Feliz Navidad

“FELIZ NAVIDAD”

 

“Hoy en la ciudad de David, (En Belén de Judá) ha nacido para ustedes un salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren como lo reconocerán… hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre”

                                                                               Un Ángel de Dios

 

                       

 

El nombre de los dichosos y benditos padres: María y José.

 

“¿Por qué se desconciertan? “¿Cómo se les ocurre eso?

Miren mis manos y mis pies: soy yo.

Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos,

Como ustedes ven que yo tengo”

Jesús Cristo.

Lucas 24- 38

 

¡Feliz Navidad, Feliz Navidad! Me supongo que cuando decimos esta frase nos referimos al nacimiento de alguien en especial, nos referimos al nacimiento de Jesucristo, al nacimiento de Jesús el hijo de María la Virgen y del Espíritu Santo.

 

La Navidad es para mí la celebración pues, del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios nacido de María la Virgen, es decir celebro la navidad porque celebro el aniversario del natalicio del ser más grandioso, que yo conozco por lectura y por fe, que ha pisado ésta tierra.

Lo primero que se me viene a la mente es que creo que su madre terrenal estuvo esperando con gran júbilo, amor y curiosidad por saber cómo iba a ser físicamente el hijo de Dios. Y obviamente que su esposo también estuvo a la expectativa, me refiero a José, quien por cierto supo del embarazo después de que María ya estaba esperando al bebé. A quien estuvo a punto de regresarla a su casa.

 

¿Cómo será físicamente  el hijo de Dios? Creo que al final fue una pregunta que dio vueltas en la cabeza de María y de José. Y esto lo digo tanto como médico que escuché a cientos de madres preguntar cuando nace el niño, ¿cómo es? ¿Nació completito? ¿No le falta nada?, y además como padre también lo escuché y también me lo pregunté. ¿Es niño o es niña? En éste caso, ellos ya tenían la certeza absoluta de que iba a ser niño.

Yo me imagino que  si tenemos noticias, de que hace muchos años los hacendados tenían hijos con las campesinas o con las esclavas, que lo más seguro se preguntaran las futuras mamás: ¿cómo será el hijo del rico hacendado?, con más razón se habrán preguntado María y José, que en su momento fueron los únicos que sabían que no era hijo carnal de los dos, pero si hijo carnal de María y del Espíritu Santo, ¿cómo será físicamente este niño? ¿Cómo será el hijo de Dios?   

 

“María por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior” Lucas 2- 19

 

Ustedes ya me conocen que yo me hago muchas preguntas, y las escribo y ahora hasta las comparto,… no tienen porque estar de acuerdo conmigo, es mi manera de pensar actualmente.

Pensar en Jesús Cristo, es pensar también en el hombre terrestre. Jesús debió ser un niño hermoso, bien dotado genéticamente, biológicamente. Posiblemente de cuerpo atlético por naturaleza, con una gran inteligencia y una gran capacidad de introspección y reflexión. Al respecto les recomiendo ampliamente los libros de Luís Jorge González. O mínimamente la lectura atenta y sin prejuicios de la Biblia.

“El niño crecía y se desarrollaba lleno de sabiduría, y la gracia de Dios permanecía con él”  Lucas 2-40

 

¿Pero qué significa celebrar el nacimiento de Jesucristo?. Además de que por fin llegó el mesías al pueblo judío, significa para mí, que nos dan un ejemplo clarísimo de que el Espíritu encarna en un cuerpo. Significa darle la bienvenida al nacimiento del espíritu encarnado, pero sobre todo significa tomar conciencia de que nosotros también, al igual que Jesús, somos espíritus encarnados. No somos solo espíritu, mucho menos ángeles, pero tampoco somos pura carne y huesos. Solo que a diferencia de nosotros, en Jesús encarnó ni más ni menos, que el Espíritu Santo.    

Gracias. Nos vamos a ir para Egipto.

 

 

 

 


¡Feliz Navidad! Y tengan cuidado con Herodes…

Gracias. A poco no está lindo mi bebé

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!!

                         -

 

Aunque Navidad significa “nacimiento”, al menos en español no lo utilizamos como un sinónimo cualquiera. Jamás he escuchado que alguien les diga a los padres cuando nace su hijo “feliz navidad por el nacimiento de tu hijo”. Nunca lo he escuchado. Navidad se refiere pues a un nacimiento especial. Para mí  se refiere única y exclusivamente a un solo nacimiento en todo el mundo: el nacimiento de Jesús, el nacimiento del Mesías judío. Y lo digo no en forma peyorativa, simplemente que en algún lugar del mundo tenía que nacer.

 

Si tú crees que somos espíritu y además crees en Cristo, sin importar de qué religión seas, es que puedes festejar la Navidad y sentirla.

 

Considero que Festejar la Navidad es decir el nacimiento de Dios encarnado, es una manera actual de festejar la vida espiritual en la tierra, o, cuando menos esa es o debería ser la idea. Es regocijarnos porque nos vinieron recordar que somos seres espirituales encarnados. Y que es aquí,  donde tenemos que hacer un trabajo espiritual y social muy grande. Toda la enseñanza de Jesús tiene como meta lo que acabo de mencionar.

 

En épocas de los judíos cuando nace Jesús, el pueblo judío, ya  había olvidado la espiritualidad como algo inherente al ser humano, “algo que ya se es”, algo que ya se posee, algo que ya está activo, algo que tiene que estar trabajando, algo que se tiene que estar depurando, desarrollando, algo que se tiene  que estar madurando. Y no como algo a obtener algún día cuando me muera, no como algo  que voy a ser en un futuro. En “ésa época” tan solo se pensaba en la espiritualidad, no se sentía, mucho menos se practicaba la vida espiritual en la tierra. Se practicaban tan solo rituales religiosos, que no es lo mismo que vivir y practicar la espiritualidad.

 

El Espíritu no tiene religión ninguna.

El espíritu es, independiente de cualquier religión, el espíritu no la acapara ninguna religión, aunque  cada una de ellas  trata de hacerlo.  Simplemente antes de la conquista de América, por mencionar algo que nos sea más conocido, no podemos decir que nuestros antepasados antes de la conquista de América, fueran seres no espirituales  tan solo por no conocer la Biblia, todos los seres humanos siempre lo han sido. Desde que se formó el mundo, el ser humano es un ser espiritual,  e intuitivamente  ha pensado que somos seres espirituales y de alguna manera les rinden homenaje  a la vida espiritual.

 

-Jesús siendo un jovencito un día se pierde, y María su madre le reclama ¿Qué contesta Jesús?

 

-“¿Y porque me buscaban? ¿No saben que yo debo estar donde está mi Padre?”

 

Pero ellos no comprendieron esta respuesta.

Lucas 2- 48 y 49

 

Gracias a Jesús, con él se vuelve a dar prioridad el vivir espiritualmente, según las leyes divinas, en la tierra. Ese es el primer paso para después vivir a otro nivel.

 

Considero que con el nacimiento de Jesús, damos gracias a el nacimiento de la herman- dad espiritual, ya que gracias a Jesús se inició un nuevo movimiento a nivel espiritual, no dije religioso,  insisto… su nacimiento dio lugar a pensar nuevamente en el ser humano como un ser espiritual, y desde el punto de vista espiritual todos somos hermanos, es por eso que digo que esto no tiene nada que ver con la religión. Para mí a nivel espiritual todos somos hermanos, si una sola religión considera hermanos tan solo a los de su religión, es que aún no han despertado a la Espiritualidad Universal, aún no han nacido a la Espiritualidad Universal. Siguen dormidos, muertos… espiritualmente. 

 

“Están cerrando la puerta al Reino de los cielos. No entran ustedes, ni dejan entrar a los que querrían hacerlo”, dijo Jesús alguna vez.

 

“Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”

 

También lo mencionó en otra ocasión, a propósito de la Hermandad Espiritual

 

“Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ese es para mí un hermano, una hermana o una madre”

 

“Tú lo has dicho: yo soy Rey. Yo doy testimonio de la verdad, y para esto he nacido y he venido al mundo. Todo el que está del lado de la verdad escucha mi voz”.                                                                                                                                         Juan 19- 37                     

 

En cierta ocasión Jesús le respondió a alguien:

“Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”                                                                                                                                             

 

Entonces les puedo decir que específicamente, con la Navidad yo festejo:

 

1° El nacimiento de Jesús el hijo de Dios, nacido de María la Virgen.

 

2° Con la navidad festejo el reconocer que soy un espíritu encarnado, y que a nivel espiritual,  todos somos hermanos. Es decir no solo lo festejo a Él, sino también me incluyo en una gran comunidad de creencias espirituales, en una comunidad universal en la cual creemos que existe Dios. ¿Será por eso que éste día es cuando más abrazamos a la gente de manera cariñosa?   

 

Jesús les preguntó:

 

“Y ustedes ¿quién dicen que soy yo? Pedro contestó: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” Jesús le replicó: “Feliz eres Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos” Mateo 16 – 15

 

 

Por eso hoy les deseo una Feliz Navidad, mi deseo es que festejen que nosotros también somos seres espirituales que estamos aprendiendo a vivir socialmente en hermandad.

 

Les mando un cariñoso abrazo y un beso en la frente que es como se acostumbra aquí para demostrar nuestro cariño fraternal.

 

Festejemos que Es día de Fiesta, porque Nació Jesús, festejemos que somos seres espirituales. Festejemos que Jesús nació y vino con la idea de venir a unirnos espi- ritualmente y a hacernos una unidad espiritual             

 

Casi creo que cuando yo  digo “Feliz  Navidad” quiero decir:

“Estamos Unidos Espiritualmente”            “Somos Hermanos Espirituales”                           

 

“Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti.

Que ellos también sean uno en nosotros,

Para que el mundo crea que tú me has enviado”

                                                                                                                                                                                            Juan 17-21

 

 

 

 

Les Deseo Una Dichosa Y Bendita Navidad.

              ¡FELIZ NAVIDAD!     ¡FELIZ NAVIDAD!   ¡FELIZ NAVIDAD!                                     

DE CORAZÓN A CORAZÓN

Dr. Pedro Cortines Hernández y col.

Diciembre del 2011

 

 

 

 

Mi deseo para todos, es que algún día dejemos entrar la Luz y el Amor de Dios a nuestros corazones.

 ¡Feliz Navidad 2011!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                          

                    

 

 

 

11 de Diciembre del 2011

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos