EL DIVORCIO, UN PROCESO PSICOLÓGICO

Divorcio una situación psicológica…

No es fácil separarse de alguien a quien se ama, se amó o de alguna manera estuvo vinculado con nosotros un tiempo de nuestra vida. Desde el momento que surge este tipo de solución, el Divorcio por sí solo, engendra sentimientos perturbadores como son:

-       Duda.

-       Tristeza.

-       Anhelo.

-       Rabia

-       Desilusión.

Además, de que en algunas ocasiones, se convierte en un campo de batalla, del que parece difícil salir, en un momento dado.

Parece ser que el vínculo no termina con el Divorcio: Soy la Ex de. O mi esposa fue…Y aún más, sí existen hijos dentro de esa relación. La convivencia o la presencia de esa persona en nuestras vidas, por tanto, no terminan solo con el Divorcio o la separación.

Las Crisis de pareja y su disolución llevan a nuevos planteamientos, que por supuesto, son dolorosos de afrontar, se requiere de una nueva manera de comprender el mundo y la vida. 

Antes estábamos en pareja, hoy ya no.

La solución de un Divorcio es un proceso y requiere tiempo, no se resuelve de la noche a la mañana. Y es necesario, tener paciencia.

La aceptación de este proceso de Divorcio depende también de las condiciones que lo llevaron a su solución, como una alternativa.

Existen por tanto, diversas etapas que se viven en este proceso de Divorcio y que es necesario afrontar, estas etapas son las de los duelos…

 

Los duelos y el divorcio se trastocan en la vida como una forma de seguir adelante. En mi libro sobre Cómo Enfrentar los duelos y las pérdidas, un camino hacia la libertad emocional, te llevo de la mano, con ejercicios muy potentes para que puedas comprender y salir de esta situación que ha puesto tu vida en un quiebre psicológico y emocional.

 

Tratamos los temas sobre el dolor de la separación, el enojo, la tristeza, la culpa y además, te guiamos para que puedas reconstruir un plan de vida y recuperes tu estima personal y tu proyecto…

Cierra ciclos y atrévete a repensar tu vida. Si no actúas de una manera diferente seguramente no tendrás resultados distintos y tendrás siempre los mismos problemas y conflictos.

9274769874?profile=original

Otros artículos relacionados.

Las separaciones y el divorcio: ¿Cómo superarlos?

Suscríbete al boletín: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

Visita nuestro blog: parejasparejasparejas

Síguenos en facebook

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Creo necesario que despues de un divorcio lleven a terapia inmediatamente a todos los miembros de la familia pues es obvio que terminado dañados y no veo de parte del gobierno interés en este aspecto. Gracias.

  • Yo soy separada, desde hace 8 años, tuvimos 3 niños y aunque yo trate de que las cosas terminaran en buenos terminos, mi ex, abuso con respecto a la flexibilidad con los horarios y tiempos (me falto marcar limites). Ahora por algunas cuestiones, nuestra relación de padres se término y estoy reanalizando las situaciones p quedar no tan mal por el bien de nuestros hijos, pero sin afectarme a mi y marcarle limites a el y que los niños entiendan todas las cuestiones de la mejor manera posible.

    El libro yo creo me serviría mucho, porque en todo este tiempo me cerre a la posibilidad de rehacer mi vida de pareja, me enfoque en mis hijos y en reconstruirme a mi misma... lo leeré y mandare mis comentarios. Gracias x compartir la info

This reply was deleted.