EL AMOR CAÓTICO...

El especialista en Walter Riso, quien ha escrito varios libros sobre relaciones de pareja en los que considera que la inestabilidad, lo caprichoso, la inseguridad, así como, autodestructividad componen el cuadro en este tipo de vínculos amorosos.

 La relación en pareja se vive como un caos en las emociones:

 

“En un momento te amo, en el otro, ya no se si quiero seguir contigo”

 

“Doy por terminada la relación para minutos después llamarte para decirte que me encuentro profundamente arrepentido”.

 

Son relaciones y comportamientos impredecibles, inestables y por momentos enloquecedores. En estos amores caóticos e impulsivos las  amenazas y chantajes se encuentran a la orden del día.  Los intentos de suicidio y las conductas se vuelven muy dañinas.  Ambos miembros de la pareja tienen un gran sufrimiento.  Reinan  como fondo emociones como confusión y desasosiego.

 

 El primer indicativo de encontrarnos viviendo amores caóticos se denota en la angustia que nos genera el vínculo con nuestra pareja.  El segundo de ellos, es el estrés al que nos encontramos sometidos. Y como tercer punto, pero no menos importante, es la sensación de estar enloqueciendo.

 

Generalmente el mundo interno y las emociones de las personas con una afectividad caótica demuestran una profunda inestabilidad, además de no  lograr comprenderlos, porque ni ellos mismos, saben quienes son.  Sus estados emocionales son explosivamente cambiantes, por tanto, es difícil responder a ellos de una manera congruente y confiada.

 

Si nuestro comportamiento en gran medida está regido por nuestras emociones, y la persona caótica pasa por estados emocionales de un momento a otro, nuestra relación entonces, tendrá esa tónica.

 

Las personas con una vida afectiva definida como caótica no cuentan con una identidad bien definida. Sus rasgos de carácter son cambiantes e inseguros.  La sensación de confusión y asombro angustioso es lo que generan en sus parejas.

 

Sienten una gran necesidad de ser amados y consolidar un vínculo, sin embargo, muestran un terror a la intimidad y al abandono.  Y por contradictorio que parezca, en el momento en que se siente cerca de las parejas, entran en confusión para abandonarlas, antes de ser abandonados.  Son personas que responden al mundo de adultos desde una psicología de un bebé de tres meses.

 

Además de la confusión que provocan en sus parejas. Vivir con alguien que tiene sus emociones en desorden crea conflictos muy fuertes en la relación. Pareciera que las parejas de los inestables, se encuentran ligadas justamente a eso, al desbarajuste, quizá tuvieron una vida infantil de esta naturaleza, que no han podido superar.

 

En cierto sentido intentan salvar sus carencias o se encuentran repitiendo su desordenada historia.  Por tanto, se requiere repensar nuestra vida para no continuar repitiendo un estilo amoroso tan destructivo para ambos.

 

Repensar la biografía personal es la única manera de poder construir relaciones más sanas e inteligentes.  Sólo mediante la comprensión propia es posible salir de relaciones caóticas, narcisistas, frías y con sufrimiento.

 

Sí te encuentras viviendo en una relación de esta naturaleza, seguramente has sufrido bastante los avatares de la impulsividad y el caos de tu pareja.  Seguramente también estás teniendo una serie de síntomas físicos, como: dolores de cabeza, alto estrés, problemas con el sueño.  De no reconsiderar estas formas y maneras de relacionarte, seguramente tu salud física y emocional  se irán deteriorando cada día más…

 

¿Vale la pena minar tu vida por una relación inestable?

Recupera tu confianza en el amor, en tí mismo y la vida se torna con mayor brillo.

Cecreto es un centro para sanar las heridas del amor, te invito a que visites nuestra casa editorial

Y contamos con material para cerrar ciclos publicado por nuestra editorial española.

Síguenos enface

Suscríbete a nuestro boletín es gratis enwww.cecreto.com

Y nuestro blog encontrarás, historias reales de personas reales. La de esta semana es:

Teresa y Mario siempre están en conflictos

 

 

 

La respuesta solo la tienes tu y es importante que te seas honesto contigo. Sí no sabe cómo salir o redefinir su relación en pareja, consulte un especialista, o bien escríbame…

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Y qué debo hacer si soy yo la que presenta esos comportamientos caóticos? es verdad que he tenido una relación familiar muy caótica y amo muchísimo a mi novio, no deseo que se sienta como me he sentido yo toda la vida, en inestabilidad y sin saber qué pensar o qué hacer aunque ames a una persona... yo deseo tener su atención y su amor, pero de verdad deseo sobre todo que sea muy feliz y libre... no sé cómo lograr sentirme segura y compartirle mi seguridad...  y soy yo la que hace esas cosas de querer terminar la relación y al segundo siguiente le digo que no, que no me deje... :( no estoy confundida respecto a mis sentimientos, tengo bien claro que lo amo pero me cuesta trabajo mediar eso de nuestra estabilidad y el miedo al abandono... por un lado soy consciente de que cualquier relación puede terminar por x o y razón... y veo en nuestra relación un futuro... no sé porqué me da tanto miedo ni como puedo poner tantos "pero" a estar con el hombre que amo... :( yo no quiero hacerle daño, yo tomo terapia e intento controlar esos impulsos pero aún no puedo... algún consejo?

  • definitivo te escribire lastima que ando un poco a prisa pero seguro lo hare mira que leer tu articulo me identifico demasiado con  lo que vivi o vivo aun de alguna manera... uff!! gracias

  • Muy interesante.

    Gracias!!!

  • Sirve ver lo malo de esa persona... intensificarlo para no engañarte... ayuda un buen imaginar tu vida sin todo lo que es eso malo y lo que te causa, visualisate libre...tambien sirve pensar que naciste sola (o) y que al final de la vida asi terminaras!! Ayudaria tener presente que eres responsable de tu felicidad y que bajo ninguna circustancia puedes obligar a nadie a darte algo que no quiere, es importante no engañarte sobre lo que es y tienes realmente en esa relacion y hacia donde te llevara, mirate si todo sigue igual como estaras dentro de unos años o bien esfuerzate y que de ti no quede...

    Si en verdad es mas malo que bueno... no tengas miedo, piensa en todo lo que has perdido, dale valor a lo que has dado, ten siempre presente que primero debes ser feliz y estar bien tu, resolver tu, amate tu y arriesgar por ti tu!!! q mas puede pasar...

    Pon Limites: Si no sabe perdonar ni perdonarse, si te agredio y volvio a agradirte, si no hay confianza, si se pierde el respeto, si le importa mas lo malo que lo bueno, si tu propuesta es vivir en paz y compartir una vida sanamente y esa persona no tiene interes en que asi sea... si te angustia, te hace sentir todo menos felicidad, si algo dentro de ti te dice que las cosas asi no estan bien, si no es lo que quieres para ti y para el...Dale sentido a la Frase: MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

    Para aquellos que tenemos una adiccion a una relacion o persona, les cuento algo... somos unos enfermos emocionales y dependemos de circustancias dañidas, hemos sido abandonados en ciertas etapas de nuestras vidas y codependemos de alguien para sentir que por fin  nos aman en verdad, por lo regular somos hijos de padres alcoholicos o con alguna adiccion, segura estoy que no vivimos una familia sana en nuestra niñez, tenemos arraigados sentimientos de culpa que no nos corresponden, hemos adoptados compromisos y constumbres que no son nuestros y lo mas grave no siendo conscientes de nuetros miedos y limitaciones corremos el riesgo potencial de repetir historias una y otra vez....

    El comienzo del cambio es reconocer que tenemos un problema y ponernos en manos de lo divino, de un especialista y de nuestras fortalezas para cambiar nuestros patrones de Vida,

    DIOS MIO CONCEDE SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS  QUE NO PUEDO CAMBIAR

    VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO Y SABIDURIA PARA DISCERNIR LA DIFERENCIA.

    Cuando eramos niñas... nos contaban cuentos de princesas que lo tenian todo!! no importaba si fueron cenicientas maltradas o humilladas, no importaban si las encerrararon en una torre, no importaba si habian sido envenenas....  al final siempre encuentran un principe maravilloso con el cual vive en un castillo Felices para Siempre!! Resolviendoles la vida!! Dandoles lo que nadie les dio!!!

    Y ahi esta uno teniendo en la mente esta ilusion que arrebata la realidad de hacernos conscientes y responsables de nosotros mismos y de nuestra vida... Solas o Acompañadas!!

     

     

     

This reply was deleted.