EL MIEDO Y LAS RUPTURAS...

El miedo, el terror, la angustia y salir de una situación conocida es un elemento que puede estar presente en los procesos de duelo y cierres de ciclos.

El miedo es una emoción muy potente que puede, o bien, obligarnos a la acción o paralizar nuestra vida emocional, intelectual y social. El miedo no es el problema, aunque por momentos pensamos que así es.

El verdadero conflicto en cuanto a las emociones es la forma cómo las afrontamos. Las emociones no son positivas o negativas en sí misas. Simplemente ¡son!

Cuando el miedo frente a una ruptura se vuelve nuestro compañero más íntimo nos quedamos paralizados sin dar una solución a nuestra situación, primero, ante el terror de sentir la experiencia de quedarnos solos.

En algunos procesos de rupturas o de duelos, estos miedos se enfocan siempre a querer regresar a la situación anterior, sin embargo, eso no es posible:

-       Tal vez sufrimos la pérdida de un ser querido.

-       Quizá nos acaban de diagnosticar una enfermedad crónica.

-       En otra situación perdimos el trabajo y estamos cerca de la jubilación.

-       Nos enteramos de una traición en pareja: infidelidad.

-       Tenemos que cambiar de domicilio.

 

Son tantos los eventos que tenemos que vivir y las experiencias por las que todo ser humano tiene que pasar. Es el arte del vivir. Renunciar, cambiar, mejorar y sufrir pérdidas. No nos damos cuenta que al perder ganamos, pero cómo:

Ganamos madurez, fuerza de carácter, aprendizaje, reiniciar un nuevo proyecto de vida. Pero el miedo es una emoción que nubla la vista, el alma y el corazón. Detenernos en esta emoción es sobrevivir.

La única posibilidad es enfrentar el miedo, nuestra situación y condición de vida. Nadie puede hacerse cargo de nosotros mismos, hasta que comprendamos esta gran verdad realmente podremos transitar hacia la libertad emocional y tomar la responsabilidad de la propia vida hoy como siempre, es una necesidad de amor propio.

Mi libro sobre Cómo Enfrentar los duelos y las pérdida. Cerrando ciclos en la vida: Un camino hacia la libertad emocional. Habla sobre todos los sentimientos que entran en juego en las rupturas, uno es el miedo, la ira, la congoja, la culpa.

9274901671?profile=original

Y cómo estos sentimientos y su forma de afrontarlos tienen que ver con la autoestima y en cómo hemos sido educados emocionalmente. La infancia siempre cuenta en estas rupturas. Leer más

NINGÚN TRIBUTO AL SUFRIMIENTO TE VA A DEVOLVER AQUELLO QUE HAS PERDIDO

Ana Giorgana

Historias Reales de Personas Reales

No te olvido, no te olvido

www.cecreto.com

Cerrar el ciclo amoroso de la pareja

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • asi  es, cerrar ciclos es muy conveniente y dejar nuestros "miedtis" ahora se que nadie se muere de eso. SI se puede salir y ser FELIZ........

  • si no cerramos ciclos no podemos abrir los nuevos

This reply was deleted.