¿DE VERDAD QUIERES SER ‘LA MEJOR’ VERSIÓN DE TI O TE CONFORMAS CON UN PREMIO DE CONSOLACIÓN?

No todo el mundo es igual de ambicioso. Ante lo cual cabría preguntarse:

  • ¿Es bueno o es malo ser ambicioso?
  • ¿En qué consiste ser ambicioso? 
  • ¿Está, socialmente, mejor visto si quien se da a la ambición es un hombre?
  • O, hombre y mujer, de ser ambiciosos, ¿son aceptados por igual?
  • ¿Sé percibe como peligrosa o 'una amenaza' una mujer ambiciosa?
  • Y, ¿qué hay de ‘ser la mejor’?
  • ¿De verdad se puede ser la mejor?

No hay nada malo en ser ambiciosa, querer mejorar, ser la mejor versión de una misma y etcétera. Empero, ante todo, debe tenerse claro el ‘precio a pagar’, es decir, lo qué habrá que hacer con tal de darse la oportunidad de destacar, sobresalir, diferenciarse, en definitiva, hacer brillar la excelencia que habita en la psique o en las alforjas del alma propia. Asimismo, debe reflexionarse acerca de cómo se manejará el resultado probable de: ‘soy excelente pero el mundo no me lo reconoce o no me da el premio a la mejor’. Lo recalco porque, la idea generalista que nos venden es que, si eres la mejor versión de ti, el éxito te saldrá al paso, triunfaras, te reconocerán tu talento y el dinero te lloverá del cielo… Pues, va a ser que no es así la realidad.

Ya conté en otro artículo que ser nombrada la ‘mejor’ no implica necesariamente serlo, ni lo contrario tampoco. En un mundo infectado de hipocresía y de cobardía a partes iguales hay que tener muy claro, asumirlo con todo tu ser, que triunfar no debe referenciarse ni supeditarse a la ‘referencia externa’ (la sociedad, los demás), sino a una misma y a la propia escala de valores. Sólo así el ‘éxito’ tendrá buen sabor y seguirás siendo libre para ‘decir NO’ a lo que vaya en contra de tus principios.

Obviamente, la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar el precio de la libertad por eso cogen el ascensor social o la vía rápida, aunque ello conlleve ‘sacrificios’ o ‘pagos que huelen mal’… Aquellos, para quienes lo importante es triunfar pese a lo que sea aunque ello implique ‘renunciar’ a principios propios, renuncian y punto por la sencilla razón de que no quieren ser tildados de fracasados, desde el punto de vista social. Ser esclavo de la ‘referencia externa’ o del 'qué dirán' conlleva la traición de los principios propios e incluso el olvido de uno mismo. Ahora bien, ¿qué hay de cómo se siente interiormente esa persona que así procede? Ah, de eso, mejor no hablar puesto que, sòlo les importa el éxito, la fama y el poder exhibir que se ha llegado alto en la escala social y profesional.

Por cierto, las mujeres, en lugar de desarrollar un estilo propio de éxito, han optado por copiar los modelos masculinos del ‘todo vale’ a pesar de las consecuencias que llevamos siglos observando.

  • Ser la mejor versión de ti, ¿es posible?

Ignoro, sinceramente, si es o no posible alcanzarlo al cien por cien. Ahora bien, el ‘diferencial’, la ‘prueba del algodón’, la ‘evidencia’ de que se está en el buen camino y se está evolucionando acorde a los valores del alma propia, es la tranquilidad de conciencia, el bienestar interior, la satisfacción, la paz del alma. Sí de natural, sin tener que hacer ningún esfuerzo ni tomarte nada, estás contenta, te sientes agradecida, tienes la sensación de fluir con la vida… estate tranquila, estás siendo la mejor versión de ti en esa etapa de tu vida.

No importa, o no debería importarnos nunca, la opinión de los demás ni los estándares sociales de triunfo. Puede que seas la mejor versión de ti y puede que no tengas ‘éxito’ o reconocimiento social. Sobre todo, si eres una persona que va por libre, tiene ideas propias en un mundo tan ‘vulgarizado’ e’ igualado hacia abajo’, o sea, donde la mediocridad lleva el estandarte y el destacar entre la masa está penalizado, si, en definitiva, eres ‘una impinc’ (Impolíticamente Incorrecta), lo más probable es que, no importa lo genial que seas, la masa no te lo reconocerá. ¿Por qué? Porque no les dirás lo que quieren que les digas. La masa, la plebe, está necesitada y se retroalimenta de personas que le dicen las cosas que le ‘calman su conciencia’, ‘le mantienen adormecidos’, ‘les proporciona coartadas a su estulticia e inacción’… Yo lo resumo en el síndrome del ‘lo mejor está por venir’. El futuro nos traerá, a nivel personal, todo tipo de situaciones: buenas, malas, pésimas, regulares, extraordinarias, dolorosas… Basta con echar un vistazo al pasado para hacernos una idea de cómo será el futuro: lo humano no le es ajeno a nadie. Ergo, si te comprometes en ser la mejor versión de ti deberás aceptar que la vida es dura y que requiere muchas dosis de sentido común, de rebeldía y de resilencia, así como grandes dosis de amor propio, ingrediente imprescindible si quieres brillar con intensidad la luz que eres y mostrar el verdadero rostro de tu alma. La libertad de ser tú te permitirá brillar. No importa si tu luz ilumina a uno, dos o tres seres humanos o a un millón o a más, lo importante, lo que de verdad cuenta es que la brilles, que te sientas dichosa al brillarla y que, cuando te vayas de este mundo, te vayas con la conciencia bien tranquilla y la satisfacción de haber vivido a tu manera.

Si cada ser humano brillase la luz que es, la mediocridad no existiría.

No importa tu profesión, ni tu edad, ni tu condición social, ni tu nivel académico… Lo que cuenta es que te comprometas contigo misma en ser la mejor versión de ti, en brillar la luz de tu alma, en ser lo mejor que te ha pasado.

Si eres auténtica no sólo te sentirás atraída por auténticos, no sólo serás un ejemplo para que otros se animen a ser lo mejor de sí mismos y brillar su luz, además, y esto, para mí, es primordial, serás capaz de reconocer y desenmascarar a los impostores lo cual, te evitará, como poco, disgustos y malos ratos.

No sólo tienes derecho a brillar la luz que eres también tienes la responsabilidad de hacerlo.

Recuerda que el compromiso con la autenticidad propia requiere esfuerzo, perseverancia, constancia, persistencia, coraje, amor propio, paciencia… Por lo que, la persona que le gusta ‘el éxito rápido’, los resultados inmediatos o los logros con poco esfuerzo, a lo más que llegará será a enfundarse un disfraz de la mano literal o simbólica de un gurú o gurusa que imposta lo que no es.

Ser la mejor versión de ti, brillar tu luz hasta deslumbrar al mundo, merece la pena (o la alegría) aunque sólo sea por la satisfacción de quedar bien contigo, de ser fiel a tu alma, del bienestar interior que tendrás como nunca lo tuviste y porque, para mí es lo decisivo, te saldrá, metafóricamente, un par de alas que te permitirán elevarte por encima de la mediocridad…

Yo soy lo mejor que me ha pasado. Tengo luz propia y enseño desde hace muchos años a brillar con tal intensidad que, desde el espacio, se podría pensar que en la Tierra hay estrellas… Por eso lo mío es el Hadamadrining…

Que en el 2024 te decidas a abrir las alas y a asombrar al mundo con tu luz.

© Rosetta Forner

12347759099?profile=RESIZE_710x

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
  • VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos