"Cuídese mucho" Sophie Calle en el Museo Tamayo

¿Cómo superar una ruptura amorosa? ¿Cómo expresar los sentimientos que emanan ante la ruptura de una relación, de una complicidad, de cómo terminan con nosotras?

Las circunstancias nos llevan a hacerlo de la mejor forma? ¿Por teléfono, en un café, por mensaje, por whatsapp, en persona, enviando un email...? 

Sophie Calle (artista francesa) comparte la carta que le enviaron vía mail y que dio por terminada una relación sentimental. Imprime y envía esa carta a varias mujeres de diferentes profesiones, edades para que interpreten la carta misma. La instalación muestra la respuesta de cada una de ellas,.. muy a su manera. Encontraremos expresiones en video, fotografía y por escrito distribuidas en una de las salas del 

9275017089?profile=originalMuseo Tamayo.

Al recorrer la exposición, llega un momento en el cual te apropias de la carta, sintiendo que fue dirigida a ti. Te pones en el lugar de Sophie, te cuestionas que hubieras hecho tu, reflexionas si alguna vez has terminado con alguien de la misma manera. El tema amoroso siempre será un tema universal y es precisamente este sentimiento y la forma de abordarlo su originalidad.

"Cuídese mucho" es un trabajo artístico que vale la pena visitar, para exorcizar a nuestros propios fantasmas y conocer las diferentes formas de expresión ante un tema íntimo, que se vuelve público. 

El próximo fin de semana termina la exposición. Pueden visitar la página del museo para mayores detalles:

http://museotamayo.org/exposiciones/ver/sophie-calle-cuidese-mucho

LHM

9275017270?profile=original

9275016697?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos