CUANDO NO SABES QUÉ HACER CONTIGO

CUANDO NO SABES QUÉ HACER CONTIGO

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos quedamos como bloqueados, varados cual barco en una costa ignota. Miramos a nuestro alrededor y nada parece ya familiar, todo ha perdido el brillo de antaño. Esto suele suceder, la mayoría de las veces, a raíz de una crisis espiritual (duelo, enfermedad, bancarrota, despido, separación… o todo junto). Después de un seísmo, de una buena sacudida, nada queda igual, nada vuelve a ser como antes. Las ‘crisis’ (sería mejor llamarlas ‘oportunidad de sanación’), suele servir para desmontar o poner de manifiesto que, nuestra vida, nuestra psique o alma, necesita una buena limpieza. Por regla general, nadie aborda una reconversión vital así sin más, sin que nos haya sacudido un ‘tsunami’. No vinimos a pasearnos simplemente por la Tierra, vinimos a aprender, a mejorar, a compartir aprendizajes y ‘enseñar’ a quien quiera aprender.

Quien ha llevado una existencia rutinaria, siguiendo los pasos que le marcaron, asumiendo que no tiene ‘dones’ ni ‘talentos especiales’ o ha concluido que mejor arriesgarse o se ha convencido de que ‘ya es tarde para…’, llega un momento en el que, eso llamado Vida, le sacude una buena bofetada de realidad. No es un castigo, no. Es una oportunidad para abrir las alas, atrevernos a ver nuestro verdadero yo o rostro del alma, y desde ahí osar brillar la luz que somos.

  • ¿De verdad todos tenemos dones?

Así es.

Lo creas o no, los tienes.

Por eso, no es bueno imitar a nadie. Inspirarse en otro, sí; imitarle, jamás.

No hay que dejarse llevar por el desánimo. Que alguien haya alcanzado el éxito en ‘algo’, mientras que tú aún sigues esperando que llegue tu ‘oportunidad’, no significa que no valgas o que nunca puedas lograr hacer tus sueños realidad.

No hay que compararse.

Hay mucha gurusa y gurú que falsean su camino vital, pretendiendo con ello aparecer como superiores al resto, mejores que el resto, bendecidos por la mano del destino en exclusividad. Por consiguiente, les dicen a sus seguidores lo qué tienen que hacer pero, de manera que, siempre les falte ‘algo’ dado que así, y sólo así, les seguirán necesitando. Lo cierto es que no pueden darles más fórmula que la propia, una que suele ser ‘copiada’ y falseada o que se ha basado en la traición de los principios propios y en la impostación de un conocimiento del cual carecen y por eso tomaron prestado de otros.

Sólo quien camina lo que habla y habla lo que camina puede instar a otro a ser lo mejor que le ha pasado, a abrir las alas, a no tirar la toalla, a n o rendirse y sí a seguir luchando.

Nunca es tarde para brillar la luz interior.

Nunca es tarde para crearnos un nuevo camino.

Cada etapa de la vida puede ser hermosa, dichosa, plena.

La edad cronológica nunca debería ser un obstáculo para empezar, hacer, soñar, aventurarse, descubrir, soñar, explorar, amar, aprender, ser… lo que queramos.

  • Llega un momento en la vida en que, la única manera de ser nosotros mismos es dejar de ‘seguir a otros’, sí. Hay que desoír el ruido externo y volver la vista hacia dentro. Sólo nos podrá dar luz quien ya la ha encendido en su interior, quien la brilla sin pudor ni disimulos.

La mayoría de la gente ‘exitosa’, suele callarse el verdadero cómo hizo para lograr lo logró. Lo revisten de ‘facilidad’, serendipias, suerte… y otros disfraces. Todo en esta vida tiene un precio, todo conlleva un esfuerzo o un precio a pagar. Quien se lo calla, lo omite o lo disfraza, lo hace porque sólo así disimula que la luz que pretende brillar es falsa.

No sigas a nadie.

No te creas todo lo que te cuentan sin cuestionarlo.

¿Te has perdido?

¿No sabes qué hacer contigo?

Todos, en algún momento de nuestra vida, perdemos el rumbo, nos extraviamos, nos sentimos perdidos, no hallamos la manera de inspirarnos, pensamos que nunca más volveremos a reír o a tener fe en nosotros.

Si la ‘crisis espiritual’ se debe a un despido o al cierre de nuestro negocio por ‘fracaso’, deberíamos tener presente algo que decía mi abuela María Rosseta: ‘Lo que con dinero se puede arreglar, es barato’ y ‘El dinero va y viene’. Así es. Un despido es, sí en verdad lo es, un empujón hacia nuestro destino. Toda vez que alguien/empresa nos despide, en realidad, nos está propulsando hacia nuestro destino. Eso sí, tenemos que abrir las alas y estar dispuestas a volar, a enfrentar desafíos, a dejarnos sorprender por el destino. Pero, por encima de todo, tenemos que estar dispuestas a creer en nosotras mismas como nunca antes lo hicimos.

  • Las crisis remueven, sacan a la luz los tesoros escondidos en nuestro interior al igual que un volcán saca a la superficie el interior de la Tierra con cada explosión.

Nos han enseñado a temer los cambios, a renegar de lo imprevisto y a agarrarnos a lo ‘malo conocido porque siempre es mejor que lo bueno por conocer’. Pamplinas. El cambio no sólo es inevitable, es necesario. Nada dura cien años, ni lo bueno ni lo malo. Cada vez que estamos estancados, llega una ‘crisis espiritual’ y sacude nuestra vida.

Aguantar en una empresa porque ‘no hay otra cosa’, ‘hay crisis económica’, ‘tengo buenos compañeros a pesar del jefe/a que no ve mis talentos’, ‘no está mal el sueldo’, ‘a mi edad, ¿dónde voy a ir/quién me va a contratar’… Nunca fue bueno estancarse. El agua estancada huele mal.

Los cambios suelen ser una oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas que tenemos recursos y capacidades necesarias para afrontarlos y resolverlos. Los desafíos nos reavivan, nos despiertan, nos hacen sacar músculo.

Nunca una ‘relación’ o ‘un trabajo’ por malo que sea, es mejor que nada.

La ‘nada’ es la oportunidad para revelar el rostro del alma, los dones, los talentos ocultos e ignorados.

A mí, me cesaron. Dejé mi puesto de directiva. Con los años, mis pasos (decisiones que tomé, cosas que aprendí, procesos vitales que abordé…), me llevaron a escribir libros, colaborar en televisión, enseñar a otras personas a ser lo mejo que les ha pasado. Me dolió la patada, pero aprendí que, en verdad, no me habían despedido sino propulsado hacia mi destino.

  • El camino del éxito está plagado de desafíos y de dificultades. La actitud con la que abordemos todo ello será la clave que convertirá el proceso en una experiencia gratificante o, por el contrario, en una suerte de castigo del destino.

Si alguien te ha dicho que ‘no vales’ o que ‘no sirves para tal o cual cosa’… Puede que tenga razón y que tus talentos no tengan nada que ver con ello y que estés en el camino equivocado. O, puede que, por el contrario, tus talentos sean apropiados, y sí que valgas para tal o cual trabajo o ‘cosa’. En ese caso, estarás en el lugar equivocado y/o con alguien que no es capaz de ver tu alma, tu luz. 

  • Lárgate. Vete de esos sitios y de esas personas ciegas a tu luz. Por más que te empeñes, por más que insistas nunca la verán. No pierdas más tiempo, lárgate.
  • Y, vete a ti, a descubrir lo que albergas en las alforjas de tu alma.
  • Eres única, no hay nadie más como tú en este mundo.
  • Todas las personas somos únicas, irrepetibles.

Yo, llevo alas en el nivel de identidad (ver los Niveles Neurológicos del ser, Robert Dilts). Hay quien las ve, hay quien las ignora, hay quien dice que me las invento, hay quien es incapaz de verlas… No importa, existen, son reales. Mi luz es auténtica.

Tú, como yo, también eres luminosa.

Cree en ti, date la oportunidad de brillar.

© Rosetta Forner, 3.11.23

12283085061?profile=original

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE ROSETTA).

12283085467?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos