el ser humano

QUÉ CLASE DE SER HUMANO SOY? Menuda pregunta ¿Verdad?;Comenzó a hacerme cosquillas en el corazón, despuésde leer a Alberto Magno, para quien hay tres plenitudes:La del vaso, que retiene y que no da nada.La del canal, que da y no retiene.La de la fuente, que crea, retiene y da.Y entonces comprendí que, hay seres humanos vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes,ciencia y sabiduría, objetos y dinero. Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber;tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento.No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartirsabiduría. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo;carceleros de su propio potencial humano.Por otro lado existen los seres humanos-canal, son aquellos que se pasan lavida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: "producir, producir y producir". No están felicessi no realizan muchas muchísimas actividades y todas deprisa, sin perder un minuto. Creen estar al serviciode los demás, fruto de su neurosis productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienende calmar sus carencias. Dan, dan y dan; pero no retienen. Siguen dando y se sienten vacíos.Pero también podemos encontrar seres humanos-fuente, que son verdaderosmanantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su aguasin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican "gotitas" de amor, confianza y optimismo,iluminando con su reflejo nuestra propia vida.TENDER LA MANO ES EXTENDERTE A TI MISMO.¿Y tu mi amig@?¿Eres vaso, canal o fuente?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Mariona!
    Que enorme placer saludarte en este comienzo de año y ver que seguimos contando con tu maravillosa aportación, Exelente reflexión, deseo que todos seamos capaces de dejar brotar el manantial de amor que existe en cada uno de nosotros, conectado a algo más profundo: el amor de Dios.
    Un abrazo desde México. Venus
  • Hola Mariona!
    Que enorme placer saldarte en este comienzo de año y ver que segios contando con tu maravillosa aportación, Exelente reflexión, deseo que tood seamos capaces de dejar brotar el manantial de amor que existe en cada uno de nosotros, conectado a lgo más profundo el amor de Dios.
    Un abrazo desde México. Venus
This reply was deleted.