Errores frecuentes que se cometen en los niños con discapacidad

9274748698?profile=original
Por Sylene Moreno
Es importante tocar el tema, de los errores que se cometen mas frecuentemente en niños con parálisis cerebral y discapacidad en general; para tomar conciencia  Padres y Maestros, de cual es  la contribución adecuada y efectiva que debemos emplear cuando tratamos, o tenemos la responsabilidad de llevar a buen fin el desarrollo integral de un niño con discapacidad.
  1. Pensar que los niños con lesión cerebral No tienen esperanza. Miles de niños con lesión cerebral en todo  el mundo están en vías de recuperación y de lograr el bienestar. Algunos ya lo han logrado totalmente. Los padres son la respuesta, no el problema.
  2. Restringir o inhibir el movimiento del niño con lesión cerebral. Los niños con lesión cerebral se deben mover tanto como sea posible, el movimiento intensifica la respiración y aumenta el oxígeno que va al cerebro dando como resultado un incremento de la función cerebral.  El movimiento mejora la estructura del cuerpo. El movimiento aumenta la inteligencia.
  3. Cargarlo por períodos prolongados. Es  mejor que te arrastres, gatees, camines o corras junto a tu hijoCualquier actividad física que tu hijo pueda realizar permite que lo haga totalmente independiente y que la realice el mayor tiempo posible durante periodos cortos.
  4. No comunicarse con él. Habla con tu hijo de la misma manera que hablas con cualquier persona. Dale a tu hijo la información como un regalo sin preguntarle nada y sin  esperar nada de regreso o a cambio. La alegría con que lo hagas es la clave para tener éxito en la enseñanza y en el aprendizaje real.
  5. Cansarlo, forzarlo y criticarlo. Enseña a tu hijo de una manera feliz, con amor y respeto. Respeta a tu hijo. Tú y tu hijo tienen todo por ganar y nada por perder.
  6. Usar lenguaje para bebés. No pienses que tu hijo no es inteligente porque no habla o habla mal. Si tu hijo pudiera hablar correctamente lo haría. Aunque no entiendas el lenguaje que tu hijo usa, él está tratando de hablar contigo. Cualquier sonido que tu hijo emita es lenguaje. Cualquier palabra que digas, para él sera correcta y eso aprenderá.
  7. Ignorarlo y discriminarlo. Nunca ignores a tu hijo ni permitas que otros lo ignoren. Incluye a tu hijo en todas las conversaciones. Dale a tu hijo opciones para responder como ¿Quieres una manzana o una naranja? Espera a que tu hijo te responda. Cuando tu hijo emita un sonido o diga una palabra, respóndele. Dale a tu hijo el tiempo suficiente para que complete sus ideas y pensamientos.
  8. Interrumpir las rutinas y no establecer horarios. Todos los niños con lesión cerebral necesitan un alto nivel de conducta. Este nivel de conducta en el hogar debe ser establecido claramente. No cambies las reglas de un día para otro. Disciplina es hacerlo hoy, mañana y todos los días.
TU HIJO CON LESIÓN CEREBRAL ES MÁS FUERTE DE LO QUE TE IMAGINAS, 
 ES EL MIEMBRO MÁS VALIENTE DE TODA TU FAMILIA; 
SE MERECE LO MEJOR, BÚSCALO, 
ENCUÉNTRALO Y CONSÍGUELO PARA ÉL, PASE LO QUE PASE. 
Sigue esta publicación en : PCI Tesoros de Luz
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos