DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El día 11 de Octubre se celebró el “Día Internacional de la Niña”, el cual se estableció el 19 de diciembre de 2011, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170  en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

9274930481?profile=original

El tema de este año es «Innovar para la educación de las niñas» por lo que las Naciones Unidas promueven diferentes actividades de empoderamiento,  entre las que se encuentran programas como Techno Girl que enseña conocimientos esenciales a las mujeres jóvenes de Sudáfrica; en este link http://www.un.org/es/events/girlchild/ puedes encontrar otras actividades realizadas.

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo, por lo que este día centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Este año Ban Ki-moon, Srio Gral de las Naciones Unidas, escribió un emotivo discurso al respecto, aquí les presentamos un fragmento del mismo:

“Empoderar a las niñas, garantizar que se respetan sus derechos humanos y combatir la discriminación y la violencia a la que se enfrentan resulta fundamental para que toda la humanidad progrese. Una de las mejores formas de alcanzar estos objetivos consiste en proporcionar a las niñas la educación que se merecen.

Sin embargo, demasiadas niñas en demasiados países se ven limitadas solo por su género. Las niñas cuyas madres también se vieron privadas de educación, que viven en comunidades pobres o tienen una discapacidad se enfrentan a obstáculos aún mayores. Entre aquellas que logran ir a la escuela, muchas sufren discriminaciones y violencia”

Valoremos a nuestras niñas y apoyemos su empoderamiento, hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo, empezando desde nuestros hogares.

Siguenos en Facebook https://es-es.facebook.com/mamadigital.mx y en twitter https://twitter.com/mama_digital, en nuestra web http://mamadigital.mx/blog/dia-internacional-de-la-nina.html

Imagen y Fuente: http://www.un.org/es/events/girlchild/

 

Escrito por:

Anabel Gómez Montiel

mam@digital Veracruz

anaigomez@mamadigital.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos