Cuidado con nuestra boca

Es muy importante que antes de hablar sepamos qué vamos a decir para no hacer daño a otras personas, incluso a aquellas con las que no nos llevamos tan bien. A veces sentimos mucha rabia contra alguien, pero antes de hablar debemos pensar.

Pensar antes de hablar pondrá un freno a la lengua.
 En todo caso creo que siempre que tratemos de decir palabras tales como que “parece que no entiende” o ” siempre le estoy diciendo que cambie”, y muchas cosas más por el estilo.

Las palabras esas que hablamos con otras personas, es lo que debemos cuidar.

Muchas veces nos cae mal una persona sin haber hablado una palabra con ella siquiera, ¿y cómo se podría defender ella? Si no tiene idea de lo que pensamos de ella. Hay que ser buenas amigas, compañeras, tratar de comprender en todo lo que ella pueda estar fallando, y tratar de ayudarla porque recuerden que ninguna de nosotras somos perfectas, tenemos mil defectos, entonces ¿quiénes somos para juzgar?, Si queremos tolerancia tendremos que darla; es cierto eso de que odiamos de las personas lo que vemos de nosotros reflejado en ellas lo que no nos gusta de nosotras mismas o simplemente por que tiene algo que yo no tengo.Antídoto ponernos en los zapatos de los demás; Que sentiriamos que alguien se exprese mal de nosotros sin darnos oportunidad de defensa...

Seamos portadoras de buenas palabras, seamos capaces de construir, no de destruir. El ser humano tiene el mal hábito de comenzar juzgando, no caigamos nosotras en ello.

conversando Seamos capaces de intentar conocer a la persona, no hablemos de cosas de la cual no tengamos certeza que son tal cual como nos las cuentan.

Nuestras palabras influyen en las personas con las que hablamos. Las palabras pueden ser tan mortales como una pistola, con nuestra boca podemos subir o hundir a una persona.

Tratemos de ser justas y responsables con nuestras bocas.
Contemos hasta 10 o más antes de decir tal cosa, piensa que para que haya una conversación sobre la vida de otra persona se necesitan dos, no seas tú la segunda, dale el privilegio de la duda.  No seamos crueles amigas, muchas veces perdemos verdaderas amistadesellas.jpg sin conocerla por apresurarnos a juzgarla antes de emitir un juicio.

Cuidemos nuestra boca, que no sea ella la que hable primero sino nuestro corazón.

la verdad es que no sólo debemos nutrir nuestro cuerpo, nuestra cara y aspecto… pues también es necesario nutrir nuestro corazón y alma.
9274666872?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

    Estimada Araceli:

     

    Buenas noches, con el gusto de leerte, muy de acuerdo con lo que nos compartes, la fuerza de la palabra, cuando no la usamos bien, hay algún comentario que se me quedó grabado, alguna vez alguien me la comentó: Que si ¨arrugamos¨ muy bien una hoja de papel y luego la queremos arreglar, ni planchándola vuelve a ser igual, lo mismo sucede con nuestras palabras, si ofendemos o usamos palabras fuertes con alguien, probablemente va a ser difícil que esa amistad sea como antes, el se refería al uso de nuestras palabras (prevenir es importante y ¨pensar¨ antes de hablar, a veces ayuda mucho).

     

    Iniciemos este año con palabras ¨agradables¨ y sobre todo que nutran a nuestros semejantes, ello hará un entorno mas agradable.

     

    ¨Las mejores palabras son aquellas que encierran un profundo significado y, al mismo tiempo, resultan comprensibles para todo el mundo. Confucio.¨

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Con aprecio.

     

    Edith.

  • LEÍ TU ARTÍCULO, Y EN VERDAD, SU LEXICO, REDACCIÓN Y NIVEL ACADÉMICO, DEJAN MUCHO QUE DESEAR,ADEMÁS DE QUE NO DESCUBRIÓ EL HILO NEGRO.   LEER MUCHO ES LA MEJOR FORMA DE CULTIVARSE, PERO NÓ LIBROS LIGHT, LEA A SARAMAGO, BARICCO, HERTA MULLER, JOSE A. MARINA , KAPUSCINSKI, VARGAS LLOSA, PARA EMPEZAR.

    LE DESEO MUCHO PROGRESO.

  • Bien cierto, en dias pasados pase por algo que me dolio mucho, y todo por una persona que puso palabras en mi boca (como decimos) que yo no dije y provoco muchos problemas en la familia,

    Analice la situacion y esta persona hablo por lo que sentia en realidad.

    gracias un gran abrazo.

  • HOLA, HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO, POR ESO SE DICE QUE HACE MAS DAÑO LO QUE SALE DE LA BOCA QUE LO A ESTA ENTRA. SOMOS SERES QUE MUCHAS DE LAS OCASIONES NO PENSAMOS SOLO ACCIONAMOS Y A VECES LA REGAMOS PERO LO MEJOR DE CUANDO ESTO NEGATIVO NOS SUCEDE ES SABER PEDIR UNA DISCULPA Y SOBRE TODO NO VOLVER ABRIR LA BOCA A LO %&/($. DIOS TE BENDIGA.
  • hijole cuanta razon tienes, pero que dificil es eso enserio e cometido tantas imprudencias por no pensar lo que digo y despues me arrepiento pero hay que meditar antes de hablar tienes muchisima razon

     

  • Amiga ...

    Excelente blog nos compartes para comenzar el año en buena sintonia.

    Me parece imprescindible el tener cuidado con lo q dejamos salir de la boca, ya q luego se nos va d largo y enseguida nos queda ese mal sabor de haber dicho algo mal puesto.

    Es muy conocido el dicho q reza asi: "Si tus palabras no son mas bellas q el silencio, mejor no digas nada".

    Creo q es algo q debemos tener en cuenta a cada momento y q mejor q no lo recuerdas en este comienzo d año.

  • Hola araceli. muy interesante tu blogs espero que este año que comienza aprenda a quedarme calladita y así no meterme en problemas te dejo un fuerte abrazo de mariposa.
  • HOLA ARACELI ES BIEN CIERTO LO QUE DICES NUESTRAS PALABRAS CONSTRUYEN O DESTRUYEN ESTO ME LLEVA A RECORDAR AL DR. MIGUEL RUIZ CON LOS 4 ACUERDOS Y PRECISAMENTE EN EL PRIMER ACUERDO EL HABLA DE SER IMPECABLES CON NUESTRAS PALABRAS EL HABLA DE QUE ESTAS PUEDEN SER MAGIA BLANCA O MAGIA NEGRA DEPENDIENDO PARA QUE LAS UTILIZEMOS.

    POCAS VECES SOMOS CONSCIENTES DEL VERDADERO PODER DE LAS PALABRAS. DICEN QUE ES BUENO DECIR LO QUE SE PIENSA, PERO SOLEMOS DARLE POCO VALOR A PENSAR LO QUE VAMOS A DECIR.

    PROCUREMOS TRANSMITIR ALGO POSITIVO POR MEDIO DE ELLAS PARA NOSOTROS Y PARA CON LOS DEMAS.

    GRACIAS POR COMPARTIR!!!

    UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ INICIO DE SEMANA!!!!!

     

This reply was deleted.