El machismo y la doble jornada

Existe una pinza invisible que es la que atrapa a las mujeres por partida doble. Por un lado están oprimidas por el machismo que sufren en el ámbito laboral, y por otro lado, la pinza aprieta también por lado del hogar, donde siguen siendo las ellas las que cargan con la mayor parte de las tareas: la doble jornada.Según encuestas realizadas sobre uso del Tiempo de mujeres y hombres, el 93% de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos lo realizanmos mujeres, lo que supone que ellas dedican tres horas más al día a estas actividades que sus compañeros.Invitamos a los hombres a que rompan esa pinza machista, repartiendo de forma igualitaria las tareas del hogar y del cuidado. esta es, ante todo, una cuestión de justicia y derechos humanos.Con la igualdad ganamos todos y todas.Los hombres se pierden muchas cosas también por culpa del machismo:- Se están perdiendo el cuidado de sus hijos.- Una relación de pareja en igualdad.- Salud y años de vida, debido a los comportamientos de riesgo que impone el machismo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE QUIEN EDUCA A LOS HOMBRES ES PRESISAMENTE UNA MUJER ESA DOBLE JORNADA DONDE LA MUJER QUE TRABAJA FUERA DE CASA TIENE QUE LLEGAR AL HOGAR A REALIZARLA Y EL HOMBRE LLEGA A DESCANSAR YO CREO QUE ES HORA DE CAMBIAR Y DEJAR EL MACHISMO A UN LADO.
  • NUEVAMENTE INVITO A LAS MUJERES MADRES DE HIJOS VARONES PEQUEñOS A QUE HAGAN DESDE EL HOGAR ESA LABOR DE EDUCAR A LOS VARONES A AYUDAR EN LA CASA, A SER CONSIDERADOS, A SER ORDENADOS Y LIMPIOS, ATENTOS. Y NO SOLO CON LAS MUJERES, SINO CON CUALQUIER PERSONA.
    Y QUE EDUQUEN A LAS MUJERES Y LAS PREPAREN PARA ATENDER A UNA CASA.
    LAS MUJERCITAS DE AHORA EN MUCHOS CASOS, SON PROFESIONISTAS O TRABAJADORAS EXCELENTES PERO SON INCAPACES DE ORDENAR, ORGANIZAR Y LLEVAR EN ARMONIA UN HOGAR.

    EGOISMO.
    EGOISMO.

    ES EL GRAN MAL DE NUESTROS TIEMPOS.
This reply was deleted.