EL RECUENTO DEL AÑO

Hoy me di el tiempo para analizar y desmenuzar el año que está terminando,  cada año hago lo mismo y me voy dando cuenta que esta costumbre me ha ayudado a valorar más el vivir día a día.

 Pasa el tiempo y muchas veces no  disfrutamos  esos valiosos momentos que nos regala la vida, el despertar cada mañana agradeciendo la oportunidad de hacer las cosas diferentes, de mejorar, de aperender ayudar a los demás y buscar la felicidad, haciendo felices a quien nos rodean.  Darnos el tiempo para cuidarnos y buscar len nosotros lo que debemos mejorar, cuidar cambiar o simplemente consentirnos y disfrutar lo que se nos da. 

 El buscar sobrevivir y el constante correr, para Ser el primero, para tener más, el poseer cosas, gentes y todo lo que se nos atraviesa, nos distrae, de lo que realmente nos debe llenar,  que es el Ser,  no el tener, esto nos lleva a más estrés, más soledad, más insatisfacción y frustración a un vacío que no hay manera de llenar, por qué no es con lo material con lo que nos sentimos satisfechos, al contrario si solo buscamos esto, cada día nos costará más llenar ese hueco.

El espíritu debe ser llenado de momentos, emociones, de disfrutar y valorar lo importante, un atardecer, el amor de la familia, nuestro cariño hacia nuestras mascotas, una sonrisa, un hermoso cuadro, la música que nos rodea, que dejamos d escuchar como el canto de las aves, el sonido del viento, o las sensaciones como el calor del sol, la caricia que nos brindan o el sentir junto a nosotros a nuestro perro, cosas tan sencillas que ya no valoramos lo mucho que nos dan.

En este año que comienza mi compromiso para conmigo es valorar todos esos detalles que este año pase por alto, me enfocaré más en Ser, que en Tener, en Dar más que recibir, el armonizar mi vida, de tel forma que cuando llegue al fin sienta que no he dejado nada realmente importante pendiente, quiero vivir y disfrutar plenamente cada momento, no se cuál será el último, pero que no me pille sin haber hecho todo lo que reconforta mi alma, 

Hay muchos cambios en el mundo, hay violencia, hay pobreza, cambio climático, dolor, eso no cambiará mientras sigamos con ambiciones desmedidas, mientras creemos que el poseer, es más importante.  

Asi que si todos buscamos en nuestra alma, lo que realmente nos hace felices, este mundo cambiaría, yo no puedo hacerlo sola pero si cada uno aporta este mundo sera mejor.  Es mi deseo para el año que comienza y mi compromiso personal de hacer el cambio que este en mis manos para lograrlo.

Muchas Felicidades y que su mundo se armonice y sea maravilloso.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir Eleonor. Vamos a incluir el texto en la revista de enero. Nos encantó. Un abrazo y lo mejor para 2018.

This reply was deleted.