Cual es el rol de una SEO en el marketing digital

SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. En el mundo del marketing digital, esta estrategia de marketing juega un papel importante para ayudarlo a aumentar su alcance a clientes potenciales.

Si bien Google no comparte su volumen de búsqueda general, es seguro decir que es mucho. Algunos lo han estimado en 3.500 millones de búsquedas por día y el volumen de búsquedas crece un 10% cada año. También somos conscientes de que Google tiene la mayor participación de mercado con un 92%, en comparación con Bing o Yahoo! Sabiendo todo esto, está claro que el SEO es una obviedad para encontrar a sus clientes donde están buscando y pasando tiempo.

Entonces, ¿qué significa esto para su negocio? Significa que los motores de búsqueda son un lugar privilegiado para anunciar los productos o servicios de su empresa. Tener el SEO como una parte clave de su arsenal de marketing digital es crucial para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar su sitio web en su catálogo.

 ¿Cuál es el papel de una mujer SEO en una empresa?

El papel del SEO para aumentar la exposición de su empresa a los clientes potenciales en los motores de búsqueda. Una persona responsable de los esfuerzos de SEO de su empresa analizará e implementará diferentes estrategias de sitios web para mejorar su clasificación para ciertos temas o palabras clave.

 Cuando los clientes buscan servicios específicos en línea a través de Google u otros motores de búsqueda, desea asegurarse de que su empresa esté incluida en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para que puedan encontrarlo.

Si está en la página 70 de las SERP, es probable que un cliente potencial no pueda encontrar su empresa y hacer clic en su sitio web.

 Por ejemplo, Kara quiere encontrar una cotización de seguro de automóvil, por lo que la escribe en Google. Si su compañía de seguros no está en la primera o segunda página de los SERP, entonces no lo encontrará. Es probable que haga clic en una de las empresas de mayor rango, explore sus opciones y les compre una póliza de seguro.

 Por eso es importante que su empresa invierta en SEO, para que más clientes puedan encontrarlo y comunicarse con usted. Esto ayudará a aumentar las ventas de su empresa, porque si no pueden encontrarlo, no pueden comprarle.

 ¿Cuáles son los beneficios del SEO?

Los beneficios del SEO son abundantes. Dado que Google clasifica los sitios que brindan el mejor contenido a los usuarios, muchas tácticas y estrategias que mejoran el SEO, también hacen que su sitio web sea un lugar más efectivo para los usuarios.

Fuente: empresa posicionamiento web

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos