Cuida los Centavos que los pesos se cuidan solos

Si alguna vez has dicho es que no puedo ahorrar porque no sé en qué se me va el dinero, voy a ahorrar cuando gane más dinero o si cada vez que vas a hacer un pago de algo te lamentas por no tener más dinero? Seguro necesitas seguir leyendo este artículo.

El dinero blog

Sabes qué significan los gastos hormiga? Te lo voy a poner así, una hormiguita sola quizá no parezca una gran amenaza. Sin embargo, cientos de ellas son capaces de volver un sembradío en páramo. Los “gastos hormiga” pueden tener un efecto igual de devastador en tus finanzas, puede ser que por ello sientas que no puedes ahorrar.

Hace aproximadamente un mes vino a mí Jennifer segura de que lo que gana nunca le va a alcanzar para pagar todos sus gastos y además poder ahorrar, imagínate tiene 3 hijos, es divorciada y según su percepción, aunque debería de alcanzarle el dinero, nunca es suficiente. En ocasiones tiene que trabajar turnos extras o hacer trabajos que le generen más ingresos y aun así siempre tiene que pedir prestado dinero extra.

Claramente debe hacer un cambio en la manera de administrar su dinero.

 

Nos sentamos y comenzamos a hacer su presupuesto, ingresos, gastos fijos, gastos variables, que la suma, que la resta, que esto que'l otro que salud!!! Perdón me desvié un poco.

El caso es que terminamos de hacer su presupuesto y se fue muy contenta.

Después de dos semanas regresó conmigo casi con lágrimas en los ojos y comentándome que se había acabado su dinero, incluso el que tenía destinado para ahorrar.

Le pregunté en qué te gastaste más dinero? Me contestó no sé, por ejemplo hoy solo me levanté, llevé a los niños a la escuela, los recogí, comí y me fui a trabajar.

Le dije, vamos por partes: te levantaste, les diste de desayunar a tus hijos y preparaste su lunch?

-No, les di dinero para que compraran en la tiendita.

-Los llevé a la escuela y en el camino saqué dinero del cajero.

-Era de tu banco?

-No, después me fui a desayunar con mis amigas (pero eso no cuenta como gasto porque nada más tomé un café). Luego pasé a comprar comida preparada para ahorrar tiempo, recogí a mis hijos, los llevé a casa… ah no, pasamos a la papelería compre unas cosas para la maqueta de mi hija, unos chicles y un refresco.

Te das cuenta de todo lo que pasa en un día sin que nos demos cuenta dónde vamos dejando nuestro dinero? Si eres como ella, comienza a darte cuenta de en dónde se te está fugando tu dinero y comienza a ahorrar en estas cosas. En el caso de Jennifer ya está registrando DIARIO sus gastos y se está haciendo consciente de sus fugas.

Lista de gastos hormiga para que concientizarte y FUMIGAR:

  • Propinas
  • Sacar dinero de un cajero diferente de tu banco
  • Cafés
  • Dinero para tus hijos
  • Lunch
  • Comida preparada
  • Cigarros
  • Alcohol
  • Refrescos
  • Chicles
  • Revistas
  • Lavar el coche

 

Date cuenta que no se trata de no darse pequeños gustos, sino de programar esos pequeños gustos...

 

El dinero blog

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gabriela, lo prometido es deuda voilá, hoy inicio la serie de artículos que van a tener que ver con seguros =) comenzó hoy la primera parte...

  • Hola Irene, qué te parece mi nueva publicación el huevo torcido?

  • Hola Violeta qué te parece el imprevisto que tuve hace una semana y media, te recomiendo que leas mi artículo el huevo torcido que acabo de subir o en http://eldineroblog.com/el-huevo-torcido/

  • Gracias Gabriela, por supuesto que sí se los pongo la próxima semana qué te parece? También les comento a todas que hay unos artículos que no he puesto aquí que también hablan sobre finanzas personales, mi página es www.eldineroblog.com.

    Ahora, todavía no tengo uno sobre seguros pero con gusto lo haré, me encanta que me sugieran temas!!!

    Saludos 

  • Nos pudieras hablar algo sobre los seguros? muchas personas tenemos el concepto equivocado y si nos pudieras recomendar alguno en especial? Muchas gracias por tu valioso tiempo y ayuda. Que tengas un excelente fin de semana y estaré al pendiete del proximo blog

  • Primero que nada muchas gracias a todas ustedes por haber leído mi artículo, lo hago con mucho cariño para que todos podamos mejorar nuestra situación financiera. Ahora, creo que es la oportunidad de platicarles que el domingo pasado mi esposo estuvo de emergencia en el hospital, espero poder contarles más al respecto de cómo pasó todo, pero lo que les quiero comentar es que gracias a que contábamos con un seguro, pudimos cubrir muchos de los gastos, entonces como su amiga financiera les recomiendo de sobremanera que contraten un seguro para ustedes y para su familia. Sé que les interesan los temas de finanzas, pues este es un tema que les va  a hacer un gran favor!!! Trataré de escribir el artículo la próxima semana, espero lo puedan leer y también les pueda ayudar a sus finanzas como este artículo lo hizo.

    Saludos a todas y gracias por todo.

  • Gracias Paola, estoy identificando que mis hormigas son muchas y grandes como cucarachas, pero las voy a eliminar, gracias a tu recomendación. Fue muy valiosa. Te amo

  • Ups me llego eso de los lonchs y la comida preparada gracias por los tips :)

     

  • Gracias,mil gracias por este tip,de hoy en adelante voy a vigilar los "gastitos" que probocan mi quiebra,Dios te Bendiga...Gaby.

  • Gracias por compartir esta información, Paola! Llegó en el momento justo justoooooooo :P.

    Excelente fin y éxitos para toda la comunidad ;).

This reply was deleted.