertido en Geeks-Domingos, en los cuales cada miembro de la familia debe traer consigo su “aparato” favorito para “poder comunicarse con el mundo exterior“, y hemos llegado al grado de sentir cierta ansiedad cuando vemos que la batería de dicho complemento tecnológico está por agotarse.

Si visitamos a los abuelitos y no tienen internet en su casa, nos sentimos abrumados y tratamos por todos los medios de conseguir la clave del vecino o pasamos antes a comprar un paquete móvil de internet en cualquier tienda de conveniencia que se nos tope en el camino, porque si no, “no podremos enseñarle a los abuelitos las fotos que subió la prima en el face”

Y cómo éste, hay muchos ejemplos, pero ¿qué tan malo es tener un Geek-Domingo Familiar? si lo pensamos bien, podemos sacarle mucho provecho a este fenómeno que actualmente se vive como una mala experiencia.

Para empezar, si usamos skype, podemos lograr una reunión familiar en la que incluiremos a nuestros parientes lejanos, ya que las ventajas de los videomensajes instantáneos son verdaderamente gratificantes.

O podemos realizar un Hang Out por medio de nuestra cuenta de Google y G+, incluso desde nuestro teléfono móvil y así platicar practicamente de frente con esas personas queridas que se encuentran en otra ciudad ó inclusive en otro país.

También podemos aprovechar el tan conocido Whats App para llamar a todos los invitados a una reunión familiar, y usando la tan socorrida aplicación móvil Waze indicarles por donde vamos y cuales alternativas viales son más convenientes tomar para llegar al lugar de la cita.

Como ven, un Geek-Domingo puede ser una experiencia verdaderamente aprovechable, siempre y cuando recordemos las reglas de cortesía mínimas al convivir con otras personas, empezando por la familia:

1.- Evitar usar el celuar (para mensajear, tuitear, whatsappear o facebookear) mientras estamos sentados en torno de la mesa antes de comer y durante la tornamesa.

2.- Poner en silencio nuestras TIC´s durante una reunión en la que nuestros familiares deben ser el centro de atención (y no tu celular o tu tablet).

Te invito a aprovechar las TIC´s para convivir con quienes tenemos cerca y usarlas más seguido para visitar virtualmente a los que tenemos lejos.

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

Recuerda seguirnos en twitter twitter y facebook facebook y registrarte en nuestro canal de you tube You Tube

Foto: http://goo.gl/MZs9jT

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos